å

TODO UN CLÁSICO

Por qué querían doblar a Marilyn Monroe y otras curiosidades de 'Los caballeros las prefieren rubias'

Homenajeamos una de las mejores comedias de Marilyn Monroe, 'Los caballeros las prefieren rubias', en 10 curiosidades.

Por Guillem Saez Muñoz 1 de Agosto 2018 | 09:47

Comparte:

¡Comenta!

Hoy en día, es inevitable sentir nostalgia hacia el Hollywood más clásico, y somos muchos los que disfrutamos revisionando de tanto en tanto las obras maestras de la época. Pero tampoco hay que olvidar otras cintas del momento que, si bien no alcanzan la excelencia, nos tienen pegados a la pantalla cada vez que las vemos.

Los caballeros las prefieren rubias

Una de ellas podría ser, sin lugar a dudas, 'Los caballeros las prefieren rubias'. La película nos presenta a dos amigas cantantes que viajan a París con el sueño de casarse con un millonario. Hasta allí son seguidas por un detective privado contratado por el padre del prometido de la primera, que no está de acuerdo con el enlace.

Un musical como pocos

A la dirección se encontraba el magistral Howard Hawks, y tenía como dúo protagonista a dos grandes: Jane Russell y la genial Marilyn Monroe. Este musical fue todo un éxito, y es por ello que merece la pena homenajearlo, y qué mejor manera que contando sus mejores curiosidades.

Curiosidades de 'Los caballeros las prefieren rubias'

Sorprendente relación

Sorprendente relación

Siempre se ha dicho que las relaciones de los actores, actrices y directores con Marilyn Monroe no eran las mejores. El comportamiento de la intérprete dejaba mucho que desear en los rodajes. Sin embargo, parece que con Jane Russell la cosa cambiaba. De hecho, esta última era la que solía conseguir que Monroe abandonara su tráiler para comenzar a rodar.

Preparándose

Preparándose

Marilyn Monroe era muy joven, pero eso no quiere decir que no quisiera que todo proyecto en el que se involucrara saliera fenomenal. Al contrario, a la actriz, a pesar de todo, le tiraba el perfeccionismo. Para interpretar este papel, estuvo asistiendo a la producción de Broadway de 'Los caballeros las prefieren rubias' todos los días durante un mes.

Doblando a la estrella

Doblando a la estrella

Parece ser que el estudio, en un principio, quería que todas las frases de Marilyn Monroe fueran dobladas, pues la voz de la intérprete les parecía "tonta". Para ello, llamaron a Marni Nixon, pero la mujer creía que la voz de la protagonista le sentaba de maravilla al personaje. Al final, Nixon solo acabó doblando alguna que otra pequeña frase.

La estrella barata

La estrella barata

En un principio, la Fox había comprado esta película para que la protagonizara la estrella Betty Grable. Sin embargo, Marilyn Monroe estaba triunfando con 'Niágara', y creyeron que la joven actriz debía protagonizar este nuevo proyecto. El factor económico fue determinante, pues, mientras Grable ganaba 150.000 dólares por cada película que hacía, Monroe solo se embolsaba 18.000.

Con las ideas claras

Con las ideas claras

Hoy en día, cuando pensamos en esta película, es innegable que lo primero que nos venga a la cabeza sea la imagen de la mítica Marilyn Monroe. Sin embargo, tenía al lado a una actriz de peso como era Jane Russell. Cuando a Monroe le recordaron que ella no era la estrella de la película no dudó en contestar: "Bueno, sea lo que sea, sigo siendo la rubia".

Reuniendo al equipo

Reuniendo al equipo

Tras el éxito comercial y crítico de la unión de Marilyn Monroe y Jane Russell en esta cinta, la Fox sabía que tenían que volver a ponerlas juntas en una película como fuera. El estudio quería que ambas protagonizaran 'How to Be Very, Very Popular', pero a Marilyn no le gustó el guion. Al final, el papel de Monroe lo hizo Sheree North, y el de Russell fue a parar a Betty Grable.

Improvisando

Improvisando

Marilyn Monroe no era solo una cara bonita y, durante su corta vida, fue demostrando al mundo de forma progresiva que era una gran actriz a la que deberían recordar. En la película que tratamos, Monroe no dudó a la hora de improvisar. De hecho, la frase "puedo ser inteligente cuando importa, pero a la mayoría de hombres no les gusta", fue cosecha propia de la intérprete.

Director avispado

Director avispado

A pesar de que al gran Howard Hawks no le hacía ninguna gracia, Marilyn Monroe insistía cada vez más en volver a grabar varias tomas. Desesperados, los responsables de la Fox acudieron al director para ver cómo podían acelerar el rodaje. Hawks no dudó en aconsejarles lo siguiente: "Tres magníficas ideas: reemplazad a Marilyn, reescribid el guion y hacedlo más corto, y buscaos a un nuevo director".

Rechazando papeles

Rechazando papeles

En un mundillo tan difícil como el de Hollywood, los actores deben mirar muy bien en qué proyectos se embarcan, y decidir sabiamente cuáles son los que tienen que rechazar. Para el film que nos ocupa, le fue ofrecido el papel de Lorelei Lee a Judy Holliday. Sin embargo, la actriz lo rechazó, ya que creía que si alguien debía interpretar ese rol era la intérprete de la obra de Broadway, Carol Channing.

Ganador de tapado

Ganador de tapado

En 'Los caballeros las prefieren rubias' había números musicales inolvidables, y uno de ellos era Diamonds Are A Girl's Best Friend. Si os fijáis, podréis comprobar que uno de los bailarines es George Chakiris. El actor, ocho años después, se llevó un Oscar por su participación en un musical legendario: 'West Side Story'.

Películas