å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ian Ziering nos adelanta las locuras y cameos de 'El último Sharknado: Ya era hora'

Llega la última entrega de la saga 'Sharknado', protagonizada por Ian Ziering y Tara Reid. Aquí os dejamos una pequeña entrevista a Ziering.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 22 de Agosto 2018 | 13:14

Comparte:

¡Comenta!

30 de marzo de 1964, The Beatles arrasaban en EE.UU. con su canción 'Can't Buy Me Love' y en Newark, Nueva Jersey, nacía Ian Ziering, protagonista de la saga 'Sharknado' y conocido por su papel de Steve Sanders en la serie adolescente ''Beverly Hills, 90210', en España conocida como 'Sensación de vivir'. Una telenovela, llena de dramas y arcos argumentales de lo más locos, que nos contaba la vida de un grupo de jóvenes que vivían en un mundo paralelo al de los espectadores.

Veintiocho años han pasado desde que Steve entrase por primera vez en los hogares de todo el mundo, llegando a los 15 millones de espectadores en su primera temporada en EE.UU. Pero las cosas han cambiado. Tras la finalización de la serie al actor únicamente le hemos llegado a ver como invitado en algunas series o protagonizando telefilms como 'Tyrannosaurus Azteca' o 'Tormenta de lava'. Pero entonces llegó SyFy, con un proyecto en el que nadie quería participar, 'Sharknado'.

 Sharknado

¿Alguien es capaz de explicar este fenómeno?

Viajemos a 2013. Pleno verano, pocas noticias y un estreno que nadie pretendía ver pero que reunió a millones de personas tuiteando y deseando participar en una segunda entrega inexistente en ese momento. Damon Lindelof, Elizabeth Banks, Olivia Wilde, Mia Farrow... decenas de estrellas comenzaron a comentar las locuras y aventuras de Fin Shepard y April Wexler. Un éxito que nadie se esperaba. "No estoy muy seguro de a qué se debió, yo todavía no sé cuál fue el motivo de su éxito", declara Ziering.

Nadie daba un duro por la película, nadie esperaba que una aventura con un tornado y tiburones se llegase a convertir en una de las sagas de monstruos televisivas más importantes. Y no es de extrañar. Imaginaos que os llega a vosotros un guión en el que una película, que parece comenzar como 'Twister', termine con su protagonista luchando con una motosierra contra tiburones voladores. "Al principio tenía muchísimas dudas para aceptar el papel, nunca pensé que esta película tendría este éxito. Creí que iba a ser un gran error para mi carrera", afirma Ian.

 Sharknado

'El último sharknado: Ya era hora'

"Al final de la quinta entrega dejamos a los personajes en una tierra destruida, y ningún superviviente excepto Fin Shepard. Para intentar solucionar todo esto tendremos que viajar en el tiempo y evitar que los Sharknados llegasen a ocurrir desde un principio", nos adelanta Ziering sobre la sexta, y última, entrega. Parece que los protagonistas tendrán que viajar de una época a otra con una simple misión, borrar de la historia los Sharknados. Parece sencillo después de lo que tuvieron que pasar en la quinta parte.

Tras la mención de los viajes temporales, y del póster nuevo en el que se ve a los protagonistas y unos dinosaurios, el salvaje oeste, la época medieval... no pudimos evitar preguntarle sobre el tema y sobre cuál de estas épocas ha sido su favorita. La respuesta fue clara. "La de los dinosaurios", respondió rápidamente el actor. Esto nos llevó a otra pregunta: ¿Veremos a Shepard matar tiburones sobre un T-Rex? "No solo eso, pero podéis contar con ello".

Parece que tendremos acción, aventura épica, luchas más locas que en las anteriores entregas y cameos, pero el protagonista no ha sabido decirnos cuántos. "Tendréis que esperar para ver la película ya que siguen añadiendo cameos que ni yo sabía que iban a pasar. ¡Todavía están grabándolos!".

 Sharknado

La experiencia 'Sharknado'

"Me lo he pasado muy bien grabando estas películas. Son muy difíciles de hacer pero divertidas en el día a día", declara el actor. Con esta entrega se dará el punto y final a una saga de seis entregas que nos ha llevado por todo el mundo, el espacio y ahora a través del tiempo. "Creo que este va a ser el final de la franquicia. En las últimas escenas [de 'Sharknado 6'] atamos todos los cabos de la historia de una manera muy satisfactoria".

De un sueldo de 50.000 dólares para realizar la primera parte a uno de 500.000 para la quinta, el actor ha conseguido volver al radar de los espectadores. Fin Shepard nos ha dado escenas que creíamos imposibles en el cine, y el final promete multiplicarlo todo por 1.000. "Esta última película ha sido la más exigente fisicamente. Hemos grabado más escenas en pantalla verde, con arneses y cuerdas e infinidad de malabares".

 Sharknado

Reunión "sensacional"

Lo que sí conocemos, gracias a varias entrevistas que le han realizado a Ziering y Tara Reid, es que en esta última entrega tendremos una invitada muy especial, ya no solo por ser una de las imágenes de los 90 y tener un apellido que vimos en decenas de producciones, también por compartir el código postal con Ziering, 90210. Esa es Tori Spelling. "Sí, Tori hará de mi madre y Dean [McDermot, su marido en la vida real] será mi padre. Ha sido genial trabajar con ella otra vez desde 'Sensación de vivir'. Somos amigos desde entonces y poder trabajar con ella ha sido fantástico".

El actor ha declarado con un "Posiblemente", que no cierra la puerta a participar en una reunión de la serie que le dio la fama, y que según apuntan todos los portales, ya estarían preparando Tori y Jennie Garth. ¿Un reboot de 'Sensación de vivir'?

Estad preparados, que el próximo 23 de agosto a las 22.00h llega la última tormenta a SyFy España. Preparad las motosierras.

Rostros
Sagas