å

DUFF EN LA NEVERA

Éxito, abandono y olvido: la historia de la réplica de la casa de 'Los Simpson'

Construida en Nevada, esta réplica exacta del hogar de la familia amarilla ha pasado por todo tipo de vicisitudes desde su construcción en 1997. Su dueña definitiva no es muy fan de la serie...

Por Guillermo Hormigo López 2 de Agosto 2018 | 12:12

Comparte:

¡Comenta!

No sabemos en qué lugar exacto se encuentra el 742 de Evergreen Terrace, pero sí que su versión real de ladrillo y cemento se encuentra en Handerson (Nevada). La casa de 'Los Simpson' existe desde 1997, y sus cuidadísimos detalles la han convertido en un lugar de peregrinaje para los fans de la serie más longeva del prime-time estadounidense.

La famosa réplica, por fuera

En el momento de su construcción, la reproducción exterior era impresionante: el despampanante amarillo, la chimenea, la valla roja, el buzón del correo, los ventanales que todos recordamos y hasta el mítico coche rosa componen una imagen que bien podría ser la que nos encontramos en Antena 3 cada día a la hora de comer. No menos cuidado era el mimetismo del interior: cada habitación es calcada a la de la mítica serie animada, y por supuesto no falta el sofá más versátil de la televisión.

Según cuenta MentalFloss, el proyecto surgió de Jeff Charney, responsable de marketing en la inmobiliaria Kaufman and Broad, que quería promocionar sus nuevas construcciones en Handerson. Charney se puso en contacto con Fox, que dio su visto bueno al ver también una oportunidad de publicidad gratuita. 500.000 visitantes se acercaron a la construcción los cuatro meses que estuvo abierta al público. Lo resume Manny Gonzalez, arquitecto del proyecto: "La mejor manera de conseguir publicidad es construir una casa especial". Gonzalez y Mike Woodley, jefe del proyecto, tuvieron que visionar más de 100 episodios de la serie (por su bien esperamos que de las primeras temporadas) para crear los story boards y los planos del edificio.

El hogar que nadie quiso

El agraciado con la réplica se decidió a través de un sorteo organizado por la propia Fox, al que se acedía comprando productos de Pepsi. Pero nunca apareció. El plan B fue seleccionar a una persona aleatoria de entre las que enviaron formularios para participar en el sorteo. La elegida, Barbara Howard, era una mujer de 63 años que vivía en un área rural de Kentucky. En lugar de mudarse, Howard decidió quedarse con los 150.000 dólares en los que la casa se había valorado.

Ese fue el comienzo de su 'desimpsonización'. La asociación de vecinos de Red Mark Lane, que nunca vio con buenos ojos el proyecto ni los turistas, obligó a suavizar el llamativo amarillo de la fachada. Los visitantes se colaban ante la falta de seguridad. Ya no había Duff en la nevera ni comida para Bola de Nieve II o el Pequeño Ayudante de Santa Claus. Hasta que un día apareció una compradora.

La famosa réplica, por dentro

Danielle era secretaria en Kaufman and Board. Fue una de las pocas empleadas de la compañía a las que no le interesó visitar la casa en su momento. No es fan de 'Los Simpson'. Pero en 2001 vio el bajo precio del inmueble, así que se decidió a adquirirlo. La casa es cada vez menos réplica, pero aún siguen llegando curiosos de vez en cuando. Porque al igual que la serie creada por Matt Groening, puede que haya perdido su esencia, pero todavía queda algo de lo que una vez fue.

Las mejores frases de 'Los Simpson'

"Era mi primerito día" (Homer Simpson)

"Era mi primerito día" (Homer Simpson)

En la novena temporada de la serie, Homer ingresa en la armada junto a Moe, Barney y Apu, y es mandado a su primera misión a bordo de un submarino nuclear, salvándolo finalmente de hundirse gracias al pendiente que le quitó a Bart. Cuando el submarino emerge a la superficie, es detenido por la Marina Estadounidense, Mexicana, Japonesa y hasta una flota de pingüinos. Es entonces cuando Homer se excusa diciendo "Era mi primer día" en todos esos idiomas, con lo que provoca risas y se libra del juicio.

"Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza" (Homer Simpson)

"Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza" (Homer Simpson)

Uno de los especiales de Halloween más recordados de 'Los Simpson' es el de su sexta temporada, en el cual los guionistas decidieron parodiar la película de terror 'El resplandor'. La familia Simpson va a la mansión del señor Burns para convertirse en sus cuidadores, y para que trabajen mejor, el millonario ordena cortar el cable de la tele y sacar toda la cerveza de la casa. Poco a poco, como lo hiciera el mismo Jack Nicholson, Homer va enloqueciendo, hasta que acaba repitiendo y escribiendo por las paredes de la casa "Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza". Mención especial a otra frase de 'Los Simpson' sobre la cerveza: "La causa y la solución de todos nuestros problemas".

"Como si no llevara nada" (Ned Flanders)

"Como si no llevara nada" (Ned Flanders)

Corría la temporada 11 de 'Los Simpson' y unas vacaciones esquiando cuando Marge se rompía una pierna y era Lisa la que tenía que hacerse cargo de la familia. Cuando Homer está esquiando, se encuentra con su vecino Flanders y Corría la temporada 11 de 'Los Simpson' y unas vacaciones esquiando cuando Marge se rompía una pierna y era Lisa la que tenía que hacerse cargo de la familia. Cuando Homer está esquiando, se encuentra con su vecino Flanders y le pregunta sobre su ajustado traje de esquiar, a lo que él contesta "Con él es como si no llevara nada" mientras contonea su cuerpo. Homer, asustado, resbala montaña abajo con sus esquís, y cuando trata de recordar sus entrenamientos solo puede pensar en Flanders repitiendo la frase ("¡Ese Flanders y su erotismo!").

"¡Corre plátano!" (Ralph Wiggum)

"¡Corre plátano!" (Ralph Wiggum)

Dentro de la gran variedad de frases divertidas de Ralph, está la de este capítulo de la novena temporada. Bart, Lisa, y el resto de sus compañeros de clase pierden el rumbo con el bus cuando se dirigen a una excursión y acaban perdidos en una isla tropical. Antes de eso, para divertirse, hacen una carrera de frutas haciéndolas rodar por el suelo del autobús. Después de que Nelson y Bart lancen su manzana y su naranja rodando, Ralph también quiere participar y grita "¡Corre plátano!", dejando caer su plátano, que se queda exactamente en el lugar donde aterriza.

"Soy un hombre mágico, del país feliz, de la casa de gominola de la calle de la piruleta" (Homer Simpson)

"Soy un hombre mágico, del país feliz, de la casa de gominola de la calle de la piruleta" (Homer Simpson)

En la tercera temporada, Homer le cuenta a Moe la receta secreta de alcohol que creó una vez que se quedó sin cerveza. Moe le roba entonces la idea y su bar crece y se hace muy famoso, quedándose Moe con todo el mérito. Homer está muy enfadado y cuando Marge le hace ver que algo creado por él está haciendo feliz a la gente, Homer le contesta, volviéndose loco: "¡Oh, mírame, estoy haciendo feliz a la gente! Soy un hombre mágico, del país feliz, de la casa de gominola de la calle de la piruleta". Y añade: "Ah, por cierto, pretendía ser sarcástico".

"¡No conquistas nada con una ensalada!" (Familia Simpson)

"¡No conquistas nada con una ensalada!" (Familia Simpson)

Lisa siempre ha sido reacia a comer carne, pero es en este capítulo de la séptima temporada de la serie en el que decide hacerse vegetariana y no comer nunca más carne. Lisa tiene que enfrentarse a mucha gente de Springfield porque nadie la entiende, ni siquiera su propia familia, quien intenta disuadirla asegurando que no se puede vivir sin comer carne, y cantando la pegadiza sintonía: "No conquistas nada con una ensalada"

"Eres muy chu chu chuli" (Ralph Wiggum)

"Eres muy chu chu chuli" (Ralph Wiggum)

Ralph siempre ha sentido devoción por Lisa, y es en la cuarta temporada de 'Los Simpson', cuando, en el Día de San Valentín, los alumnos de la escuela se mandan mensajitos y tarjetas unos a otros, pero el buzón del adorable Wiggum está vacío. Lisa siente entonces lástima y le dibuja un trenecito con las letras "Eres muy chu chu chuli". Suficiente para que Ralph lo lea y se enamore al instante (además de volver a repetir el mensaje más tarde).

"Esta yegua no es mi vieja yegua gris" (Asa el viejo judío)

"Esta yegua no es mi vieja yegua gris" (Asa el viejo judío)

En el último capítulo de la cuarta temporada, Krusty el Payaso entra en bancarrota ya que todos los niños deciden adorar al nuevo muñeco Gabbo. Krusty acaba pidiendo dinero en la calle y asegura a Lisa y a Bart que un Asa, el viejo loco judío, gana más dinero que él. El show de este consiste en bajarse los pantalones hasta los tobillos y bailar extrañamente cantando "Esta yegua no es mi vieja yegua gris" repetidamente. Al final del capítulo se ve como el viejo acaba en un programa de televisión, ante la sorpresa de Krusty.

"¡Seguro dental! ? "Lisa necesita un aparato" (pensamientos Homer Simpson)

"¡Seguro dental! ? "Lisa necesita un aparato" (pensamientos Homer Simpson)

Una de esas frases que tardaron en dejar de sonar en nuestra cabeza, es la del capítulo de la cuarta temporada en la que Lisa necesita ponerse un aparato de dientes y al mismo tiempo Homer y sus compañeros de la central nuclear crean un sindicato porque el señor Burns les elimina el seguro dental de su contrato. Cuando Burns regala cerveza a sus empleados para convencerlos, Homer está a punto de acceder como sus compañeros cuando de repente la voz de Marge y la de Lenny le recuerdan que no puede, ya que su hija necesita pagar un aparato con el seguro: "¡Seguro dental! ? "Lisa necesita un aparato"

"Juego con mi melocotonero" (Lisa Simpson)

"Juego con mi melocotonero" (Lisa Simpson)

Cuando un buque de petróleo encalla y derrama miles de litros de petróleo en la costa a 600 km de Springfield, Lisa le pide a su madre si le deja ir a ayudar y salvar a los animales marinos. Cuando Marge le dice que no, ella insiste diciendo que puede ser su regalo de Navidad y cumpleaños, su madre le dice que ya lo gastó en su melocotonero y que apenas juega ya con él. Lisa sale corriendo al jardín a demostrarle efusivamente que sí que juega con él mientras canta: "Jueeegoo con mi melocotoneeerooo"

"¡Pero no de las gordas!" (Ned Flanders)

"¡Pero no de las gordas!" (Ned Flanders)

En la temporada 11 de 'Los Simpson', ocurría el trágico accidente de la muerte de Maude Flanders. Todo el pueblo acude a una carrera de coches en un nuevo circuito, y cuando aparecen las animadoras en un descanso disparando camisetas por una especie de cañón y regaládolas. Homer se emociona y se quita la suya, bailando y sacudiendo su barriga. Es entonces cuando Maude se irrita y anuncia que va a comprar unas salchichas (perritos calientes) a lo que Ned enfatiza (serán las últimas palabras que dirige a su esposa): "¡Pero no de las gordas!"

"Yo me llamo Ralph" (Ralph Wiggum)

"Yo me llamo Ralph" (Ralph Wiggum)

Para acabar este artículo, era impensable no incluir la mitiquísima frase de nuestro Ralph Wiggum que le identifica y le caracteriza en todos sus aspectos. En la decimotercera temporada, cuando los alumnos están dibujando a sus superhéroes favorito como "gato peligroso" o "perro problemas", Ralph grita emocionado: "¡Yo me llamo Ralph" y se garabatea en la cara. Un gran superhéroe.

"Pa loca tú, calva" y "Paso, que voy ardiendo" (Siderúrgica Gay)

"Pa loca tú, calva" y "Paso, que voy ardiendo" (Siderúrgica Gay)

Es posiblemente una de las mejores escenas de toda la serie. En el capítulo en el que Homer cree que Bart es gay, le lleva a una siderúrgica para que vea trabajar a hombres de verdad. Sin saber que es una siderúrgica gay. En apenas un minuto vivimos momentazos como: "¡Estáis todos locos! Pa loca tú, calva", "Tienes una esquirla en el pelo. Ay, quítamela, quítamela", "Paso que voy ardiendo" o el pobre Bart preguntando a Homer: "¿Por qué me has traído a una siderúrgica gay?".

"¡No lo sé!".

"Sufrí un infarto" (Señor creepy)

"Sufrí un infarto" (Señor creepy)

El señor creepy que no deja de decir "síiii" explicó en uno de los capítulos por qué hablaba así: "¡Sufrí un infarto!".

"Todo ha salido a pedir de Milhouse" (Milhouse)

"Todo ha salido a pedir de Milhouse" (Milhouse)

El mejor amigo de Bart, que pocas veces gana, se jactó de ser el más listo cuando, gracias a sus pantalones pesqueros, no se mojó al inundarse la habitación. Nada resume más el éxito que eso.

"Nucelar" (Homer)

"Nucelar" (Homer)

Solo a un "experto" en energía nuclear como Homer se le podía ocurrir corregir a un general de la marina con la forma correcta de decir "nucelar".

"Voy a matar a Moe, wii" (Homer)

"Voy a matar a Moe, wii" (Homer)

Homer también supo describir perfectamente lo divertida que puede ser la ira en el capítulo en el que Homer "roba" el coche de Moe para cobrar el seguro y acaba en la cárcel.

"Y de beber, albóndigas" (Homer)

"Y de beber, albóndigas" (Homer)

En el capítulo en el que Homer acaba convirtiéndose en camionero (muchas cosas pasan antes), todo empieza en un restaurante en el que reta a otro hombre a comer ingentes cantidades de carne. No iba a ser menos con la bebida.

"Quiero mi bocadillo" (Homer)

"Quiero mi bocadillo" (Homer)

En el capítulo del seguro dental, Homer suelta una de las frases que más veces habrás repetido jamás.

"¿Pero es que nadie va a pensar en los niños?" (Helen Lovejoy)

"¿Pero es que nadie va a pensar en los niños?" (Helen Lovejoy)

Es una de las frases más recurrentes de 'Los Simpson', y una de las más utilizadas fuera. La escandalizada Helen Lovejoy lo dice en le capítulo en el que pretenden prohibir el alcohol en Springfield.

"En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica" (Homer)

"En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica" (Homer)

WTF. Simplemente, WTF. (Aparece en el capítulo en el que se disuelve el consejo escolar).

"Si estás ahí arriba, sálvame Superman" (Homer)

"Si estás ahí arriba, sálvame Superman" (Homer)

Homer acaba en un aprieto (cómo no) a la deriva en su grúa, y aunque "no es aficionado a rezar", junta las manos y clama al único dios verdadero: Clark Kent.

"Hay algo que nunca podrá comprar: Un dinosaurio" (Homer)

"Hay algo que nunca podrá comprar: Un dinosaurio" (Homer)

La enemistad de Arty y Homer hace que el cabecilla de los Simpson diga una verdad como un templo: por mucho dinero que tenga, hay algo que no puede comprar.

"Con la de hierro que tiene. ¡Hola chato!"

"Con la de hierro que tiene. ¡Hola chato!"

Cuando Bart era pequeño y durmió en casa de los Flanders, conoció a la abuela Flanders y su "¡Hola chato!". Mítico también el "No puedo dormir, me come el payaso".

"Eres el mejor marido e hijo que una mujer puede desear" (Brandine)

"Eres el mejor marido e hijo que una mujer puede desear" (Brandine)

De los mejores momentos de Cletus y Brandine (que son muchos), nos quedamos con esta declaración de amor.

"Me lavo con un trapo atado a un palo" (Bart gordo)

"Me lavo con un trapo atado a un palo" (Bart gordo)

Cuando Homer decide engordar para pedir las ayudas del Estado por discapacidad, Bart sueña con el mismo camino, y en su sueño suelta esta maravilla.

"El aliento de mi gato huele a comida de gato" (Ralph)

"El aliento de mi gato huele a comida de gato" (Ralph)

Cuando la clase de Lisa tiene que hacer los dioramas, Ralph dice otra de esas verdades por las que es uno de los personajes más grandes.

"Me dijo que quemara cosas" (Ralph)

"Me dijo que quemara cosas" (Ralph)

Y cuando Ralph no piensa por sí mismo, siempre puede hacer caso de su amigo el duende.

"¡Vámonos, Átomos!" (El instructor de Rainier Wolfcastle)

"¡Vámonos, Átomos!" (El instructor de Rainier Wolfcastle)

Mira que es una frase fácil, pero a Rainier Wolfcastle no le entraba ni a la de tres.

"¡Ha Ha!" (Nelson Muntz)

"¡Ha Ha!" (Nelson Muntz)

Por decir una, pero expresiones de personajes las hay a montones: "Mosquis", "Multiplícate por cero", "Excelente", "D'Oh"... ¿Pero cuántas veces has usado la de Nelson? Exacto.

Series