å

TAQUILLA EE.UU.

'Misión Imposible: Fallout' mantiene el liderazgo de la taquilla estadounidense

El film de Tom Cruise encabeza de nuevo el ranking de las películas más taquilleras en Estados Unidos, seguido de 'Christopher Robin'.

Por Carlos García Hernández 5 de Agosto 2018 | 18:32

Comparte:

¡Comenta!

Por segunda semana consecutiva, 'Misión Imposible: Fallout' lidera el ranking de las películas más taquilleras del último fin de semana en Estados Unidos, con una recaudación estimada de 35 millones de dólares, ligeramente por encima de los 32 que se vaticinaban. El film desciende un correcto 42%, un comportamiento más optimo que el 47% que se resintió su antecesora en su segundo fin de semana, la cual llevaba acumulados 121 millones tras diez días en las salas, frente a los 124 que de momento ha conseguido esta sexta parte. El resultado, por tanto, no dista de momento mucho de lo obtenido por 'Misión Imposible: Nación secreta', aunque sí se aleja un poco más de los 132 que llevaba cosechados el cuarto capítulo, el hasta ahora más taquillero de la franquicia con una recaudación total de 209 millones.

'Misión Imposible: Fallout'

La acogida de esta nueva entrega está siendo muy buena y sus responsables deberían darse por satisfechos, pero la pérdida progresiva del factor novedad, así como el lógico desgaste por el paso del tiempo del tirón de Tom Cruise y de la marca 'Misión imposible' para congregar a la masa, hacen que vaya ser muy complicado que se genere un boca a boca lo suficientemente potente como para convertirse finalmente en la cinta más exitosa de la franquicia. La medalla de plata la tendría prácticamente asegurada. Un dato final de en torno a los 195-200 millones es lo más probable en estos momentos, pero no sería nada raro que las buenas críticas y comentarios que está recibiendo le permitan ir un poco más allá.

Por otro lado, Disney consigue con 'Christopher Robin' el mejor estreno de la semana con 25 millones de dólares recaudados, que no consigue alcanzar los 29 millones que se establecieron como pronóstico. El film, una comedia familiar dirigida por Marc Foster y con Ewan McGregor como protagonista, iguala los 25 millones con los que abrió hace unos meses 'Peter Rabbit', que también combinaba personas reales con animación. Sin embargo, se queda por detrás de los 33 millones con los que se estrenó 'Un pliegue en el tiempo', la última producción familiar de la compañía, que además no funcionó como se esperaba.

El primer asalto de la película encaja en los parámetros de taquilla habituales de esta clase de películas, e incluso mejora los 21 millones iniciales de 'Peter y el dragón', también propiedad de Disney y estrenada a principios de agosto de 2016. 'Christopher Robin', por tanto, no ha sido ni mucho menos un fracaso en su primer fin de semana, pero habrá que esperar unos días para comprobar si finalmente es capaz de erigirse como la producción familiar más destacada de lo que resta de verano. Rebasar los 100 millones es bastante factible en estos momentos, y lo mínimo a lo que debería aspirar.

Siguiendo con las novedades, la comedia de acción 'El espía que me plantó', protagonizada por Mila Kunis, debuta tercera con 12,35 millones de dólares, en la línea de lo que apuntaron los pronósticos. La película no deja de ser un entretenimiento veraniego de consumo rápido, por lo que las expectativas tampoco podían ser muy elevadas. Sus más claros y recientes referentes serían 'Noche de juegos' o la también cinta de corte femenino '¡Pisándonos los tacones!', que debutaron con 17 y 13 millones de dólares, respectivamente. Este tipo de proyectos suele tener un recorrido bastante fugaz por las salas, por lo que un resultado final de aproximadamente 35 millones de dólares es lo más probable que consiga.

'El espía que me plantó'

Por su parte, 'Mamma Mia! Una y otra vez' mejora el comportamiento de la semana pasada y desciende un aceptable 39%, lo que no deja de ser un descenso más acusado de lo que suelen mostrar los musicales, que tienden a marcar ligeros descensos semana a semana, como efecto de un buen boca a boca que, en este caso, no parece que se esté produciendo. El film suma 9,09 millones a un acumulado de 91,33, mejorando, eso sí, los 87 que llevaba recaudados la película de 2008 tras el mismo período de tiempo en salas. Aunque aún hay esperanzas de que logre mejorar los 144 millones que consiguió aquella, la falta del efecto recomendación disipa cada vez más esta posibilidad.

A su vez, 'The Equalizer 2' se posiciona quinta con 8,83 millones de dólares recaudados y un descenso del 37%, un comportamiento más que digno para una producción que podría haber sufrido mucho más la competencia directa con 'Misión Imposible: Fallout', con la que comparte claramente el target potencial. La película con Denzel Washington obtiene hasta la fecha 79,88 millones de dólares, calcando la cifra que marcaba su antecesora después de tres semanas en las salas. Su total se quedará probablemente en torno a los 100 millones de dólares, un buen dato teniendo en cuenta que su presupuesto ha sido de 62 millones y que aún quedaría por sumarle lo que consiga en el resto de territorios.

Por último, cabe destacar que en este último fin de semana 'Black Panther', pese a que su presencia en la cartelera en estos momentos es irrisoria, ha superado los 700 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos, convirtiéndose en la tercera cinta en lograr tal hazaña en este mercado, solo por detrás de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' (936) y 'Avatar' (760). A nivel mundial, la película acumula unos espectaculares 1.346 millones, ocupando la novena plaza en el ranking histórico, todo un fenómeno.

'Slender Man' y 'Megalodón', a intentar plantar cara

El próximo viernes daremos la bienvenida a la cartelera americana a la cinta de terror 'Slender Man' y al thriller de acción protagonizado por Jason Statham 'Megalodón', que narra el desafío de un experto buceador cuando se juega la vida para intentar completar un rescate en lo más profundo del océano.

Ambos títulos tratarán de conquistar a su público más afín, al igual que otras propuestas como la comedia 'I Love Dogs', con Vanessa Hudgens en el reparto; o el drama de Spike Lee 'Infiltrado en el kkklan'.