å

CAZAOFENDIDOS

Leslie Jones, sobre la polémica de James Gunn: "Dejad de ir por ahí tan ofendiditos"

La actriz de 'Cazafantasmas' y 'Saturday Night Live' se pronuncia sobre la persecución a figuras públicas por bromas de hace años, y lanza un mensaje al público: "¡Reíd!"

Por Guillermo Hormigo López 4 de Agosto 2018 | 16:12

Comparte:

Ver comentarios (1)

El despido de James Gunn ha despertado la opinión de todo tipo de figuras, desde el propio reparto de 'Guardianes de la Galaxia' hasta el youtuber Logan Paul. Pero es probable que nadie haya hablado tan claro ni con tanta gracia como Leslie Jones. "Dejad de ofenderos por todo", es la frase que mejor resume su mensaje.

Jones sabe lo que es aguantar ataques de todas partes: 'Cazafantasmas', el remake con reparto femenino de la película original, despertó una horda de haters. Quizá por ello a actriz protagonizó una aplaudida intervención en The View, el exitoso programa que Whoopi Goldberg conduce en ABC. Preguntada por la persecución que están sufriendo muchos cómicos a causa de bromas que hicieron hace años, Jones calificó este hecho de "tremendamente estúpido". "¡No me podéis pasar factura por lo que hacía en el 87, en esa época no era lista!", bromeó la actriz de 'Saturday Night Live' (programa por el que acaba de ser nominada al Emmy). Jones argumentó que el trabajo de un cómico "consiste en convertir los asuntos más horribles... ¡en divertidos!".

Leslie Jones en 'Cazafantasmas'

Su defensa de la risa fue, precisamente, lo que despertó el aplauso de los espectadores (y de las redes sociales). "La mejor manera de superar el dolor es la risa", afirma Jones, que también lanzó una advertencia medio en broma medio en serio: "Dejad a los cómicos hacer su trabajo, ¡o seréis unos desgraciados!". La cómica cerró su alegato con una encendida petición: "Dejad de ir siempre por ahí tan ofendiditos, o no vais a sobrevivir a la vida". Poseída por el espíritu de la comedia, Jones gritó una y otra vez una preciosa palabra que podría solucionar todas estas controversias: "¡Reíd!".

El caso James Gunn

Aunque no es el único caso reciente, el despido de James Gunn ha vuelto a traer a la palestra el debate sobre los límites del humor. Disney prescindió fulminantemente del director de cara a 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' por unos tuits que publicó hace casi una década, en 2009. En ellos realizaba comentarios como "Me gusta que los niños me toquen en mi lugar tonto", pero Gunn mantiene que todo se englobaba en un contexto de humor.

Estos tuits ya salieron a la luz hace unos años sin alcanzar tanta notoriedad, ni sin provocar que Disney tomara medida alguna. Sin embargo, recientemente fueron rescatados, se cree que por personas vinculadas a la ultraderecha estadounidense (Gunn siempre ha mantenido una postura firme contra Trump). Pese al apoyo del reparto y de muchas otras figuras mediáticas, Disney no parece estar por la labor de darle una nueva oportunidad al director. Disney no quiere reír.

Los Easter Eggs de 'Cazafantasmas'

Moquete

Moquete

Este ya era consabido por casi todos. Su aparición en el primer tráiler oficial indicaba que uno de los villanos favoritos de los fans (llamado Slimer en la versión original) tendría su dosis de protagonismo en la nueva película. Y así es. Moquete no ha cambiado mucho más allá de su moderno aspecto merced a los mejorados efectos especiales. Sigue igual de glotón y entrañable que hace 30 años, pero ahora podría haber encontrado a una compañera de juegos... Ahí queda eso.

El Hombre de Malvavisco

El Hombre de Malvavisco

Además de ser la mascota oficial de los Cazafantasmas, El Hombre de Malvavisco tuvo una gran relevancia en la primera película dirigida por Ivan Reitman en 1984. Cuando el villano Gozer se transforma en esta aparentemente adorable y esponjosa figura,