å

VIVITO Y COLEANDO

Las redes matan a Carlos Villagrán (Kiko en 'El Chavo del Ocho'), pero es un bulo

En Twitter se ha extendido la creencia de que el actor mexicano que ha dado vida a Kiko en 'El Chavo del Ocho', Carlos Villagrán, ha muerto, algo que ha resultado ser mentira.

Por Cristina Robledo Godoy 5 de Agosto 2018 | 15:16

Comparte:

¡Comenta!

A lo largo de los años hemos podido ver en las redes sociales cómo se han extendido noticias falsas sobre la muerte de actores y actrices que en realidad siguen con vida, y esta vez ha sido Carlos Villagrán, más conocido como Kiko en 'El Chavo del Ocho', el que ha sido dado por muerto en Twitter.

 Carlos Villagrán

Según informan varios medios latinos, en Twitter se hizo viral una foto del actor de 'El Chavo del Ocho' en la que se anunciaba su muerte. Pronto, los fans del actor y de la serie acudieron a las redes sociales a compartir su pesar por la pérdida.

Sin embargo, horas después se descubrió que la noticia era falsa y que había surgido de un medio de comunicación mexicano. Debido a esta publicación, Carlos Villagrán se volvió tendencia en la red social y muchos se despidieron del actor, aunque en realidad sigue con vida.

Adiós a Kiko

'El Chavo del Ocho' es una serie de televisión que forma parte de la infancia de muchos, y aunque fue emitida en América Latina entre 1971 y 1980, lo cierto es que Villagrán ha seguido encarnando a Kiko en diversos eventos y espectáculos. Aunque esto se va a terminar.

Hace unos meses el actor anunció su decisión de despedirse de manera definitiva del famoso personaje al que lleva interpretando durante décadas, ya que a su edad no puede seguir interpretando a un niño y que parezca creíble. "No es que no lo pueda hacer, pero como dijo Juan Gabriel, Dios perdona pero el tiempo no", dijo así el humorista.

Los actores mexicanos más internacionales

Salma Hayek

Salma Hayek

Salma Hayek nació en 1966 en Coatzacoalcos, en el seno de una familia de orígenes mexicanos y libaneses. Una buena mezcla, ya que la actriz es considerada una de mujeres más deslumbrantes de Hollywood. Su vocación por la actuación llegó tras ver 'Charlie y la fábrica de chocolate'. Tras protagonizar algunas producciones mexicanas, Hayek dio el salto a Hollywood, triunfando en películas como 'Desperado', 'Wild Wild West', o 'Frida'.

Salma Hayek en eCartelera

Eiza González

Eiza González

En 1990, la ciudad de México vio nacer a Eiza González Reina. Esta joven actriz y cantante debutó en 2007 en la telenovela mexicana 'Lola... Érase una vez', saltando a la fama internacional con la película 'Baby Driver'. Además de participar en la serie 'Abierto hasta el amanecer', en 2018 estrenará 'Alita: Battle Angle'.

Eiza González Reyna en eCartelera

Diego Luna

Diego Luna

Diego Luna Alexander nació en Ciudad de México en 1979. Desde muy temprana edad comenzó a actuar trabajando en televisión, cine y teatro. Un talento artístico que debió heredar de su padre, Alejandro Luna, el diseñador de escenarios de teatro, cine y ópera más aclamado de México.

Tras publicar algunas telenovelas, fue adquiriendo fama por sus papeles en 'Y tu mamá también', 'Frida' o 'Soldados de Salamina'. Una notoriedad que le ha permitido participar en superproducciones como 'Rogue One: una historia de Star Wars' o 'Narcos', donde se incorporará en la cuarta temporada. Además de actor, Luna ha dirigido algunos cortos y documentales, y es uno de los fundadores y dueños, junto con su compatriota Gael García Bernal, de la productora Canana Films.

Diego Luna en eCartelera

Lupita Nyong'o

Lupita Nyong'o

Lupita Amondi Nyong'o nació en 1983 en México. Sin embargo, pronto se trasladó a Kenia, de donde su familia es originaria. Por eso a los dieciséis años sus padres la enviaron unos meses de vuelta, para que aprendiera algo de español.

Tras cursar sus estudios de cine en Estados Unidos, la joven se abrió camino en Hollywood como asistente de producción. No fue hasta 2008 que debutó como actriz en un cortometraje y protagonizó la serie de televisión, 'Shuga'. El éxito le llegó en 2013 cuando, después de graduarse en Yale, obtuvo un papel para el drama '12 años de esclavitud', por el que ganó un Oscar a mejor actriz de reparto. Curiosamente, se convertía así en la primera actriz mexicana (y de Kenia) en ganar un premio de la Academia. Un éxito que le ha permitido participar en otras superproducciones como 'Star Wars: Episodio VII: El despertar de la fuerza', 'El libro de la selva' o 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

Lupita Nyong'o en eCartelera

Sara Ramírez

Sara Ramírez

Sara Elena Ramírez nacio en Mazatlán (Sinaloa) en 1975. Actriz, cantante y compositora, se graduó en Bellas Artes en la universidad. Su carrera artística comenzó en Broadway, donde participó en producciones como 'The Capeman' de Paul Simon, o 'Spamalot' (basada en la película 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidos' de los Monty Python). Además, ha participado en películas como 'Tienes un e-mail', 'Chicago' o 'Spiderman'. Pero de todos sus papeles, el que le ha otorgado mayor fama ha sido, sin duda, el de la Dra. Callie Torres en la serie 'Anatomía de Gray'.

Además de su carrera como actriz, Ramírez compone su propia música de manera profesional y es una fuerte activista por los derechos LGBT.

Sara Ramírez en eCartelera

Stephanie Sigman

Stephanie Sigman

La actriz y modelo mexicano-estadounidense nació en Obregón (México) en 1987. Se hizo conocida gracias a su papel en la película 'Miss Bala'. Una popularidad que aumentó exponencialmente tras participar en la película de James Bond 'Spectre', convirtiéndose en la primera mexicana en actuar en una cinta oficial del agente 007. Además, en la pequeña pantalla, la hemos visto en la popular 'Narcos', y en la serie 'S.W.A.T.'.

Stephanie Sigman en eCartelera

Gael García Bernal

Gael García Bernal

Gael García Bernal nació en la ciudad mexicana de Guadalajara en 1978. Actor, director y productor (co-fundador de la productora Canana Films), saltó a la fama por sus papeles en 'Y tu mamá también', 'La mala educación', 'Diarios de motocicleta', 'Babel' o 'Amores perros'. En la pequeña pantalla, su papel en la serie 'Mozart in the Jungle' le ha valido un Globo de Oro. Un reconocimiento y fama que han hecho que en 2016 sea incluido en la lista anual de personas más influyentes de la revista Times.

Gael García Bernal en eCartelera

Ana de la Reguera

Ana de la Reguera

Anabell Gardoqui de la Reguera nació en Veracruz en 1977. Tras sus estudios en artes escénicas en México, se trasladó a Estados Unidos donde continuó su formación. Protagonista de varias telenovelas de éxito en diferentes países de Latinoamérica, recientemente la hemos visto en series internacionales como 'Narcos' o 'Jane the Virgin'.

Ana de la Reguera en eCartelera

Natalia Cordovà-Buckley

Natalia Cordovà-Buckley

Natalia Cordova-Buckley se dio a conocer por participar en las series 'Agentes de Shield' y 'Bates Motel'. Además, la hemos visto en las películas 'McFarland, USA' y 'Coco' donde ha puesto voz a la mexicana Frida Kalho.

Nacida en Ciudad de México en 1982, Cordova-Buckley comenzó su carrera como bailarina de ballet pero, consciente del sacrificio de la danza, decidió seguir los pasos de su abuelo, Pancho Córdova, también actor de cine.

Laura Harring

Laura Harring

Laura Elena Martínez Harring fue la primera mujer mexicana coronada Miss Estados Unidos. Nacida en Sinaloa en 1964, dejó aparcada su carrera de modelo para dedicarse a la interpretación. Así ha participado en films como 'John Q', 'El castigador','El amor en los tiempos del cólera' o 'Mulholland Drive', y en series como 'Gossip Girl'.

Laura Harring en eCartelera