Que no cunda el pánico, Michael J. Fox sigue vivo y se encuentra bien. Desde que en 2016 tuviéramos una racha muy negativa de decenas de fallecimientos de artistas reconocidos, cada vez que vemos que el nombre de una persona conocida es tendencia en las redes sociales nos tememos lo peor. Y algo así es lo que pasó ayer en las redes con una noticia falsa sobre el fallecimiento del actor Michael J. Fox que se acabó haciendo viral, a pesar que no es la primera vez que salta este rumor.

Desde un portal falso que imita a la página de noticias de Yahoo, se comenzó a propagar una información sobre el supuesto fallecimiento del actor. Según contaba el rincón de "fake news", el actor habría ingresado la madrugada del 2 de agosto en el centro médico Cedars-Sinai, con un caso grave de neumonía y finalmente habría muerto. Poco a poco la alarma se fue extendiendo, y las redes se llenaron de gente que esperaba que la información no fuese real o directamente se lamentaban de la muerte del actor, y de otras personas que se habían dado cuenta que el portal era falso.
Be aware that there is a BOGUS story going around saying that Michael J Fox has died.. DON'T FALL FOR IT! (Probably some of Putin's bots spreading fake news, most likely..)
? Dave Dymek (@bassman78) 6 de agosto de 2018