å

ENTREVISTA ECARTELERA

Denzel Washington ('The Equalizer 2'): "Solo hay dos tipos de películas: buenas o malas"

Es la primera vez en 40 años de carrera que Denzel Washington protagoniza una secuela. Hablamos con el mítico actor a su paso por Madrid para presentar su cuarta película con Antoine Fuqua.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 9 de Agosto 2018 | 16:12
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

En más de 40 años de carrera, Denzel Washington nunca había protagonizado una secuela. El legendario actor ganador de dos Oscar ha mantenido su estatus de superestrella y valor seguro de la taquilla sin necesidad de entregarse al fervor de los estudios por las franquicias de cine. Pero siempre hay una primera vez.

Denzel Washington en 'The Equalizer 2'

Washington se vuelve a poner en la piel del justiciero Robert McCall en 'The Equalizer 2', continuación de su éxito de 2014 'The Equalizer: El protector'. ¿La clave para convencer al actor de protagonizar una segunda parte? Su director, Antoine Fuqua, con el que ha desarrollado una estrecha relación profesional basada en la confianza mutua. 'The Equalizer 2' supone su cuarta película juntos desde que colaboraron por primera vez en 'Training Day (Día de entrenamiento)', y algo nos dice que no será la última.

A su paso por Madrid para presentar el film, eCartelera ha tenido el honor de entrevistar al actor. Washington, tan carismático en persona como en la pantalla, nos recibió en una sala oculta tras una estantería, un detalle muy simpático que remite a uno de los momentos más tensos de la secuela. En ese emplazamiento secreto, el actor desgranó varios aspectos de la película, y además nos dio su opinión acerca de la fiebre de Hollywood por las secuelas y los reboots. También le preguntamos si 'The Equalizer' es su película de superhéroes, no os perdáis su respuesta.

Es difícil mantener la compostura delante de una estrella como Denzel Washington, pero aquí tenéis el resultado:

'The Equalizer 3' es más que una posibilidad

Aunque Washington se mostró ambiguo a la hora de referirse a una posible tercera entrega de 'The Equalizer', está claro que el actor está enamorado del personaje y parece abierto a volver a interpretarlo, tal y como expresó en nuestra entrevista con él: "Tengo curiosidad por saber dónde irá a continuación". Claro que cuando le preguntamos si eso quería decir que estaba interesado en 'The Equalizer 3', reculó: "No, no quiero decir eso, solo digo que, hipotéticamente y porque has sacado el tema, pienso ¿quién será dentro de cuatro o cinco años?". Fuqua, por su parte, fue más directo sobre el tema, y nos confesó que "en estos momentos está habiendo conversaciones" para la tercera película.

'The Equalizer 2' batió expectativas en su estreno, superando a 'Mamma Mia! Una y otra vez' en la taquilla estadounidense para hacerse con el número 1 con una recaudación de 35,8 millones de dólares, lo que supone una mejora con respecto a la primera entrega (34,1 millones) y el mejor estreno en la carrera de Fuqua.

'The Equalizer 2' llega a las pantallas españolas el 10 de agosto.