å

PROJECT X

La producción de la última película de Jackie Chan sufre un accidente sísmico durante el rodaje

El equipo de rodaje se vio inmerso de forma repentina en un desplazamiento de tierra masivo en el que temieron por su vida.

Por Jorge Yebra Romero 9 de Agosto 2018 | 12:39

Comparte:

¡Comenta!

La mala fortuna ha vuelto a aparecer en la nueva producción de Jackie Chan. La estrella de cine de acción ha publicado un comunicado en su blog personal y en sus redes sociales informando del suceso que vivieron en el rodaje de 'Project X'. Según cuenta el actor chino, todo marchaba de forma normal, cuando en el lugar dónde estaban rodando se produjo un desplazamiento de tierra masivo, quedando totalmente atrapados. Al ser tan repentino, se produjeron momentos de tensión entre los miembros de la producción, y los camiones del rodaje quedaron atrapados en un río de lodo. Afortunadamente, llegaron camiones más grandes con ganchos que consiguieron remolcarlos para llevarlos a un lugar seguro.

Project X

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para decir un sincero gracias a todas las personas que vinieron a ayudarnos. Y también perdón a todos los miembros del rodaje que estaban asustados por el alud de lodo. Nuestro equipo de producción aprenderá de esta experiencia; estará más atento a las condiciones climáticas y hará todo lo posible para proteger a los miembros de la tripulación asegurándose de que las condiciones de trabajo sean absolutamente seguras. ¡Gracias a todos por su arduo trabajo!", concluyó Chan en su comunicado. 'Project X' es una producción china protagonizada por Jackie Chan y el actor conocido por su trabajo en el Wrestling John Cena, que cuenta la historia de dos exsoldados de las fuerzas especiales que escoltan a civiles a lo largo de la Carretera de la Muerte de Bagdad hacia una zona de seguridad. El guion está escrito por Arash Amel ('Grace de Mónaco') y la película está dirigida por Scott Waugh ('Need For Speed').

Jackie Chan

Una serie de catastróficas desdichas

No es ésta la primera vez que Jackie Chan sufre algún tipo de percance en alguna de sus producciones. Aunque el actor se puede congratular de ser una de las estrellas asiáticas con más éxito en el mundo, también ha sido víctima de distintas desgracias durante su carrera.

Durante el rodaje de la película 'La armadura de Dios', el actor sufrió un accidente al intentar saltar desde un acantilado hacia un árbol, cayéndose contra unas rocas. Aunque ya había sufrido pequeños accidentes en anteriores producciones, ninguno de tanta gravedad como éste. Al parecer un trozo de hueso le penetró en el cráneo, sufriendo una hemorragia cerebral, y solo la rápida intervención de los médicos pudo salvarle la vida.

En 'Skitprace', el director de fotografía Chan Kwok Hung falleció tras volcar un bote que les llevaba a la isla Lantau. En la misma producción la embarcación de Jackie Chan se volcó y estuvo cerca de morir ahogado. "La vida es muy vulnerable. Fue horrible", declaró el actor.

7 Curiosidades de Jackie Chan

Heridas de guerra

Heridas de guerra

Con todo lo que ha vivido este actor, y las peleas "ficticias" en las que se ha visto involucrado, es lo más normal del mundo que alguna lesión haya tenido el hombre. Bueno, mejor dicho, unas cuantas. Durante los rodajes de sus películas, Jackie se ha roto la nariz hasta en tres ocasiones, una vez su tobillo, casi todos los dedos de la mano, ambos pómulos y hasta sufrió una muy peligrosa fractura de cráneo.

Doblaje chino

Doblaje chino

Aunque no le cuesta nada hacer escenas de acción, Jackie Chan siempre ha admitido que lo más duro para él es tener que hablar en inglés. Y es que, naturalmente, se siente más cómodo hablando en su idioma materno: el chino. Pero nada le para los pies. El intérprete dobla sus películas americanas en chino para su estreno asiático, pero también dobla las películas que graba en su país de origen al inglés.

Influencias clásicas

Influencias clásicas

El bueno de Jackie es un luchador sensacional, eso está claro, pero sus películas siempre tienen un impagable toque cómico. Su humor físico es palpable en casi toda su filmografía. Por ello, no extraña nada que Jackie Chan se haya fijado desde siempre en modelos cómicos clásicos como bien pueden ser Buster Keaton, Charles Chaplin y Harold Lloyd.

Chan Kong Sang

Chan Kong Sang

Como muchos imaginaréis, Jackie Chan no es el verdadero nombre de este actor. El nombre real de este artista nacido en Hong Kong es Chan Kong Sang. Los padres de Jackie trabajaban en la Embajada Americana de Canberra, Australia. Allí, este intérprete trabajó en la construcción, y sus compañeros en el curro no lograban pronunciar su nombre verdadero, por lo que lo apodaron "Jackie".

Mezcla de estilos

Mezcla de estilos

Aunque parezca increíble, se supone que el bueno de Jackie no posee ningún cinturón en disciplinas de artes marciales, ya que no recibió una educación "formal" de este tipo. No obstante, son innegables los conocimientos de artes marciales de los que dispone este actor. Jackie siempre ha sabido cómo mezclar varios estilos de lucha, siempre teniendo como base Kung-Fu occidental y oriental.

El hombre de los 50 millones de dólares

El hombre de los 50 millones de dólares

Jackie Chan lleva muchos años metido en la industria del espectáculo, y tiene una ingente cantidad de películas a sus espaldas. Por ello, es normal que haya acumulado una fortuna importante, y que siga ganando dinero a mansalva mientras sigue igual de activo que siempre. Según Forbes, en el año 2015 éste fue el segundo intérprete que más dinero ganó en todo el mundo, con 50 millones de dólares de recaudación, solo por detrás de Robert Downey Jr.

El Jackie cantante

El Jackie cantante

Jackie Chan parece que es capaz de hacer cualquier cosa, pero es que también sabe cantar. De hecho, ha sacado varios discos de música en el continente asiático. Las canciones del actor, se suelen escuchar en los créditos de sus películas chinas. Por poner un ejemplo, se encargó de interpretar la versión china de "I'll Make a Man Out of You", del film de Disney 'Mulan'.

Rostros