å

ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD

El divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie no está siendo bonito: cruce de acusaciones entre ambos

Las acusaciones mutuas llueven en el divorcio de la que un día fue la pareja ideal: de no pagar la manutención a manipular a los medios.

Por Guillermo Hormigo López 9 de Agosto 2018 | 11:43

Comparte:

Ver comentarios (1)

Creíamos que nunca veríamos a Brad Pitt y Angelina Jolie luchar entre ellos con la misma fiereza que en 'Sr. y Sra. Smith'. Hasta ahora. Su divorcio está tomando un cariz cada vez más duro, en el que no dejan de sucederse ataques y acusaciones entre la que un día fue la pareja de referencia para la humanidad.

Un divorcio nunca es un proceso sencillo, pero los que un día fueron Brangelina habían mantenido silencio y se habían respetado mutuamente desde que su separación fue anunciada en 2016. Pero como Hollywood nos ha enseñado, todo salta por los aires cuando llega un juicio. El asunto comenzó a torcerse cuando la ganadora de un Oscar por 'Inocencia interrumpida' presentó una carta en el juzgado en la que aseguraba que Pitt no había realizado ningún pago "significativo" para la manutención de sus hijos.

Jolie y Pitt en 'Sr. y Sra. Smith

Lo mismo apunta Samantha Bley DeJean, abogada de Jolie, que añadió en declaraciones a la prensa que el protagonista de 'Moneyball' debe pagar el 50% de los gastos de sus hijos. "No lo ha hecho", sentenció la letrada. Hay que recordar que la pareja tiene seis hijos, tres de ellos adoptados y tres biológicos.

La respuesta del actor que dio vida a Benjamin Button (junto al CGI) no se ha hecho esperar. El equipo de abogados de Pitt afirma haber presentado documentación en el juzgado que rebate la acusación de Angelina Jolie: en estos documentos asegura haber pagado a su exmujer, desde septiembre de 2016, una cifra que supera los 9 millones de dólares. "Ha entregado un préstamo de 8 millones de dólares para asistirla en la búsqueda de su residencia actual, y ha pagado más de 1,3 millones para el beneficio de la demandante y de los menores", señala el escrito. Los documentos definen la acusación de Jolie como un intento "calculado de intensificar el conflicto y manipular a los medios".

¿Manutención o préstamo?

Pero como ya ha demostrado con su carrera como directora, La protagonista de 'El intercambio' no se va a dar por vencida a las primeras de cambio. Su abogada volvió a la palestra para declarar en PEOPLE que su clienta presentó una pruebas que hacen de su acusación "legalmente apropiada y precisa en todos los aspectos". Bley DeJean asegura que, en lugar de asistir a su exmujer y sus hijos para que encontrasen una nueva residencia como le fue solicitado, el actor decidió darle un préstamo, por el cual "está cobrando los intereses a Angelina a través de un plan de pago".

Con este caldeado ambiente, parece que la directora de 'Frente al mar' quiere rebajar algo las aguas. Una fuente cercana a la actriz ha asegurado a Entertainment Tonight que "solo quiere que su matrimonio se acabe". De momento, aunque esperemos que la realidad no supere a la ficción, el asunto se parece cada vez más a 'Sr. y Sra. Smith'.

Los 10 divocios más sonados de Hollywood

Chris Pratt y Anna Faris

Chris Pratt y Anna Faris

Ha sido el último gran matrimonio roto, el último que nos ha hecho dudar de que en Hollywood pueda haber lugar para los finales felices. La sorpresa fue mayúscula porque no nos lo esperábamos, nos sentíamos cercanos a ellos y no lo vimos venir. Tras ocho años de relación nos hemos quedado un poco huérfanos. Chris Pratt y Anna Faris eran una pareja modélica, que ha narrado en redes sociales diversos episodios de su vida, con un hijo que es tan entrañable como ellos. Eran la familia perfecta. Hasta que los dos protagonistas anunciaron su separación vía redes sociales y antes de que empezaran a surgir rumores acerca de los motivos por los que rompían.

Ben Affleck y Jennifer Garner

Ben Affleck y Jennifer Garner

Ben Affleck y Jennifer Garner se casaron en 2005 y 10 años después anunciaron que se separaban. En 2017 formalizaron su divorcio. Con tres hijos en común la relación de los dos actores llegó a su fin por motivos que se desconocen, aunque se habló de una infidelidad con la niñera -que Garner negó- y se especuló con la adicción de él al alcohol -se ha sometido a un proceso de rehabilitación. Ellos no han alentado ningún rumor, han tratado de hacerlo todo lo más amigable posible en beneficio de sus hijos y decidieron dividir todos sus bienes al 50%.

Nicole Kidman y Tom Cruise

Nicole Kidman y Tom Cruise

'Días de trueno' unió a Nicole Kidman y Tom Cruise y fueron una de las parejas más destacadas de Hollywood durante los años 90. Siempre de la mano en las alfombras rojas pocos se podían imaginar que se divorciarían y lo hicieron en 2001, tras 11 años juntos. Lo hicieron no porque se les rompiera el amor ni porque hubiera terceras personas en el matrimonio, sino por la cienciología, a la que el actor estaba muy unido. Él encontró el amor tiempo después con Katie Holmes -de la que se divorciaría tras seis años de matrimonio por la misma razón- y ella con el músico Keith Urban, y volvió a ponerse tacones.

Bruce Willis y Demi Moore

Bruce Willis y Demi Moore

Otra de las parejas más consolidadas en el Hollywood de los años 90 era la formada por Bruce Willis y Demi Moore. Se casaron en 1987, tuvieron tres hijas y en el año 2000 se divorciaron. En su caso no hubo escándalos, mantuvieron una buena relación, por el bien de las niñas, y así sigue siendo a día de hoy. Se les suele ver juntos.

Demi Moore y Ashton Kutcher

Demi Moore y Ashton Kutcher

Demi Moore rompió los esquemas de la tradicional sociedad machista cuando tres años después de la separación de Bruce Willis se hizo público que estaba saliendo con Ashton Kutcher, 16 años más joven que ella. Demostraron que lo suyo era amor del bueno y en 2005 se casaron, aunque acabaron por separarse seis años después, rompiéndonos un poco el corazón a todos.

Jennifer Aniston y Brad Pitt

Jennifer Aniston y Brad Pitt

Ella era la chica perfecta y él uno de los guapos oficiales de Hollywood así que, como no podía ser de otra forma, su unión era poco menos que un cuento de hadas. Jennifer Aniston y Brad Pitt rompieron tras 12 años de relación porque él había iniciado otra con Angelina Jolie, con la que coincidió en 'Sr y sra Smith' y eso hizo que en la calle se crearan dos frentes: el de Angelina, la vencedora, y Jennifer, la esposa abandonada. Esta última tuvo varias parejas y volvió a casarse, con Justin Theroux, que nos gusta tanto como su primer marido.

Brad Pitt y Angelina Jolie

Brad Pitt y Angelina Jolie

Pensamos que después de haber roto el corazón a Jennifer Aniston (y a medio mundo) Brad Pitt habría encontrado la felicidad definitiva junto a Angelina Jolie y la ristra de hijos que tienen. Pero no fue así y un día de septiembre de 2016 nos despertamos con el divorcio encima de la mesa. El instinto hizo que fuéramos muchos los que recordamos eso de que la venganza se sirve fría y pensáramos en Jennifer Aniston. Pero en esta ocasión parece que el problema no fueron terceras personas, sino determinadas actitudes del actor que cansaron a la que había sido su pareja durante 16 años.

Naomi Watts y Liev Schreiber

Naomi Watts y Liev Schreiber

Días después de que Brad Pitt y Angelina Jolie anunciaran su divorcio Naomi Watts y Liev Schreiber hicieron lo mismo, quizás para aprovechar que el foco mediático estaba puesto en otros. 2016 fue un año en que nuestro corazón sufrió mucho con las rupturas de Hollywood. Ellos no se llegaron a casar oficialmente, pero la relación de estos dos actores ha sido de las más fuertes de los últimos tiempos en Hollywood. Estuvieron 11 años juntos y tuvieron dos hijos en común y por el bien de su familia, dijeron, decidieron separarse.

Joshua Jackson y Diane Kruger

Joshua Jackson y Diane Kruger

Durante la década que duró su relación Joshua Jackson y Diane Kruger se convirtieron en una de las parejas más envidiadas de la alfombra roja: siempre sonrientes, tan guapos, tan conjuntados... Su separación se hizo en términos amistosos, aunque aparecieron rumores de terceras personas, como suele ocurrir en estos casos. Sin embargo el tiempo les ha dado la razón, puesto que su relación sigue siendo cordial.

Johnny Depp y Amber Heard

Johnny Depp y Amber Heard

El de Johnny Depp y Amber Heard ha sido el divorcio más sonado de los últimos años, pero no porque nos sorprendiera su separación ni nos doliera tanto como otras, sino por los motivos que parece haber detrás. La actriz denunció haber sufrido malos tratos a manos del que había sido su marido durante 15 meses -acabó por retirarla- y el proceso, que se prolongó durante un año, se convirtió en un circo mediático.