Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Muere Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU y Nobel de la Paz, a los 80 años

Los mejores momentos de 'Pretty Woman' recreados en su musical de Broadway

Antonio Fuentes Jueves 09 agosto 2018

Los años no pasan para 'Pretty Woman', la archiconocida historia de amor entre Julia Roberts y Richard Gere que lleva cautivando los corazones de los espectadores durante más de tres décadas. Por ello, no es de extrañar que la película de Garry Marshall haya conseguido llegar hasta Broadway en forma de musical y, para deleite de los fans, el espectáculo recrea los momentos más icónicos de la cinta, tal y como muestra PEOPLE.

La historia de Vivian Ward, quien se enamora del adinerado empresario Edward Lewis, llega a Nueva York en agosto con Samantha Barks enfundándose las botas de vinilo mientras que Andy Karl dará vida al hombre de negocios previamente representado por Richard Gere. ¿Se contentarán los seguidores con las imágenes?

 'Pretty Woman: The Musical'

El primer encuentro

En esta primera imagen apreciamos a Barks con el característico outfit de la prostituta al inicio de la película, incluida la peluca de platino. Ambos intérpretes recrean el primer encuentro de los personajes en medio del barrio rojo de Hollywood Bulevard. Lo único que echamos en falta en la puesta en escena es el Lotus Esprit 1989 de Edward, pero eso ya es pedir demasiado, ¿no?

 'Pretty Woman'

Una cita mágica

"¿Le ha gustado la ópera?". Si hay escenas para el recuerdo en 'Pretty Woman', ésta es una de ellas. Cómo olvidar la emblemática respuesta de Vivian tras su primera y emocionante noche en la ópera. La joven visita junto a Edward la aclamada obra de 'La Traviata', que casualmente es sobre una prostituta que se enamora de un hombre rico.

Al igual que Roberts, la actriz va vestida con el vestido de columna rojo, con escote corazón y detalles fuera del hombro que se ha convertido en sinónimo de la película. El vestido está complementado con los guantes de seda y, atención, el collar de diamantes. ¿Se repetirá la cómica escena sobre el escenario?

 'Pretty Woman: The Musical'

"Esta imagen de los protagonistas en los escalones de The Metropolitan Opera siempre estuvo en mi cabeza y en mi corazón como la noche perfecta. Es el momento mágico donde Edward comparte una noche con Vivian y ve el mundo a través de sus ojos. ¡Ella cambia todo lo que pensaba que sabía del amor y la vida!", cuenta el director y coreógrafo del musical Jerry Mitchell a PEOPLE.

 'Pretty Woman'

El paso hacia el amor

Resulta que Edward es una caja llena de sorpresas y, entre ellas, se encuentran sus dotes artísticas, que incluyen tocar el piano en la que es una de las escenas más sexys del largometraje. Aunque Vivian llevaba una bata del hotel en la original, el musical opta por una de las camisas de Edward como vestimenta única para la protagonista. A medida que su romance se intensifica, el público observa cómo la joven quebranta su única regla: todo menos besar en la boca.

 'Pretty Woman: The Musical'

 'Pretty Woman'

El espectáculo abrirá puertas oficialmente el 16 de agosto en el Nederlander Theatre.

12+1 curiosidades de 'Pretty Woman' que quizás no conocías

1 Julia Roberts odiaba el final original
Julia Roberts odiaba el final original

La actriz no ha dudado en mostrar su rechazo hacia el que podía haber sido el final de la película. El largometraje fue revisado incluso en seis ocasiones hasta decantarse por el enfoque que conocemos hoy en día. La novia de América describió la versión original como "oscura, horrible y deprimente". Al parecer el primer borrador se alejaba bastante del romanticismo, optando más por el lado oscuro de los personajes. Finalmente ambos protagonistas acababan separando sus destinos y retomando sus vidas, tanto en el lado de la prostitución, como de la riqueza.

2 El título original era...
El título original era...

'3000 $', ese iba a ser el nombre de 'Pretty Woman' desde un inicio. La cinta llevaría así como carta de presentación el dinero que Edward estaba dispuesto a pagar a Vivian. Finalmente se optó por el nombre de una de las canciones de la película.

3 El croissant mágico
El croissant mágico

'Pretty Woman' cuenta con uno de los errores de récord -continuidad- más curiosos de la historia del cine. En una cotidiana escena de desayuno se puede apreciar cómo Vivian está comiendo un croissant y, de repente, éste se transforma en una especie de tortita al cambiar de escena.

4 Un cuento de hadas "made in Disney"
Un cuento de hadas "made in Disney"

¿Cómo es posible que la historia de la dura vida de un prostituta consiga acabar en un vivieron felices y comieron perdices en apenas 120 minutos de película? Puede que Disney sea la respuesta. Touchstone Pictures, la productora detrás de 'Pretty Woman' es una de las marcas cinematográficas que posee The Walt Disney Company.

5 Julia Roberts a punto de quedarse sin el papel
Julia Roberts a punto de quedarse sin el papel

Aunque ya había ganado un Oscar por su papel en 'Magnolias de acero', la productora estaba reacia a contar con Roberts como cabeza de cartel. En un principio se optaba más por actrices más reconocidas como Meg Ryan, Sharon Stone, Sarah Jessica Parker o Melanie Griffith.

6 ¡Esas piernas no son mías!
¡Esas piernas no son mías!

Nadie dudaba de la belleza de Roberts por aquella época, pero su delgadez hizo que precisara de un doble para las escenas más tórridas y, también, para el póster. La carátula de la cinta cuenta con la cara de la actriz, pero el cuerpo es de Shelley Michelle.

7 ¿Un maduro con canas?
¿Un maduro con canas?

Otra de las curiosidades del póster de la película es que Richard Gere aparece con un pelo castaño mientras que en toda la película luce una tonalidad capilar más bien canosa.

8 El collar y su improvisada escena
El collar y su improvisada escena

Antes de ir a la ópera, Edward regala a su acompañante un collar de diamantes y rubíes valorado en 41.000 dólares, precio real que también se cuenta en la película. Cuando Roberts se acerca para sacar el accesorio de la caja, el actor la cierra inesperadamente. El gesto, que estaba fuera del guion, finalmente se mantuvo en la película por su gran espontaneidad.

9 Gere y sus muchos talentos
Gere y sus muchos talentos

La famosa escena en la que Edward se sienta al piano es 100% cosecha de Gere. El actor, que también es músico, compuso él mismo la partitura utilizada en esa toma de la película.

10 Ríete, mujer
Ríete, mujer

Al parecer la joven Julia Roberts tenía serios problemas para fingir la risa en la película. Según cuentan, el director tuvo que pasar plumas por las plantas de los pies de la actriz para hacerle cosquillas y conseguir que se riera en algunas escenas, por ejemplo, cuando Vivian veía 'I Love Lucy' en televisión.

11 Un cameo del director
Un cameo del director

Si Velázquez quiso pintarse en el cuadro de Las Meninas, ¿por qué no iba a poder un director aparecer en su propia película? Garry Marshall aparece en una escena de 'Pretty Woman' haciéndose pasar por vagabundo.

12 Mejor sin sillas
Mejor sin sillas

La próxima vez que veas 'Pretty Woman' fíjate bien en un curioso detalle. Rara vez se podrá ver a Julia Roberts sentada en una silla. El director optaba más por poner a la actriz en el bordillo de un banco, en las escaleras o incluso en el suelo como un toque más de su curiosa personalidad.

13 Armas en el plató
Armas en el plató

Precisamente el costoso collar protagonizó otra de las anécdotas más curiosas del rodaje. La joyería que cedió el accesorio para el rodaje quiso asegurarse de que el collar no corría ningún riesgo y envió a varios vigilantes para controlar la escena.

Te puede interesar

Will Smith se está poniendo fuertote

Will Smith entrena duro en el gimnasio... ¿porque quiere estar en 'Black Panther 2'?

Comentarios

Noticias relacionadas