Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Grant Gustin ('The Flash') estalla ante las críticas por su delgadez

Alberto Cano Jueves 09 agosto 2018

La próxima temporada de 'The Flash' traerá consigo pequeñas novedades a esta adaptación televisiva de las aventuras de Barry Allen. Una de ellas, es que veremos al veloz superhéroe de DC portar un nuevo traje con un aspecto ligeramente diferente al que conocíamos, un diseño que ya puede verse gracias a la filtración de una imagen del actor Grant Gustin desde el set de rodaje de la serie.

'The Flash'

Sin embargo, esta filtración ha traído consigo una oleada de críticas hacia Gustin, el intérprete bajo la piel de Flash, reprochándole su extrema delgadez. Ante ello, el actor no ha dudado en salir a defenderse de dichos comentarios hacia su físico mediante la publicación en un extenso texto en Instagram, indicando cómo ha venido sufriendo este tipo de comentarios durante más de veinte años y criticando la "doble moral" de aquellas personas que creen que "está bien echar mierda sobre el cuerpo de otros".

Además, Gustin también hizo mención de cómo el diseño filtrado del nuevo traje de Flash no es una versión definitiva, matizando que actualmente se está trabajando en esta nueva prenda y reincidiendo en que simplemente se trata de una filtración mediante una fotografía de mala calidad.

"Así está la cosa sobre esta maldita foto filtrada. Es un buen traje. Es una foto terrible que no sabía que estaba siendo tomada y mucho menos que sería publicada. Algunas cosas necesitan trabajo y se estará trabajando en ello. Llegaremos ahí. En cuanto al body-shaming, eso es lo que me molesta", comienza escribiendo el actor. "He estado más de 20 años escuchando a niños y adultos diciéndome a mí o a mis padres que estoy muy delgado. Tuve mi propio viaje de aceptación, pero hay una doble moral donde está bien echar mierda sobre el cuerpo de otros", continúa.

Contento con su cuerpo

En su texto, el actor también hace mención a que el ganar peso es un gran desafío para él ante su complexión delgada, indicando cómo a lo largo del desarrollo de 'The Flash' ha hecho todo lo posible para intentar lograrlo. "Doy lo mejor de mí para estar en forma y subir peso todo lo posible a lo largo de la serie. Soy de naturaleza delgada y mi apetito se ve afectado por el estrés. El estrés es algo que viene y va durante una temporada. Por lo tanto, ganar peso es un desafío para mí", explica.

10 curiosidades de Grant Gustin

1 Su superhéroe favorito era Superman
Su superhéroe favorito era Superman

El protagonista de 'The Flash' siempre ha admitido que de pequeño era un gran lector de cómics, pero que hasta que no llegó a la serie no se había interesado por Flash. Su superhéroe preferido y del que más cómics leía era Superman. Ahora que conoce a Flash y sus historias ha cambiado de opinión: "Desconocía la historia original, pero ahora siento que Flash es el personaje de mi carrera", explicó.

Grant Gustin en eCartelera
2 Grant es su segundo nombre
Grant es su segundo nombre

Aunque parezca mentira, su nombre de pila no es Grant. Su nombre al completo es Thomas Grant Gustin. El actor decidió que se le conociese en el mundo artístico como Grant Gustin porque le sonaba mejor. Tanto su familia como sus amigos siempre le han llamado Thomas.

Grant Gustin en eCartelera
3 'Glee' le cambió la vida
'Glee' le cambió la vida

Aunque como él mismo ya ha reconocido en más de una ocasión el personaje de su carrera ha sido sin lugar a dudas el de Barry Allen en 'The Flash', antes de él tuvo la oportunidad de interpretar el de Sebastian en la ficción musical 'Glee', un papel que también le cambió la vida. Gracias a Sebastian y 'Glee', Grant se dio a conocer en televisión con un papel más o menos protagonista que le sirvió como trampolín para conseguir el de 'The Flash'. Como anécdota, el actor decidió cantar la canción 'I'm Yours' de Jason Mraz, del que es un gran fan.

Grant Gustin en eCartelera
4 Actor revelación por 'The Flash'
Actor revelación por 'The Flash'

Aunque fue en 'Glee' donde Grant Gustin se dio a conocer, ha sido con 'The Flash' donde el actor se ha convertido en uno de los grandes actores de televisión del momento. Su gran papel como Barry Allen/Flash en la ficción del canal CW le valió incluso el premio como mejor actor revelación en la Gala de los Saturn Award del año 2015.

Grant Gustin en eCartelera
5 Gran aficionado de Los Angeles Clippers
Gran aficionado de Los Angeles Clippers

Le gusta mucho el baloncesto y es un gran aficionado de Los Ángeles Clippers. Es habitual verle subir fotos en las redes sociales con camisetas o gorras del equipo angelino. Su jugador preferido es el escolta Jamal Crawford, del que tiene varias camisetas.

Grant Gustin en eCartelera
6 Su equipo de fútbol americano son los Giants
Su equipo de fútbol americano son los Giants

Además del baloncesto, al hombre más rápido del mundo también le gusta mucho el fútbol americano. Tal y como ha dejado claro siempre en las redes sociales su equipo favorito son los New York Giants.

Grant Gustin en eCartelera
7 Una persona muy familiar
Una persona muy familiar

A pesar del éxito y la fama que le ha dado su papel en 'The Flash', parece que Gustin sigue manteniendo los pies en el suelo. Su familia es una de las grandes culpables de esto. Es una persona muy apegada a ella y es habitual ver fotos en las redes sociales con su hermano o con sus padres. "Mi familia es mi mejor consejera y quien más me ayudó cuando comenzó toda esta locura de la fama", llegó a admitir.

Grant Gustin en eCartelera
8 No estuvo lejos de estudiar arquitectura
No estuvo lejos de estudiar arquitectura

A pesar de sus dotes como actor y cantante, la idea de Grant Gustin no siempre fue la de dedicarse al mundo de la actuación. Desde pequeño siempre hablaba de dedicarse a la arquitectura, ya que le encantaba dibujar y se le daba bastante bien. No fue hasta el instituto cuando decidió apostar (con éxito) por la interpretación.

Grant Gustin en eCartelera
9 Su primera aparición delante de las cámaras
Su primera aparición delante de las cámaras

La primera vez que Grant se puso tras una cámara fue en el año 2003, cuando solo tenía 13 años. Fue para un DVD en el que se fomentaba el deporte entre los más pequeños. El título de dicho DVD fue "Kid Fitness Jungle Adventure Exercise Video".

Grant Gustin en eCartelera
10 El significado de sus tatuajes
El significado de sus tatuajes

Lleva dos tatuajes. El primero se lo hizo en el antebrazo y lleva escrita la frase "Love Above All Else", el amor por encima de todo. El segundo que se hizo es un mapa del estado de Virginia con una seña en Norfolk, el pueblo donde nació y creció.

Grant Gustin en eCartelera

Pese a ello, Grant Gustin señala estar contento con su cuerpo y consigo mismo, invitando a todas aquellas personas que tengan que hacer frente a un hecho similar a aceptarse y sentirse de la misma forma que él. "Estoy contento con mi cuerpo y con quien soy, y otros niños que son como yo y más delgados, deberían sentirse de la misma manera y no sólo eso, sino que puedan sentir que podrían ser un superhéroe en la televisión o el cine o lo que sea algún día".

Por último, el intérprete de The Flash terminó su texto reivindicando el nuevo traje del personaje que dio origen a estas críticas contra su complexión física. "Me encanta el traje que fue diseñado para mí y creo que cuando todos lo vean en su totalidad también les gustará. Las cosas se ajustaron desde que se filtró la imagen y más cosas seguirán ajustándose hasta que sea perfecto", concluyó.

Read this if you have good enough eyes.

Una publicación compartida de Grant Gustin (@grantgust) el

Artículos recomendados

¿Por qué los veinteañeros siguen obsesionados con 'Aquí no hay quien viva'?

'Aquí no hay quien viva': ¿Por qué los veinteañeros siguen obsesionados con una serie ...

Comentarios

Noticias relacionadas