å

COMEDIA GAMBERRA

Su título falso para evitar la piratería y otras curiosidades de 'Ted'

Homenajeamos a una de las comedias más divertidas de esta década.

Por Guillem Saez Muñoz 10 de Agosto 2018 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

En la vida del cinéfilo y la cinéfila no todo son clásicos y obras de culto. A veces apetece desconectar con comedias que, aunque no te hagan pensar demasiado, siguen teniendo inteligencia y, por supuesto, su gracia. En ocasiones, apetece verse una cinta tan desenfadada y gamberra como 'Ted'.

Ted

La película nos presentaba a John Bennett: un hombre que, cuando era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. A pesar de ello, John intenta alcanzar la madurez, pero parece que para conseguirlo le resulta indispensable la ayuda de Ted.

Seth MacFarlene se atrevió por fin a dirigir una película, y no se puede decir que la jugada le saliera mal en absoluto. Con la ayuda de su estrella Mark Wahlberg, el cómico creó uno de esos personajes que tan bien se le dan para, una vez más, hacernos reír a todos. Desde eCartelera homenajeamos a este film con sus mejores curiosidades.

Curiosidades de 'Ted'

Salvados por la campana

Salvados por la campana

En la película, Ted hace mención al 11-S y, aunque pueda parecer increíble, tanto Mark Wahlberg como el propio Seth MacFarlane debían haber volado en uno de los aviones que impactó contra las Torres Gemelas. El primero tenía el billete, pero decidió conducir a Nueva York y volar a California más tarde. En cuanto a MacFarlane, llegó diez minutos tarde a la puerta de embarque y, afortunadamente, ya no le dejaron subir.

Informándose debidamente

Informándose debidamente

La documentación es fundamental en una película, y no hay nada mejor que ésta venga de la mano de los mejores expertos en su campo. Seth MacFarlane tenía claro que, cuando se trata de astronomía, hay que acudir a grandes como Neil deGrasse Tyson. Es por ello que el cómico lo llamó para asegurarse de que, en la escena de las estrellas, las iba a decir todas correctamente.

Thunder Buddies

Thunder Buddies

Seth MacFarlane no quiso complicarse la vida, y eligió como título de la película el nombre del propio protagonista. Sin embargo, y a pesar de la sencillez del título, parece ser que quería conservar el secreto durante un tiempo. Por ello y por miedo a la piratería, el director envió el film a los cines bajo un título falso: "Thunder Buddies".

Licencia para cantar

Licencia para cantar

La productora de '007', Barbara Broccoli, es conocida por nunca dejar que los temas de las películas del legendario espía suenen en otras cintas ajenas a la franquicia. Aun así, Seth MacFarlane se crece ante las dificultades, y le mandó una carta a Broccoli pidiéndole permiso para usar en este film "All Time High", de la película 'Octopussy', ya que era la canción favorita de su madre. Contra todo pronóstico, la productora accedió.

Convenciendo a Wahlberg

Convenciendo a Wahlberg

No podemos negar que fuimos muchos los que tuvimos ciertas dudas a la hora de saber que Mark Wahlberg sería el protagonista en la que iba a ser la primera película dirigida por Seth MacFarlane. Digamos que pertenecen a mundos distintos. Pero parece que el director no necesitó mucho para convencer a su estrella, ya que Wahlberg accedió enseguida al verse parodiado en 'Padre de familia' y gustarle.

Todo un éxito

Todo un éxito

'Ted' puede gustar en mayor o menor medida, pero es innegable que no es una película típica y tampoco de grandísimo presupuesto. Aún así, supo convertirse en el decimosegundo film que más recaudó en el año 2012, y fue el mayor taquillazo de Universal en ese mismo año, por delante de otros productos con un presupuesto muchísimo más elevado.

Ted: The Show

Ted: The Show

Seth MacFarlane adora la animación, y lo ha demostrado en incontables ocasiones con todos los productos que ha conseguido lanzar en el aire. En cierto momento, el cómico debió pensar que, con todas las series que tiene, una más no haría daño. Y es que, en un principio, 'Ted' iba a ser otra serie animada de las suyas, pero finalmente decidió que lo mejor sería rodar una película.

Estatura similar

Estatura similar

Si hacéis memoria, recordaréis que en este film hay una escena en la que Ted es entrevistado en 'The Tonight Show Starring Johnny Carson'. Obviamente, se usó el material original del programa para esta escena, pero cambiando al entrevistado Emmanuel Lewis por el protagonista de la película, ya que, básicamente, son de la misma estatura.

Una verdadera familia

Una verdadera familia

Está claro que Seth MacFarlane ha sabido construir algo muy grande con su imperio de animación para adultos. Todo el mundo sabe lo que es 'Padre de familia', y muchos conocen qué actores están detrás de cada personaje animado. Para este film, MacFarlane no quiso desaprovechar el talento de tanta gente, y dio papeles a un gran número de los intérpretes del show, entre los que, naturalmente, se incluye la protagonista femenina: Mila Kunis.

Reacciones reales

Reacciones reales

Seth MacFarlane es tradicional en algunos aspectos y, aunque parece que siempre está de broma, es un gran perfeccionista en todo lo relativo a su trabajo. Por ello, para este film, usó un peluche de verdad en escena, y el intérprete grabó sus frases en directo. De esta forma, quería que las reacciones de sus actores al hablar con el oso fueran más reales, y que no se lo tuvieran que imaginar todo.

Películas