Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Casey Affleck pide perdón por su comportamiento "poco profesional" durante el rodaje de 'I'm Still Here'

Mario Caridad Viernes 10 agosto 2018

Desde que el actor y director Casey Affleck, ganador de un Oscar por protagonizar 'Manchester frente al mar', se convirtiese en el foco de la opinión pública tras las acusaciones de acoso a dos mujeres durante la realización del documental 'I'm Still Here', y la retirada de su participación en los Oscar 2018, donde tendría que haber entregado el premio a mejor actriz, el cineasta ha mantenido su silencio y dejado de realizar entrevistas. Ahora, con la llegada de su próxima película, 'The Old Man & The Gun', Affleck ha hablado para Associated Press, donde se ha arrepentido de crear un "ambiente poco profesional" en el rodaje de dicho documental.

 'Manchester frente al mar'

"Fue un ambiente muy poco profesional... era uno de los productores y tengo que asumir la responsabilidad por ello. Contribuí a esta atmósfera poco profesional y toleré ese tipo de comportamientos de otras personas y desearía no haberlo hecho", explicaba el intérprete, añadiendo: "Me comporté de un modo que permití a otros comportarse de una forma muy poco profesional, y estoy arrepentido".

Precisamente su nombre salió a relucir durante el comienzo de la temporada de premios a finales del año 2016, cuando Affleck estaba entre los favoritos a recibir el Oscar a mejor actor. El actor negó todas las acusaciones y los casos se resolvieron sin la necesidad de juicios, pero con el surgimiento del movimiento #MeToo y campañas como el Time's Up el protagonista de 'A Ghost Story' se unió a la lista de hombres que habían sido acusados de haber abusado de su poder dentro de la industria. "No estaba de acuerdo con todo, con la forma en la que se me estaba describiendo, pero quise hacer lo correcto (...) y todos nos pusimos de acuerdo para intentar dejarlo atrás y continuar con nuestras vidas", explicó el actor.

Su ausencia de los Oscar 2018

Asimismo, Casey Affleck anunciaba un mes antes de la entrega de los premios de la Academia que no presentaría la categoría de mejor actriz, un asunto en el que también profundizó durante la entrevista: "Creo que fue lo correcto debido a todo lo que estaba ocurriendo en nuestra cultura en ese momento. Y tener a dos mujeres increíbles presentando el premio a mejor actriz parecía lo adecuado".

Al ser preguntado por su opinión sobre el #MeToo y los movimientos que denunciaban la situación de las mujeres dentro de la industria, el actor contestaba que había que dejar que ellas fueran las protagonistas del cambio que se está produciendo: "Son las personas que están liderando la conversación y las que deberían hacerlo, y sé lo suficiente como para saber que, en general, tengo que tener la boca cerrada y escuchar y tratar de entender lo que está pasando y ser un aliado y un seguidor en las pequeñas maneras en las que puedo hacerlo". Del mismo modo, desde su compañía Sea Change Media parece comprometido a participar del cambio en la situación de las mujeres, de las que reconoce que han sido "infrarrepresentadas, mal pagadas, objetificadas y humilladas" durante décadas dentro del cine.

'The Old Man & The Gun' llega a los cines estadounidenses el próximo 28 de septiembre.

Curiosidades de Casey Affleck

1 Casualidad de la vida
Casualidad de la vida

El que se ha convertido en el papel de su vida le llegó por casualidad. El rol protagonista en 'Manchester frente al mar' estaba destinado a Matt Damon, pero los problemas de agenda hicieron que Damon recomendase al director de la cinta a su amigo Casey.

Damon habló maravillas de su amigo y finalmente Affleck consiguió el papel. El resto, toda una temporada de premios alzándose con los galardones más importantes de la categoría protagonista masculina.

Casey Affleck en eCartelera
2 Descontento
Descontento

Se avergüenza de algunas de las películas que ha rodado a lo largo de su carrera: "No me culpo ni culpo a la gente. También he hecho otras magníficas que nadie ha visto. Vivo holgadamente pero ser actor es mi modo de ganarme la vida y no siempre es con las películas que me gustaría. Por eso a veces prefiero no ver los filmes que he hecho".

Aún así intenta conseguir roles que le llamen por un motivo u otro, aunque no siempre lo consigue y como no es un millonario (todavía), a veces le toca trabajar en proyectos menos a su gusto.

Casey Affleck en eCartelera
3 Atormentado por el pasado
Atormentado por el pasado

Aunque se encuentra en el momento más importante de su carrera actoral, el pasado le visitó durante todas las galas de premios que recibió gracias a 'Manchester frente al mar'.

En 2010 fue acusado de agresiones sexuales por dos compañeras del equipo del falso documental 'I'm still here', que el propio Affleck dirigía. Debido a su creciente popularidad, las acusaciones (retiradas en un acuerdo legal), volvieron a copar portadas en las que se preguntaba si alguien acusado de tales actos debía ser nominado al Oscar.

Casey Affleck en eCartelera
4 Vida austera
Vida austera

Llegó a la interpretación casi de casualidad, sus sueños eran más bien deportivos y aún así, muchos años después sigue gozando de un anonimato bastante considerable. A Casey Affleck no le paran los fans por la calle y puede caminar sin gorra sin problema, algo que el actor celebra.

Hace poco, se fue a recorrer tranquilamente España con sus hijos de camping en camping. "Creo que soy un buen padre. Para mí es lo más importante. Dejaría todo lo demás antes de poner en peligro mi rol como padre".

Casey Affleck en eCartelera
5 En otra vida
En otra vida

Le gustaría ser un inventor, pero no tiene la constancia y la determinación para ello. Aun así esta obcecado con la idea de lanzar una aplicación móvil que te ayude a localizar a tu perro en caso de que se pierda mediante una especie de GPS conectada al microchip de la mascota. No se sabe si finalmente la lanzará, pero parece decidido a ello.

Casey Affleck en eCartelera
6 Su mejor amigo
Su mejor amigo

Le une una gran amistad con el también actor Joaquin Phoenix al que conoció gracias a su ex-mujer y hermana de Joaquin, Summer Phoenix, con la que tiene dos hijos. Joaquin Phoenix y Casey Affleck llegaron a rodar juntos un falso documental protagonizado por el primero y dirigido por el segundo en el que Phoenix hacía de sí mismo y dejaba el mundo de la interpretación para pasarse al mundo del rap.

El documental 'I'm still here' no tuvo grandes críticas pero sí que consiguió que durante el rodaje, el mundo se preguntase si lo que hacía Joaquin Phoenix era realidad o ficción.

Casey Affleck en eCartelera
7 El séquito
El séquito

Casey Affleck está rodeado de un séquito constante formado por grandes personalidades del mundo del espectáculo. Es amigo de Matt Damon, Kate Hudson y Liv Tyler. Además ha tenido como cuñada a la actriz Jennifer Garner y a Liberty Phoenix, y como cuñado a Joaquin Phoenix, River Phoenix y Rain Phoenix. Para rematar, es el hermano menor del archiconocido Ben Affleck.

Casey Affleck en eCartelera
8 Dúo exitoso
Dúo exitoso

Casey Affleck y Ben Affleck se han convertido en uno de los dos dúos de hermanos en conseguir un premio de la academia en diferentes categorías. Los otros dos son James Goldman que ganó el Oscar al mejor guion adaptado en 1968 y William Goldman que lo ganó al año siguiente pero en guion original.

Casey Affleck en eCartelera
9 Vida sana
Vida sana

Algo que está cada vez más extendido entre las celebridades es la vida sana y respetuosa con el medio ambiente. Affleck es vegano y piensa que sería lo mejor para todo el mundo, pero respeta las decisiones de los demás. "Creo que el veganismo puede ser beneficioso para la persona y para el mundo, y para los animales. Pero nunca he tenido la confianza en algo como para decirle a alguien lo que debe de hacer".

Casey Affleck en eCartelera
10 Su futuro
Su futuro

Ahora que Affleck es uno de los actores mejor valorados de la industria, son muchos los papeles que le han llegado en los últimos meses. Podremos verle muy pronto en 'A Ghost Story' y su próximo proyecto se titula 'Light of My Life' y supone un reto porque dirigirá, actuará y escribirá el guion. "Es un gran error hacer las tres cosas", pero eso no parece detenerle. También tiene pendiente de estreno la comedia 'The Old Man and the Gun' junto a Robert Redford y Elisabeth Moss.

Casey Affleck en eCartelera

Te puede interesar

Idris Elba podría estar más cerca de ser el nuevo James Bond

'James Bond': Idris Elba podría estar más cerca de ser el nuevo 007

Comentarios

Noticias relacionadas