MOSTRA DE VENECIA

'Celda 211' convence a la crítica

La brillante interpretación de Luis Tosar como líder de la revuelta carcelaria arranca los aplausos del público.

Por Laura Sande 6 de Septiembre 2009 | 22:28

El pasado viernes desembarcó en la Mostra de Venecia Daniel Monzón con su último trabajo, el drama carcelario 'Celda 211'. El director había dirigido previamente 'La caja Kovak', 'El robo más grande jamás contado' y 'El corazón del guerrero'.

Monzón llegó con sus actores para presentar la película en la sección paralela 'Jornadas de los Autores-Días Venecianos'. Luis Tosar, Marta Etura, Alberto Ammann, Antonio Resines y Carlos Bardem encabezan la historia de Juan, un funcionario de prisiones que comienza a trabajar en su nuevo destino el mismo día que se inicia un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta. El joven tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

'Celda 211' convence a la crítica

Según Carlos Boyero para 'El País':"a los cinco minutos aparece un individuo de voz cavernosa y aspecto intimidante que interpreta al líder de los presos en una cárcel y desde ese momento hasta el final se me derrumba el mosqueo inicial, dando paso a una de las mejores películas que ha hecho el cine español en mucho tiempo. Una narración tensa y compleja sobre un motín carcelario en la que todo posee fuerza, suspense, desasosiego y veracidad. Pasa volando y perdura en el recuerdo. Tiene muchísimo mérito el control de Daniel Monzón sobre todos los elementos, el admirable giro que se produce en la historia, la credibilidad que desprenden personajes, diálogos y situaciones, un reparto muy sabio en el que algunos de esos presos parecen interpretarse a sí mismos, la factura, el ritmo, la violencia y la sutileza que caracterizan a los grandes títulos del género.".

Según Oti Rodríguez Marchante para 'ABC': "una impresionante interpretacion de Luis Tosar, al que le darán el proximo Goya".

'Celda 211' se estrenará en nuestro país el próximo 13 de noviembre.

Celda 211 8,6 Celda 211