å

INFLUENCIAS SANGRIENTAS

'Juego de Tronos': George R.R. Martin explica cómo impactó 'El señor de los anillos' en la ficción

El autor de las famosas novelas de ficción ha revelado cómo la obra de Tolkien le inspiró para tomar ciertas decisiones.

Por Alberto Fernández Romero 12 de Agosto 2018 | 11:12

Comparte:

¡Comenta!

Con la llegada de la octava temporada de la serie 'Juego de Tronos' en la primera mitad de 2019, muchos son los fans que esperan ansiosos volver a disfrutar de las desventuras de Poniente, y ponerle fin de una vez por todas a la batalla del hielo contra el fuego, de los caminantes blancos contra los humanos... a la batalla por el Trono de Hierro.

Y es que la ficción creada por George R.R. Martin se ha convertido en un hito para toda una generación, dadas sus ficción fantástica medieval, su extensa mitología, sus personajes tan característicos y bien dibujados, o su imprevisibilidad a la hora de realizar esos giros de guión que nadie se espera. Hablamos, cómo no, de muchas muertes de personajes protagonistas surgidas a lo largo de las novelas (así como de la serie) que ha dejado desamparado a más de un fan en estado de shock. Pues bien, parece que esta vena sádica que aparece en el autor muy de vez en cuando no es fortuita.

George R.R. Martin

Esta inspiración le vino de J.R Tolkien, autor de las novelas de 'El Señor de los Anillos', la que puede ser la mejor equivalente de la ficción a la hora de ser comparadas. Así lo explicó el autor para 'The Great American Read', donde confesó la influencia que la historia de Tolkien tuvo en él a la hora de eliminar personajes de gran relevancia para la historia:

"¡Y luego Gandalf muere! No puedo explicar el impacto que tuvo sobre mí a los 13 años. No puedes matar a Gandalf. Quiero decir, Conan no murió en los libros de 'Conan' , ¿sabes? Tolkien acaba de romper esa regla, y lo amaré por siempre. En el momento en que matas a Gandalf, el suspense de todo lo que sigue es mil veces mayor, porque ahora cualquiera podría morir. Por supuesto, eso ha tenido una profunda influencia en mi propia voluntad de matar personajes en un abrir y cerrar de ojos".

Gracias a 'El señor de los anillos' el espectador ha podido presenciar escenas como la 'Boda Roja' en la tercera temporada, el desenlace de Joffrey en la cuarta, o el más veterano de todos : Ned Stark (Sean Bean), dado que fue la primera muerte inesperada, descolocando así al espectador al eliminar a su protagonista en la primera temporada. Ya podemos justificar el sadismo del que goza la serie de HBO.

El invierno llega en 2019

A la espera de conocer más detalles de la última temporada de la serie, poco a poco vamos conociendo más información sobre el devenir de los personajes que habitan Poniente. Con espera de estrenar la última temporada de la ficción en la primera mitad de 2019, solo podemos esperar para saber el destino que les espera a Daenerys, Jon Nieve, Tyrion, Sansa Stark, Jaime o Cersei entre otros, pero sobre todo, quién se hará con el ansiado Trono de Hierro. Esperemos que no termine como lo pintan aquí.

'Juego de Tronos': últimas imágenes de la temporada 7

Lyanna Mormont

Lyanna Mormont

Daenerys y Gusano Gris

Daenerys y Gusano Gris

Daenerys y el trono de Roca Dragón

Daenerys y el trono de Roca Dragón

Cersei Lanister

Cersei Lanister

Meera Reed

Meera Reed

Edd el penas y la Guardia de la Noche

Edd el penas y la Guardia de la Noche

Brienne de Tarth y Podrick Payne

Brienne de Tarth y Podrick Payne

Poniente

Poniente