å

SABER RODEARSE

El reboot de 'Embrujadas' ha contado con un brujo real en el equipo de guionistas

Las productoras ejecutivas de 'Charmed' han revelado que el reboot cuenta con un guionista que es un auténtico practicante de brujería y que pertenece a un aquelarre.

Por Cristina Robledo Godoy 13 de Agosto 2018 | 11:54

Comparte:

¡Comenta!

'Charmed' es uno de los reboots de los que más se está hablando, ya sea porque las actrices de la ficción original se han pronunciado varias veces al respecto o porque, directamente, entre los fans existe cierto dilema entre aceptar o no esta nueva serie que nos presenta a tres hermanas brujas y que ha sido definida como "una adaptación poderosa, divertida y feminista de la serie original". Sin embargo, algo que puede hacer cambiar la opinión de los más recelosos es el hecho de que 'Charmed' ha contado con algo que la original no tuvo: un brujo real.

 'Charmed'

Durante un panel de la Television Critics Association, las productoras ejecutivas de 'Charmed' revelaron que el reboot cuenta con un auténtico practicante de brujería en la sala de guionistas. Y es que Marcos Luevanos, guionista y productor de la ficción, pertenece a un aquelarre en la vida real. Luevanos fue contratado después de que un miembro de 'One Day at a Time' le recomendara. "Nuestros guionistas han sido geniales. Nos mandan hechizos que encuentran y están viendo películas de exorcismos y brujería", dijo así Jessica O'Toole, productora ejecutiva de 'Charmed'.

Sin embargo, eso no fue lo único que se dijo durante el panel, ya que también tuvieron la oportunidad de expresar su opinión respecto a los comentarios en contra de la ficción realizados por Holly Marie Combs, la actriz que interpretara a Piper Halliwell en 'Embrujadas'. "Estamos un poco decepcionados con los comentarios de Combs porque el guión es increíble, pero ella tiene todo el derecho de sentirse y pensar como lo hace".

Alyssa Milano también se pronuncia sobre el reboot

Alyssa Milano es la actriz que interpretó a Phoebe Halliwell en la ficción original y durante una entrevista con Entertainment Weekly comentó lo siguiente respecto al reboot: "ojalá hubiesen contactado con nosotras para estar involucradas desde el principio. Aun así, espero que llegue a las nuevas generaciones y las impacte tanto como nuestra serie lo hizo para la generación de entonces". Sin embargo, la actriz rechazó la idea de aparecer en el reboot o dirigir algún episodio de la ficción de The CW. "para mí, ese barco ya ha zarpado".

Qué fue del reparto de 'Embrujadas'

Holly Marie Combs

Holly Marie Combs

Piper era la hermana mediana de las Halliwell, la responsable y la que actuó como cabeza de familia tras la muerte de Prue. Su historia de amor con Leo hizo que fuera uno de los personajes más queridos de la serie y la suya una de las parejas más idealizadas de la televisión del momento. Tras el final de 'Embrujadas' ha seguido trabajando como actriz, con varios papeles en tv movies y su papel más destacado ha sido el de Ella Montgomery en 'Pequeñas Mentirosas', donde ha dejado de ser la protagonista para ser la madre de una de ellas. Ha escrito algunos y guiones y colaborado en programas de televisión.

Holly Marie Combs en eCartelera

Alyssa Milano

Alyssa Milano

Phoebe era la pequeña (hasta que llegó Paige) y la más alocada, tanto es así que hasta tenía una historia de amor con el demonio. Alyssa Milano no pasó desapercibida y es la que más repercusión tuvo tras el final de 'Embrujadas'. Ha tenido pequeños papeles en el cine, aparecido en numerosas películas de televisión, en varios capítulos de 'Me llamo Earl' y ha sido protagonista en 'Infieles'. En 2013 ella misma sacó a la luz un vídeo porno que protagonizaba con el que buscaba concienciar sobre la situación de Siria.

Alyssa Milano en eCartelera

Rose McGowan

Rose McGowan

De niña empezó a trabajar como modelo y con 15 años se emancipó de sus padres iniciando una carrera de lo más peculiar. Lo que sabíamos de ella antes de dar vida a Paige era que era pareja de Marilyn Manson. No ha parado de trabajar, pero en proyectos cuanto menos peculiares. 'Grindhouse', '50 hombres muertos' o su cameo en 'Machete' son algunas de sus interpretaciones más famosas en el cine. En la televisión tuvo un pequeño papel en 'Nip/Tuck' y hace unos años en 'Érase una vez', donde interpretaba a la madrastra de Blancanieves. Sufrió un accidente de tráfico en 2007. Se convirtió en 2017 en una de las principales voces contra Harvey Weinstein, al que acusó de haberla violado. Desde ese momento es una de las mayores representantes del movimiento #MeToo.

Rose McGowan en eCartelera

Shannen Doherty

Shannen Doherty

Prue era la hermana mayor y la más poderosa de las tres brujas pero en la tercera temporada moría debido a los problemas que existía entre ella y el resto del equipo, sobre todo Alyssa Milano. Ella, que había sido la cara más visible de 'Embrujadas', tuvo una presencia mucho menor que las otras actrices. Su fama de ser difícil de llevar no le ayudó a conseguir más trabajos y durante años se tuvo que conformar con tv movies y en 2008 volvió a encarnar a Brenda Walsh en 'Sensación de vivir: la nueva generación'. Y ha confirmado su presencia en la serie reboot de 'Escuela de jóvenes asesinos'.

Shannen Doherty en eCartelera

Brian Krause

Brian Krause

En 'Embrujadas' las protagonistas eran las hermanas Halliwell, unas brujas modernas capaces de enfrentarse a cualquier demonio que se les pusiese por delante, aunque tenían un ángel de la guardia (aquí se llaman luces blancas) que las ayudaba cuando era necesario. Brian Krause empezó con un papel muy secundario, pero la relación de Leo y Piper hizo que se convirtiera en indispensable. Antes de empezar la serie ya era conocido por haber tenido pequeños papeles en otras series y películas y así siguió siendo tras el final de 'Embrujadas'. Lo hemos podido ver en capítulos sueltos de 'The Closer', 'Mad Men' o 'Castle'.

Drew Fuller

Drew Fuller

La historia de amor entre un luz blanca y una bruja trataba de ser lo más normalizada posible. Se casaron y tuvieron hijos que heredaron los poderes de sus padres. A Wyatt lo conocimos de pequeño y a Chris cuando viajó desde el futuro para ayudar a su madre. Drew Fuller se quedó durante casi tres temporadas. Luego lo pudimos ver en 'Rubia y explosiva' o 'Bachelors', pero su papel más importante ha sido en 'Army Wives'. Ha hecho sus pinitos como director y guionista en una miniserie emitida este año: 'A Bunch of Dicks'.

Julian McMahon

Julian McMahon

Leo era el prototipo de chico bueno que toda madre querría tener como yerno, pero Cole era la antítesis. No en vano era el demonio, un demonio que renuncia al infierno por amor, por el de Phoebe concretamente. ¡Qué más se le puede pedir! Así fue que Julian McMahon conquistó al público y tras 'Embrujadas' tuvo su serie propia: 'Nip/Tuck' y después participaría en 'Hunters'. 'El poder del dinero' o 'Nunca me dejes sola' son sus participaciones más famosas en el cine.

Julian McMahon en eCartelera

Dorian Gregory

Dorian Gregory

El inspector Andy era el interés amoroso de Prue y de hecho el primer novio que conocimos en 'Embrujadas' pero sólo nos duró una temporada y como todo el mundo sabe que las brujas necesitan tener a alguien infiltrado en la policía su compañero Darryl fue el que tomó el testigo. Dorian Gregory ayudó a las hermanas Halliwell durante casi toda la serie. Fue su papel más revelante, porque desde entonces ha tenido pequeñas apariciones en series y películas de televisión como 'Agentes de SHIELD' o 'Las Vegas'.

Kaley Cuoco

Kaley Cuoco

Billie llegó a 'Embrujadas' en la última temporada como la bruja joven encargada de coger el testigo de las hermanas Halliwell y un año después Kaley Cuoco se convirtió en la vecina de al lado de 'The Big Bang Theory', el papel que la ha lanzado a la fama. Ha puesto su voz en películas de animación y aparecido en 'El gurú de las bodas'.

Kaley Cuoco en eCartelera

Jennifer Rhodes

Jennifer Rhodes

Jennifer Rhodes tenía un papel muy pequeño, pero era uno de los más entrañables de 'Embrujadas'. Para muchos espectadores se asociará para siempre con la abuela Halliwell, a pesar de que llevaba 30 años en el mundo de la interpretación. Al finalizar la serie siguió trabajando con papeles muy discretos. Ha aparecido en 'El mentalista', 'Anatomía de Grey' o 'Caso abierto'. Hace poco la pudimos ver en la serie 'Famous in Love'.

Series