å

EL REY DE LOS HOMBRES

Sus audiciones para 'Juego de Tronos' y otras curiosidades de Sam Heughan

Sam Heughan es conocido mundialmente por interpretar a Jamie Fraser en 'Outlander' pero hay muchas curiosidades suyas que no todo el mundo conoce y que aquí os revelamos.

Por Cristina Robledo Godoy 16 de Agosto 2018 | 09:55

Comparte:

¡Comenta!

'Outlander' ha sido todo un descubrimiento, ya no solo para los espectadores ávidos de aventuras, romance y viajes en el tiempo, sino también para la industria cinematográfica, ya que desde que la serie basada en los libros de Diana Gabaldon aterrizara en Starz en 2014, su fama no ha dejado de crecer y una de las claves de su éxito radica en sus protagonistas y, para qué negarlo, en el sex appeal que derrocha Sam Heughan. El actor escocés se ha convertido en el prototipo de Highlander que todo el mundo espera encontrar al viajar a Escocia, pero además, ha demostrado ser un gran actor, capaz de hacer suyo el personaje de Jamie Fraser.

 'Outlander'

Heughan se ha hecho mundialmente famoso por su papel en 'Outlander' y actualmente, nadie puede pensar en otro para hacer del apuesto y pelirrojo Jamie Fraser, ya que el actor es literalmente perfecto para el papel, pero lo cierto es que en un principio Diana Gabaldon pensó que Heughan era "grotesco": "Cuando me llamaron después de cuatro días les dije: Me estáis vacilando'. Estaba en la carretera y no podía mirar su audición hasta la noche, así que le busqué en Google y busqué su filmografía en IMDb. Tenía muy pocas cosas hechas, y había algunas fotos bastante raras. Por eso dije: 'Es grotesco, ¿en qué estáis pensando?'".

Sin embargo, la autora de los libros cambió de parecer en cuanto vio su audición. "Pensé: 'No se parece en nada a las fotos que he visto. Sale genial'. Y cinco segundos después ya lo veía como Jamie Fraser. Estaba asombrada". Menos mal que Heughan se tomó esto con humor ya que, según cuenta la autora, el actor se lo mencionó alguna que otra vez entre escena y escena.

Más que un perfecto Highlander

No obstante, Heughan puede ser más que un héroe escocés del siglo XVIII y convertirse en un auténtico espía del siglo XXI, ya que el actor está a punto de estrenar su última película 'El espía que me plantó', cinta protagonizada por Mila Kunis, Kate McKinnon, Gillian Anderson y Justin Theroux. Que sí, que sí, que nuestro Jamie sale en la película, solo que con un corte y color de pelo distintos. En esta ocasión vemos a Heughan con el pelo rubio, muy diferente al pelirrojo al que nos tiene acostumbrados en 'Outlander', pero lo cierto es que el rubio es su color natural. ¿Sabíais eso? Pues atención, que a continuación os dejamos otras curiosidades del actor que puede que no conozcáis.

'

'

Curiosidades de Sam Heughan

Nombre de 'La Comarca'

Nombre de 'La Comarca'

El nombre completo del actor es Sam Roland Heughan, y aunque el nombre de Sam es bastante común en los países angloparlantes, lo cierto es que sus padres le llamaron así por... 'El Señor de los Anillos'. Sí, se ve que sus progenitores eran fans de J.R.R. Tolkien, ya que no solo formaron parte de una banda llamada 'Gandalf's Garden' (El jardín de Gandalf), sino que además decidieron llamar al actor de 'Outlander' como a Samsagaz, el hobbit y fiel amigo de Frodo. Pero eso no es todo, ya que su hermano se llama Cirdan, como uno de los elfos que aparecen en los libros.

Sam Heughan en eCartelera

Quiso participar en 'Juego de Tronos'

Quiso participar en 'Juego de Tronos'

Heughan es muy fan de la ciencia ficción y la fantasía (no hay más que ver la serie que protagoniza), y le hubiese encantado haber participado en una de las series más importantes de nuestro tiempo, 'Juego de Tronos', ya que el actor llegó a realizar siete audiciones para diversos papeles de la ficción de HBO, aunque al final no tuvo suerte. "He hecho audiciones para Renly, Loras y algunos miembros de la Guardia de la Noche. ¡Siempre me quedé muy cerca de conseguir el papel! Yo estaba en plan: 'Chicos, ¡simplemente dadme una espada!'", explica el intérprete.

Sam Heughan en eCartelera

Trekkie y amante de la ciencia ficción

Trekkie y amante de la ciencia ficción

Sam Heughan demuestra que es como el resto de los mortales y que, al igual que nosotros, es fan de muchas cosas. El escocés ha reconocido en varias ocasiones ser un fan acérrimo de 'Star Trek' y, además, ha admitido que uno de los motivos por los que quería que le cogieran para 'Outlander' era el hecho de que el showrunner de la ficción era nada más y nada menos que Ronald D. Moore, quien ha trabajado previamente en 'Star Trek' y 'Galáctica, estrella de combate'.

A Heughan le gusta tanto 'Star Trek' que incluso comparte una bonita amistad con William Shatner, el actor que interpreta al Capitán Kirk en la serie y películas originales. Ambos se conocieron vía Twitter, ya que Shatner había oído hablar de Heughan en las redes, donde algunos le señalaban como el próximo 007. "Me gustaba la serie ('Outlander') y entonces empecé a escuchar hablar de este chico tan grande y apuesto, del que decían podría ser el próximo 007 y decidí mandarle algunos tweets. Él me contestó, porque creo que había visto algo de mi trabajo. Le conocí y le invité a comer. Fue genial, trajo a su novia, comimos juntos, nos reímos e incluso me mandó cosas para una subasta de una organización benéfica que llevo", relata Shatner. Desde entonces, son besties.

Pero a Heughan le gustan más cosas además de 'Star Trek' o 'Galáctica, estrella de combate', como por ejemplo 'Regreso al Futuro', ya que según ha llegado a decir su compañera de reparto, Caitriona Balfe, "si puede, Sam intenta hablar de ello todos los días". Heughan mantiene que "es una de las mejores trilogías que se han hecho nunca".

Sam Heughan en eCartelera

Amante de las buenas causas y del deporte

Amante de las buenas causas y del deporte

Heughan ha demostrado ser un filántropo como tantos otros actores, ya que el intérprete de 38 años ha realizado diversos triatlones benéficos y ha colaborado a lo largo de los años con varias organizaciones, como Bloodwise. Tras el éxito que tuvo la primera temporada de 'Outlander', el escocés se embarcó en una nueva cruzada, la fundación de su propia iniciativa solidaria llamada 'My Peak Challenge', cuyos ingresos se destinan a la investigación científica para luchar contra la leucemia y el linfoma. Todo aquel que se una, contará con un plan de doce meses en los que vienen incluidos diversos ejercicios y rutinas de nutrición, ya que el escocés es un amante del deporte y de la vida saludable.

Sam Heughan en eCartelera

Antes de 'Outlander' no sabía gaélico

Antes de 'Outlander' no sabía gaélico

Puede que Sam Heughan nos haya conquistado diciendo 'Mo Nighean Donn' o 'Sassenach' en 'Outlander', pero lo cierto es que el actor no sabía hablar gaélico antes de comenzar a grabar la ficción, ya que en una entrevista confesó que "solo sabía una palabra: 'Oidhche mhath', que significa 'Buenas tardes'. Y eso lo sabía de ver las noticias". Heughan y otros miembros del reparto tuvieron que recibir clases de gaélico impartidas por Àdhamh Ó Broin para conseguir esa autenticidad que desprenden sus personajes cuando hablan. "Ha ido fantástico con Sam, es un tipo extremadamente capaz. También es un profesional extraordinario y muy dedicado a que todo salga perfecto", dijo Ó Broin. Y algo curioso es que tan solo Caitriona Balfe, la actriz irlandesa que interpreta a Claire Beachump, sabía el idioma.

Sam Heughan en eCartelera

Ha trabajado más veces con actores de 'Outlander'

Ha trabajado más veces con actores de 'Outlander'

Pese a que el actor de 'El espía que me plantó' no tiene una filmografía muy amplia, lo cierto es que ha colaborado en otros proyectos con algunos actores de 'Outlander', como por ejemplo, Gary Lewis, quien interpreta a Colum MacKenzie en la ficción de Starz, con quien coincidió en la TV movie 'First Light'. Por otro lado, en 2014 Heughan participó en la película 'Heart of Lightness' junto a Laura Donnelly y Rosie Day, quienes interpretan en 'Outlander' a Jenny Fraser, la hermana de Jamie; y a Mary Hawkins, la antepasada de Frank Randall. Sin embargo, esto no es todo, ya que tanto Sam Heughan como Tobias Menzies y Stanley Weber han aparecido en la serie 'Any Human Heart', aunque, por desgracia, no han compartido escenas.

Sam Heughan en eCartelera

De héroe en héroe y tiro porque me toca

De héroe en héroe y tiro porque me toca

Sam Heughan tiene madera de héroe. Muchos de los papeles que ha interpretado a lo largo de su carrera como actor, han sido, de hecho, héroes. Entre sus primeros trabajos destaca su papel como el joven Alejandro Magno en 'Young Alexander the Great', película también protagonizada por Lauren Cohan ('The Walking Dead'). Sin embargo, y aunque muchos lo conocen por interpretar a Jamie Fraser, también conocido como El rey de los hombres, lo cierto es que poco antes de comenzar su gran aventura en 'Outlander', el actor escocés se puso en la piel de uno de los héroes más famosos de Gotham, Bruce Wayne/Batman, durante el espectáculo itinerante de 'Batman Live', un show que debutó en Manchester (Inglaterra) en 2011 y finalizó su recorrido en Dallas (Estados Unidos) en 2012.

Sam Heughan en eCartelera

Esgrimista federado

Esgrimista federado

En 'Outlander' hemos visto varias veces al actor espada en mano, ya sea durante sus entrenamientos con Murtagh (Duncan Lacroix) en la Francia del rey Luis XV o luchando por su vida contra diferentes enemigos, entre ellos, Jonathan Randall (Tobias Menzies). Como era de esperar, para esas escenas, todos tuvieron

que entrenarse para poder ejecutarlas lo mejor posible y no sufrir lesiones. Sin embargo, algo que muy pocos saben es que Heughan tiene una licencia como esgrimista, algo que confirmó hace unos años durante una entrevista con Just Jared: "Soy un esgrimista federado, sí. Puedo dar clases, e incluso tengo licencia como entrenador". Aun así, el actor recibió clases para la serie, ya que se trata de "una lucha con espada totalmente diferente".

Sam Heughan en eCartelera

Modelo y embajador de Barbour

Modelo y embajador de Barbour

Además de actor, Heughan también es modelo. Desde 2016, ha sido el embajador mundial de Barbour y ha aparecido en numerosos spots publicitarios de la marca, así como en folletos y carteles, mostrando las nuevas colecciones que encapsulan la esencia de Escocia. "Me siento afortunado por colaborar con Barbour, y recientemente he sacado mi propia colección, de la que estoy muy orgulloso. [...] Es muy divertido trabajar con el equipo y la verdad es que la colección refleja mi estilo personal, mis raíces escocesas y mi amor por los exteriores británicos".

Sam Heughan en eCartelera

También ha hecho publicidad

También ha hecho publicidad

Pero antes de ser embajador de Barbour, Heughan hizo sus pinitos en el mundo publicitario, ya que interpretó al excéntrico Hugh Tennent en la campaña del 125 aniversario de la cerveza Tennent's Lager, una de las bebidas favoritas de Escocia. De hecho, en 2017 Heughan fue galardonado por la empresa de Tennent con el premio 'Golden Can', un galardón creado específicamente para "reconocer a aquellas personas que han tenido un impacto sobresaliente en la vida y la cultura escocesas". Desde entonces, Heughan forma parte del exclusivo club formado por Irvine Welsh ('Trainspotting'), Mark Millar, Biffy Clyro y Karen Gillan ('Guardianes de la Galaxia'), quienes también cuentan con su propio 'Golden Can'. Sin embargo, esto no es lo único que ha hecho el escocés, ya que Heughan también ha realizado otros anuncios para British Airways, Jaguar, National Geographic o el Royal Bank of Scotland, para los que ha prestado su voz.

Sam Heughan en eCartelera

No canta, pero sabe tocar instrumentos

No canta, pero sabe tocar instrumentos

Heughan ha comentado en varias ocasiones que no sabe cantar y que, por lo tanto, prefiere mantenerse alejado del micrófono. Sin embargo, sí sabe tocar algún que otro instrumento: "Jamie es un cantante terrible, y yo también. No tengo mucha confianza. Probablemente podría cantar si tuviera que hacerlo. Solía tocar el trombón y la trompeta, algo que todavía sé hacer, pero hace mucho que no toco. Me compré una guitarra el año pasado y estaba convencido de que iba a aprender por mi cuenta a tocar la guitarra en mi trailer. Pero ni siquiera creo haber llevado la guitarra al set. La serie me mantiene tan ocupado que enseguida encuentro otras cosas que hacer".

Sam Heughan en eCartelera

El salto a la gran pantalla

El salto a la gran pantalla

Heughan salta a la gran pantalla con 'El espía que me plantó', aunque previamente ha realizado otras tv movies y películas que no han resonado mucho en nuestro país. En 2011 estrenó una tv movie llamada 'La princesa de Castlebury Hall', muy del estilo de las películas de sobremesa de Antena 3; mientras que en 2016 estrenó 'When the Starlight Ends', una cinta que ganó tres premios en el Other Venice Film Festival y, entre ellos, Heughan se llevó el premio en la categoría de 'Mejor actor protagonista'. Pero, entre medias, además de protagonizar 'Outlander' desde 2014, el actor participó en 2013 en un videoclip del cantante Robbie Boyd. Si es que Heughan sabe hacer de todo, y próximamente lo veremos en 'Bloodshot' junto a Vin Diesel, Guy Pearce y Talulah Riley.

Sam Heughan en eCartelera
Rostros