å

LLAMA, GRITA, SI ME NECESITAS

'Kim Possible': Primer teaser tráiler del reboot en acción real de la mítica serie de Disney Channel

El reboot de acción real de Kim Possible anticipa a su protagonista en acción en este primer avance en video.

Por Iván Clemente Cordero 13 de Agosto 2018 | 17:55

Comparte:

¡Comenta!

En febrero de 2018 se anuncio la película de acción real de Kim Possible, la mítica serie de Disney Channel, y en la Comic-Con del mismo año se reveló el primer look oficial del personaje. Ahora podemos disfrutar de Kim en acción gracias al primer teaser de la película, que llegará en 2019 a Disney Channel.

Aunque no revela ningún detalle de la trama, podemos ver a Sadie Stanley enfundada en el traje de Kim y dando una patada al aire. Además, podemos oírla decir "so, what's the stich?", que en el doblaje a castellano pasaba a ser la icónica frase de "¿cuál es la situación?" cada vez que recibía un caso que requería su ayuda.

La película no sólo serán los dibujos llevados a la acción real sino que funcionará como un reboot del personaje en formato de acción real. Además, Disney Channel repondrá en Estados Unidos la serie para todos aquellos fans que la vieron en su época. Con la película no buscan tanto volver a conectar con ellos sino llevar el personaje a las nuevas generaciones y, con suerte, crear más productos con ella.

'Sadie Stanley'

Vuelve el reparto original

Junto a Sadie Stanley, Sean Gambrione hará de Ron Imparable, mejor amigo de Kim. Además, se confirmó a Alyson Hannigan ('Cómo conocí a vuestra madre') como madre de Kim, la neurocirujana Ann Possible, junto a dos de las voces de la serie original: Christy Carlson Romano, voz de Kim y aún sin papel confirmado, y Patton Oswalt, que interpretará al profesor Dementor, mismo personaje al que daba voz. El resto del reparto lo componen Taylor Ortega como Shego, Todd Stashwick como el doctor Drakken, Issac Ryan Brown como Wade Load y Erika Tham como Bonnie Rockwaller, entre otros.

Series de animación míticas de Disney Channel para recordar

'Patoaventuras' (1987 - 1990)

'Patoaventuras' (1987 - 1990)

'Patoaventuras' se puede considerar la primera serie de animación mítica tanto de Disney Channel como de Club Disney. La serie tuvo cuatro temporadas y 100 episodios. Su éxito fue abrumador, convirtiéndose en la primera ficción de la factoría en emitirse durante los días de semana. De hecho, las aventuras de Juanito, Jorgito y Jaimito con el tío Gilito, Rosita y el piloto McQuack se emitieron varias veces a lo largo de la década de los 90 y también en los 2000, siendo una de las pocas series Disney en ser tanto tiempo repuesta.

Tal fue su éxito, que el broche de oro fue una película estrenadas en cines, 'Patoaventuras: La película - El tesoro de la lámpara perdida', que fue la primera producción del ya extinto DisneyToon. Tan mítica fue, que en agosto de 2017 se estrenó su reboot, con mismo título, convirtiéndose en una de las pocas series originales de Disney en tener un reinicio.

Patoaventuras en eCartelera

'Chip y Chop: Guardianes rescatadores' (1989 - 1990)

'Chip y Chop: Guardianes rescatadores' (1989 - 1990)

Siguiendo la estela de 'Patoaventuras', su sucesora directa fue 'Chip y Chop: Guardianes rescatadores'. Tres temporadas y 65 episodios en los que las ardillas más queridas del estudio protagonizaban su propia serie, tras haber aparecido en varios cortometrajes Disney. Como pasó con las aventuras de Juanito, Jaimito y Jorgito, Chip y Chop, junto con sus amigos Gadget, Zipper y Monterey recorren el mundo en busca de aventuras, puesto que son detectives y son muy buenos resolviendo casos a nivel internacional.

'Aventureros del aire' (1990 - 1991)

'Aventureros del aire' (1990 - 1991)

Está claro que a finales de los 80 e inicios de los 90, a Disney le funcionaba muy bien la fórmula (que se comentará varias veces en este especial) de 'Patoaventuras', después de 'Chip y Chop: Guardianes rescatadores', se estrenó 'Aventureros del aire', que trajo a varios personajes del clásico 'El libro de la selva' pero con un concepto completamente diferente, ya que parecía más bien un spin-off o, incluso, una historia paralela con personajes prestado de la película, ya que no tenía nada que ver la trama de la serie, enfocada hacia la aventura en altos vuelos.

En la serie, el oso Baloo trabaja como piloto encargado de llevar mercancías aéreas a Cabo Suzette, una ciudad cuya comunicación más eficiente es través de aviones. Debido que no gestionó bien su negocio, Rebecca Cunningham, una empresaria, compra la compañía y lo contrata para ser el piloto de Vuelos de Altura. A los trayectos le acompañará Kit, un osito huérfano. Los dos deberán lidiar en cada viaje con una banda de piratas aéreos, comandados por malvados jabalíes. En la serie se vieron también a otros personajes míticos de 'El libro de la selva', como el rey Louis, que ahora es el dueño del bar favorito de Baloo o el temible tigre Shere Khan, que ahora es un poderoso magnate de los negocios.

Lo curioso es que 'Aventureros del aire' se inspiró en el manga 'Hikôtei Jidai' de Hayao Miyazaki, tal y como comentó Mark Zaslove, uno de los creadores de la serie, del que posteriormente se inspiró para realizar una de sus obras maestras, 'Porco Rosso'. Tanto el filme de Miyazaki como la serie protagonizada por Baloo están ambientadas en los años 30, los últimos del Período de entreguerras.

'La tropa Goofy' (1992 - 1992)

'La tropa Goofy' (1992 - 1992)

'La tropa Goofy' seguía la tradición de otros éxitos como 'Patoaventuras', 'Chip y Chop: Guardianes rescatadores', 'Aventuras en el aire' o 'El pato Darwing', al traer personajes originales de Disney, como el Pato Donald, Chip y Chop o el oso Baloo de 'El libro de la selva'. En esta ocasión, el irreverente Goofy se convierte en protagonista de su propia serie, en la que da vida a un entregado padre soltero de los años 90. Goofy cuida con cariño a su único hijo Max, que es amigo de P. J., el hijo del arrogante Pete y de Peg, la esposa del susodicho.

Serie que narraba el día a día de Goofy con su hijo Max y las aventuras y desventuras típicas familiares. Tuvo mucho éxito cuando volvió a emitirse en Disney Channel varias veces, la última en enero de 2005. Tres años después de terminar la serie, se estrenó en cines 'Goofy e hijo', que fue un éxito de taquilla'. Cinco años después, en 2000, llegó la secuela, 'Explosivamente Goofy', en la que se veía a Max yendo a la universidad y que se lanzó directamente en DVD.

'Gargoyles. Héroes mitológicos' (1994 - 1997)

'Gargoyles. Héroes mitológicos' (1994 - 1997)

Con 'Gárgolas', Disney mostraba su lado más oscuro y adulto. Su emisión era por las tardes en el canal de la factoría, mientras que en España pudo verse en Club Disney, como también en otros programas como Con mucha marcha y TPH Club en La 2 de TVE. Aclamada por la críica y el público, narraba cómo las gárgolas eran unos seres mitológicos que, en el año 994 D.C., protegían al pueblo situado en la costa de Escocia. Sin embargo, tras una traición de los humanos, las gárgolas caen cautivas de un maleficio que las convertirá en piedra hasta que el castillo medieval en el que están se eleve sobre las nubes. Mil años después, en 1994, el multimillonario David Xanatos, se lleva todo el castillo medieval a su lujoso rascacielos en Manhattan, despertando a las gárgolas de su largo letargo.

Con personajes muy queridos como Goliath, el líder de las gárgolas, Hudson o Lexington, 'Gargoyles' dejó también a dos personajes femeninos muy potentes, por un lado Elisa Maza, la detective de la policía de Nueva York que protege la identidad de las gárgolas, una heroína poderosa y diferente. Mucho antes de que se reivindicase la diversidad étnica, Elisa, con raíces africanas y de nativos americanos, ya cautivaba al público. Poderosa y muy fuerte, su contraparte es la malvada Demona, antiguo amor de Goliath, con un profundo rencor a la Humanidad, tal es su odio, que hará lo posible por destruir a la gente.

Serie de temática muy oscura, debido a la época en la que se emitió, se la suele comparar con 'Batman: La serie animada'. 'Gargoyles' utiliza muchos temas de las obras de Shakespeare, principal inspiración para el desarrollo de los personajes y las tramas. IGN la incluyó en su lista de las 100 mejores series animadas de la historia, redactada en 2009. Sin duda, una serie mítica que ha logrado convertirse en un referente de culto, con un fanbase muy sólido.

Gargoyles, héroes mitológicos (Gárgolas) en eCartelera

'Doug' (1996 - 1999)

'Doug' (1996 - 1999)

El caso de 'Doug' es muy curioso. Originalmente no fue una serie de Disney, ya que se emitió por Nickelodeon desde agosto de 1991. En el canal rival, la serie tuvo cuatro temporadas y 52 episodios, convirtiéndose en una de las más reconocibles de la marca. Pese a ello, la popularidad de 'Doug' no estuvo a la misma altura que otros éxitos de la cadena como 'Rugrats' o 'El show de Ren y Stimpy', como tampoco de posteriores series como 'Los Thornberrys' o 'Bob Esponja'. De hecho, fue la propia Nickelodeon la que rompió el acuerdo con la productora Jumbo, ya que debían producir una temporada más que no hizo debido a "su alto presupuesto".

En 1996 se estrenó la versión Disney de 'Doug' que, aunque sea considerada inferior respecto a la original de Nickelodeon, consiguió hacerse un hueco entre la audiencia. La ficción tuvo tres temporadas en Disney, que finalizaron por todo lo alto con una película estrenada en cines, 'Doug, su 1ª película' (1996).

Doug en eCartelera

'La banda del patio' (1997 - 2001)

'La banda del patio' (1997 - 2001)

Si 'Patoaventuras' fue la serie que marcó a toda una generación en 1987, diez años después fue 'La banda del patio' la que tomó el testigo. Creada por Joe Ansolabehere y Paul Germain, la serie narra las aventuras y desventuras de T. J. Detweiler y sus amigos: Vince, Mikey, Spinelli, Gretchen y Gus. Todos van a la misma clase y aprovechan cada momento del recreo para vivir aventuras y travesuras. Una serie atemporal, que ha logrado cautivar al público cada vez que ha sido emitida.

Con 'La banda del patio', muchos pudieron conocer a personajes como el rey Bob, los Excavadores, el Chico Gurú, la Columpiadora o la Chica Boca Abajo, como también a la temible Señorita Finster y su secuaz, el chivato Randall. Aunque, por supuesto, las que eclipsaron muchas veces a T. J. y sus amigos al ser una auténticas villanas fueron las Ashleys, que dejaron una de las expresiones más memorables de la serie: "¡Qué escándalo!". Emitida entre 1997 y 2001, 'La banda del patio' tuvo seis temporadas y 124 episodios, una de las ficciones más longevas de Disney Channel. Además, la serie tuvo una película estrenada en cines, de título homónimo, además de otras tres secuelas que fueron lanzadas en formato doméstico, convirtiéndose en una de las pocas series Disney en lograr tantas secuelas, casi al nivel de los clásicos Disney.

No solo tuvo un total de cuatro películas, sino que T. J., Mikey, Vince, Spinelli, Gretchen y Gus aparecieron en un crossover con la serie de 'Lilo y Stitch', convirtiéndose en la segunda serie en tener un crossover con una serie inspirada en los clásicos Disney, la primera fue 'Pepper Ann', que tuvo un cameo en la primera temporada de 'House of Mouse', la tercera fue 'Kim Possible', que también apareción en la serie de 'Lilo y Stitch'. 'La banda del patio' apareció en el libro de los prestigiosos críticos de televisión Alan Sepinwall y Matt Zoller Seitz, 'TV', en el que comentaban: "Es, con facilidad, una de las series de animación más adultas, divertidas y pícaras jamás vista como entretenimiento para niños. [...] 'La banda del patio' es un divertimento con un leitmotiv muy definido, que repite varias veces sus notas pero siempre con una ligera variación que nunca se agota y con un acertado enfoque en el trasfondo psicológico de sus personajes, especialmente de aquellos que parecían más bruscos y unidimensionales". Constantemente se habla sobre un posible regreso, algo que desean mucho los fans.

La banda del patio en eCartelera

'Pepper Ann' (1997 - 2000)

'Pepper Ann' (1997 - 2000)

Debido a sus pocas reposiciones, algo incomprensible (todo hay que decirlo), 'Pepper Ann' ha caído en el olvido para la actual generación de niños y adolescentes. Sin embargo, los fans que la vieron durante finales de los 90, siempre la recuerdan, ya que tuvo mucho éxito durante su emisión original. Estrenada en 1997, la serie narraba los problemas de una joven adolescente, Pepper Ann, en el instituto. Además, mostraba temas tan delicados como el acoso escolar y mostraba un modelo de familia diferente para la época, al ser hija de una pareja divorciada.

'Pepper Ann' coincidió en tiempo y espacio otra ficción mítica de la época, 'La banda del patio', lo que provocó que una deslumbrase a la otra. Pese a ello, se trata de una de las mejores y más queridas series de Disney Channel, que también fue emitida en Club Disney. Además, cabe destacar que fue la primera serie creada por una mujer, Sue Rose, en emitirse en Disney. Una lástima que, a diferencia de otras ficciones de la época, Disney no cerró la ficción con una TV movie o con una película estrenada en cines.

Pepper Ann en eCartelera

'House of Mouse' (2001 - 2003)

'House of Mouse' (2001 - 2003)

Si hay una serie que es sinónimo de atemporal, esa es 'House of Mouse', que logró lo que ni los superhéores de Marvel ni los videojuegos de 'Super Smash Bros' han logrado, el mayor crossover de la historia. En sus 52 capítulos, 'House of Mouse' logró reunir a todos los personajes de los clásicos Disney que hubo hasta el momento. Desde 'Blancanieves y los siete enanitos' hasta 'Atlantis: El imperio perdido', como también personajes de los cortometrajes de Silly Symphonies. Todos tuvieron su momento en 'House of Mouse'. Es más, se aprovechó la popularidad de la serie y de otros personajes como Bella, Ariel o Simba para entremezclarlos con personajes menos conocidos como Willie el Ballenato (de 'Música maestro'), Ichabod Crane (de 'La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo') o Pecos Bill (de 'Tiempo de melodía').

La trama era sencilla, en el music hall House of Mouse se reúnen la crème de la crème de las estrellas de las obras clásicas de Disney. El music hall es regentado por Mickey y Donald, que son los socios del local, junto con Pete, el dueño del recinto. También se ven a otros personajes como Minnie, que ejerce de encargada; Daisy, que es recepcionista; Goofy, como maître; Max, como aparcacoches; Clarabelle, como periodista de cotilleos; u Horace, que se encarga de la parte técnica. En cada episodio se muestran diferentes cortometrajes, así como subtramas en las que los amigos de Mickey y los personajes de los clásicos Disney se verán envueltos.

De todos los invitados al espectáculo, hubo dos que pertenecían al mundo de las series Disney y no al de las películas, Pepper Ann y su madre, de la serie 'Pepper Ann', que fueron las únicas provenientes de una serie de Disney Channel en tener su aparición en este estupendo crossover televisivo. Ahora que están tan de moda los revivals, ¿por qué no reabrir las puertas del House of Mouse para nuevos personajes como Elsa, Anna, Tiana, Hiro, Baymax, Rapunzel, Rompe Ralph o Vaiana?

House of Mouse en eCartelera

'Kim Possible' (2002 - 2007)

'Kim Possible' (2002 - 2007)

Si 'La banda del patio' y 'Patoaventuras' crearon escuela, fue 'Kim Possible' el éxito definitivo. Una serie de acción y de espías que tenía de protagonista a una adolescente que lleva, aparentemente, una vida normal como estudiante de instituto y animadora pero que, en realidad, es una agente que combate el crimen junto con su mejor amigo, Ron Imparable, su rata-topo Rufus. Son ayudados por Wade, un prodigio de los ordenadores de solo diez años. Juntos forman el Equipo Possible, con el que luchan por defender la justicia. Sus archienemigos son el Dr. Drakken, un estrafalario científico que quiere dominar el mundo y Shego, su asistente, que tiene la habilidad de generar explosiones de energía a través de sus manos.

El éxito de 'Kim Possible' fue completamente inesperado para Disney, que no confiaba mucho en la viabilidad del proyecto debido a que su protagonista era una chica adolescente y dudaban que fuera a convencer al público masculino. Los datos no les dieron la razón, al convertirse en un rotundo triunfo de audiencias, provocando que los fans se movilizasen cuando supieron que Disney planeaba cancelar la serie después de tres temporadas. Cuatro temporadas y 87 episodios la convirtieron en otra de las ficciones referentes y el primer gran éxito de Disney Channel de la década de los 2000. Tuvo dos películas, convirtiéndose en las primeras cintas de animación en llevar la firma Disney Channel Original Movie y al estar cinco años en emisión, logró convertirse en la serie Disney con más tiempo en emisión, dato que mantuvo hasta el 2012.

Creada por Mark McCorkle y Bob Schooley, tuvieron la misión de crear una serie que lograse atraer tanto al público joven como al adulto. Los creadores se dieron cuenta de que había muy pocas series protagonizadas por una mujer y decidieron convertir su particular homenaje a la saga 'James Bond' en una espía adolescente. Las hijas de los creadores fueron su inspiración también. 'Kim Possible' rompió prejuicios y demostró que son las buenas series las que gustan al público y que una heroína podía arrasar sola en audiencias. Ha vuelto a ser emitida con éxito en Disney XD desde marzo de 2018 y se va a convertir en la única serie Disney Channel en tener una película en imagen real, que se estrenará también en el canal privado de la factoría.

Kim Possible en eCartelera

'Fillmore!' (2002 - 2004)

'Fillmore!' (2002 - 2004)

Realmente 'Fillmore!' no está entre las series más míticas y exitosas de Disney. Sin embargo, tras su cancelación logró tener una base fiel de fans que la convirtieron en una ficción de culto. No es de extrañar, ya que la serie tiene un toque de estética noir muy de los años 70. Otra propuesta, quizás, muy atrevida para Disney, al combinar comedia, intriga y misterio. La ficción narra cómo Fillmore e Ingrid patrullan las zonas cercanas del colegio para evitar que se produzca cualquier tipo de delito. Con dos temporadas y 26 episodios, es de esas series que no debe caer en el olvido aunque Disney haya intentado guardarla en un cajón.

'Brandy y Mr. Whiskers' (2004 - 2006)

'Brandy y Mr. Whiskers' (2004 - 2006)

Con un éxito más modesto pero también muy querida fue 'Brandy y Mr. Whiskers'. Con dos temporadas y 39 episodios, la serie narraba cómo una perrita refinada perteneciente a una familia de la alta sociedad de Florida, Brandy, y un conejo común y maloliente, Mr. Whiskers, acababan en el Amazonas debido a un error del conejito que hizo que cayesen del avión que los trasladaba a Miami. Ambos tendrán que aprender a convivir en la inhóspita selva, en la que trabarán amistad con los animales de la zona, que irán convirtiéndose en una sociedad similar a la que tenía Brandy en Florida.

'American Dragon' (2005 - 2007)

'American Dragon' (2005 - 2007)

Entre las series Disney ha habido protagonistas de todo tipo y ha habido protagonistas de diversas etnias, desde una heroína con raíces africanas y de nativos americanos como Elisa en 'Gargoyles' a una familia interracial en 'La familia Proud'. En 'American Dragon', el protagonista es un chico neoyorkino de origen asiático. Un chaval de 13 años que esconde un secreto, puede convertirse en dragón. Entrenado por su abuelo Lao, se convertirá en el primer Dragón americano, cuya misión será la de proteger a la ciudad de Nueva York. Deberá enfrentarse a Rose, la chica de la que está enamorado, debido que ella se dedica a capturar a criaturas mágicas.

'Phineas y Ferb' (2007 - 2015)

'Phineas y Ferb' (2007 - 2015)

Realmente 'Phineas y Ferb' es posterior a la época de las emisiones de Club Disney y solo se vio en Disney Channel, aunque inicialmente también se pudo ver en España en Clan de TVE. Sin embargo, se trata de uno de los últimos éxitos en lo que se refiere a series de animación originales Disney. Creada por Dan Povenmire y Jeff Marsh, que anteriormente habían trabajado en series como 'Los Simpson', 'La vida moderna de Rocko', 'Bob Esponja' o 'Padre de familia', la serie se pudo ver, por primera vez, el 17 de agosto de 2007, aunque su estreno oficial en Disney Channel fue el 1 de febrero de 2008.

El verano acaba de empezar y Phineas y Ferb, dos medio hermanos, se aburren durante sus vacaciones. Por ello, deciden crear inventos alucinantes con los que vivirán grandes aventuras, para desgracia de Candace, su hermana mayor. La adolescente siempre desea pillarlos y enseñarle a su madre las travesuras de sus hermanos. Sin embargo, por varios motivos, nunca lo consigue. En medio de esta trama está Perry, el ornitorrinco. La mascota de la familia es también un agente secreto de una organización sin acrónimo chulo. Su deber suele ser, casi siempre, evitar que se cumplan los planes malignos del Doctor Doofenshmirtz.

Se trata, hasta el momento, de la serie Disney que más tiempo llevó en emisión, un total de ocho años. Cuatro temporadas y 222 episodios también la convirtieron en una de las que más capítulos tuvo en la historia de Disney. En 2012 logró romper el récord que ostentaba 'Kim Possible' como la ficción más longeva del canal. Con frases míticas como "Ferb, ya sé lo que vamos a hacer hoy", "¡Hey! ¿Y Perry?" u "Os la vais a cargar", la serie también tuvo en cuenta la diversidad racial, con personajes como Baljeet, con orígenes de la India, Isabella, de origen hispanoamericano o Stacy, la mejor amiga de Candance, cuyo orígenes son japoneses. La serie tuvo una película para televisión, 'Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión', que en España tuvo estreno en cines. Aún en emisión gracias a las reposiciones, es otro gran ejemplo de ficción mítica y atemporal.

Phineas y Ferb en eCartelera

'Gravity Falls' (2012 - 2016)

'Gravity Falls' (2012 - 2016)

El éxito más reciente ha sido 'Gravity Falls'. Con solo dos temporadas y 40 episodios, la ficción, ganadora de tres premios Annie, mezclaba el género fantástico con el de aventuras. La serie narra cómo los mellizos Dipper y Mabel, de 12 años, ven sus planes para las vacaciones desvanecerse debido a que sus padres deciden que pasen el verano con su tío-abuelo Grunkle Stan, que vive en la remota Gravity Falls. Pronto, Dipper y Mabel se darán cuenta de que Gravity Falls no era tan aburrida como parecía y que sucesos extraños pueden ocurrir en esta remota ciudad.

Como mención especial, el capítulo final se reveló que el sheriff Blubs y el comisario Durland, los dos policías de la ciudad, eran también pareja, lo que les convirtió en la primera pareja abiertamente homosexual de una serie de animación de Disney Channel. Su éxito entre los fans provocó que en febrero de 2018, en el segundo aniversario del fin de la serie, Alex Hirsch, creador de 'Gravity Falls', anunciara que está preparando una continuación en forma de novela gráfica.

Gravity Falls en eCartelera
Series