å

MOSTRA DE VENECIA

'Gordos' llega a Venecia y a nuestro país

La nueva película de Sánchez Arévalo es irregular pero tan encantadora como 'AzulOscuroCasiNegro'.

Por Laura Sande 7 de Septiembre 2009 | 20:55

Comparte:

¡Comenta!

Este viernes se estrena en nuestro país 'Gordos', el segundo largometraje de Daniel Sánchez Arévalo, que debutó en 2006 con la aclamada 'AzulOscuroCasiNegro'. En esta ocasión nos trae cinco historias que giran en torno a la obesidad, con un entorno común: un grupo de terapia. Un sitio donde los protagonistas no van a adelgazar, sino a encontrar los motivos por los cuales tienen sobrepeso, a averiguar las causas por las cuales están a disgusto con su cuerpo. El peso es lo de menos, su cuerpo es lo de menos.

'Gordos' llega a Venecia y a nuestro país

'Gordos' ha sido presentada en la Mostra de Venecia y la crítica opina que es más irregular que su predecesora, aunque manteniendo el encanto y el estilo que le valió a Sánchez Arévalo el Goya al mejor director novel. La proyección acabó con una sonora aclamación a todo el equipo de la película, tras un visionado cargado de risas.

Según Carlos Boyero para 'El País':"El argumento y las situaciones a veces bordean lo grotesco y en otras todo resulta inquietante o conmovedor. Es una película irregular pero también turbadora, una rareza con extraño encanto, con un tono más cercano a lo sombrío que a lo humorístico, con un lirismo insólito, con subidas y bajadas. La vi antes de que se proyectara en la Mostra y me sigue dando vueltas en la cabeza. Es una buena señal."

La cinta está protagonizada por Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Roberto Enríquez, Verónica Sánchez, Pepón Nieto y Pilar Castro.

Películas
Gordos 5,9 Gordos
Vídeos