å

¡YA SÉ LO QUE VAMOS HACER HOY!

De la montaña rusa al perro robot: los mejores inventos de 'Phineas y Ferb'

Sin duda, uno de los grandes momentos de la mítica 'Phineas y Ferb' era cuando los dos hermanos presentaban sus fascinantes inventos. Hacemos un repaso por los más recordados.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 17 de Agosto 2018 | 09:59
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Sin duda, uno de los puntazos de 'Phineas y Ferb' eran los momentos en los que se mostraban los extraordinarios inventos que creaban los dos hermanos, que provocaban la irritación de su hermana mayor Candace, que constantemente buscaba que su madre les regañara por sus locas creaciones. Sin embargo, como sucedía en cada episodio, Linda nunca los pillaba, provocando que los nervios de Candace estallasen.

Phineas y Ferb

Aunque esas escenas provocaban más de una risa en el público, realmente los inventos eran los otros protagonistas de la serie. Pese a que las luchas de Perry el ornitorrinco contra el malvado Dr. Doofenshmirtz eran las que deslumbraban, las escenas de Phineas, Ferb, Isabella, Baljeet y Buford divirtiéndose con cada loco invento que creaban los hermanos hacían sombra, muchas veces, a las eternas luchas del ornitorrinco espía y su archienemigo.

Las creaciones más locas de Phineas y Ferb

Cada invento venía precedido de la ya mítica frase: "¡Eh, Ferb, ya sé que vamos hacer hoy!". A lo largo de las cuatro temporadas y los 222 episodios, Phineas y Ferb construyeron robots gigantes que saltaban a la comba, una bioesfera en la que se podía jugar al baloncesto, fascinantes esculturas de hielo, naves para alienígenas, brutales montañas rusa e, incluso, restaurantes dignos de una estrella Michelin.

Por ello, es momento de hacer un repaso de los mejores inventos que se vieron en la serie. Como es imposible decantarse por uno, he aquí una recopilación de los mejores inventos, ordenados de forma aleatoria.

Los mejores inventos de 'Phineas y Ferb'

Restaurante La Casa del Ornitorrinco

Restaurante La Casa del Ornitorrinco

En el noveno episodio de la segunda temporada, Phineas y Ferb tienen una malísima experiencia en un restaurante muy caro. Por ello, los hermanos deciden montar su propio restaurante de lujo, que se convierte en un auténtico éxito en Danville, provocando que haya hasta lista de espera de varios meses. Sin duda, resulta más que gracioso cómo Candace intenta cenar con Jeremy y tener una velada romántica, que queda emborronada por la larga cola que tienen que hacer para una mesa. Uno de los episodios más románticos de la serie, con final agridulce para el Dr. Doofenshmirtz, que ve cómo la chica con la que tenía una cita se desenamora de él por culpa de un invento creado por él mismo.

Phineas y Ferb en eCartelera

Balneario

Balneario

Si en el noveno capítulo de la segunda temporada, Phineas y Ferb se convertían en empresarios de un exitoso restaurante, en el episodio 24 deciden montar un balneario en el patio de casa. La idea viene después de que Candace cancelase una sesión en un spa con su amiga Stacy por ayudar a Jeremy a construir casas. Por ello, Phineas y Ferb deciden montar su propio balneario para compensar, sobre todo a Stacy, la sesión perdida. En este episodio, la trama se centró más en Candace y Stacy y en cómo la hermana mayor de los protagonistas descuida su amistad con su mejor amiga por su novio. También sirvió de ejemplo para mostrar lo bien que se le dan a Phineas y Ferb ser emprendedores.

Phineas y Ferb en eCartelera

Perro robot

Perro robot

En el segundo episodio de la tercera temporada, Phineas y Ferb construyen finalmente ese perro robot gigante que se puede ver en la cabecera de la serie, un hecho que comenta Baljeet cuando ve al inmenso can robótico aparecer. A diferencia de los negocios de Phineas y Ferb y otros inventos extraordinarios, el perro robot no logra ser un invento bueno, provocando más de un dolor de cabeza a los protagonistas, sobre todo después de que Phineas crease un separador de partículas que permitía que Candace y Jeremy (unidos como siameses por un fusionador de partículas creado por el Dr. Doofenshmirtz) se separasen.

En este capítulo se vuelve a ver los intentos de Candace por equilibrar su relación con Jeremy con su amistad con Stacy.

Phineas y Ferb en eCartelera

La montaña rusa gigante

La montaña rusa gigante

En el primer episodio de la serie, el capítulo piloto, los creadores pusieron toda la carne en el asador al mostrar las principales características de la ficción ya en su primera emisión. El verano acaba de comenzar y Phineas y Ferb temen aburrirse. Por ello, deciden montar ellos mismos su propia montaña rusa, una gigante, ideal para experiencias fuertes. Todo ello mientras Candace intenta pillarlos.

Ya en este episodio se verá lo que será el leitmotiv pero lo que sorprendió fue la imponente y gran montaña rusa que crean, que les lleva hasta el mismo espacio, todo sin que les pille su madre.

Phineas y Ferb en eCartelera

Phineas y Ferb robotizados

Phineas y Ferb robotizados

En el octavo episodio de la primera temporada, Phineas y Ferb tienen varios planes, las Grandes Ideas, viéndose incapaces de hacerlos solos, deciden crear robots con su forma, generando un auténtico ejército de Phineas droides y Ferbots. Un curioso homenaje a la película 'Yo, Robot', ya que muestra una auténtica rebelión de las máquinas contra sus creadores. Como siempre pasa, al final todo se trata de una broma.

Phineas y Ferb en eCartelera

Estudio de animación y el Team Improbable

Estudio de animación y el Team Improbable

En el capítulo 42 de la primera temporada, Phineas y Ferb deciden montar su propio estudio de dibujos animados. Inspirándose en la serie que veía su padre de pequeño, 'The Pinhead Pierre Show!', Phineas y Ferb montan su propio estudio de animación para crear una serie inspirada en los superhéroes clásicos, el Team Improbable, con el que diseñan versiones superheroicas de ellos mismos, Isabella, Baljeet y Buford. Evidentemente, Candace es retratada como la villana, con un vestimenta que recuerda a la de la Reina Beryl de 'Sailor Moon'. Un pequeño homenaje a los dibujos de la infancia de muchos niños en los años 60 y 70.

Phineas y Ferb en eCartelera

Avión Sistema Solar 3000

Avión Sistema Solar 3000

El episodio 54 de la segunda temporada fue un especial de una hora en el que Phineas y Ferb construyen un potente avión llamado Sistema Solar 3000, que funciona a base de aceite vegetal, 100% ecológico y con el que pretenden desafiar las leyes de la física al recorrer el mundo durante el solsticio de verano y así disfrutar de un día de 40 horas. En el viaje recorrerán varios puntos del mundo como Tokio o París, lo que provoca que Candace les acompañe para reencontrarse con su novio Jeremy en la capital de Francia. Uno de sus inventos más interesantes, ya que permitió al público disfrutar de las aventuras de Phineas, Ferb, Isabella, Baljeet, Buford y Candace por varias partes del mundo, además de ver cómo se encuentra con ellos Vanessa, la hija del pérfido Dr. Doofenshmirtz, que organizó un malévolo plan en Japón que Perry el ornitorrinco logra desactivar.

Sin duda, uno de los mejores episodios de la serie, en el que hubo momentos para el amor, para la aventura pero también para la parodia, como la que hacen sobre los prejuicios de la animación japonesa, en la que se ve a las primas de Stacy convertidas en chicas propias del anime.

Phineas y Ferb en eCartelera

Globos aeroestáticos

Globos aeroestáticos

En el cuarto episodio de la tercera temporada, Phineas y Ferb van a ver a sus abuelos a Villa Pillar. Como siempre ocurre, los hermanos deciden invertir su tiempo en crear un nuevo invento, aunque más que nuevo, se trata de un homenaje, ya que Phineas, Ferb, Isabella, Baljeet y Buford deciden emular la carrera de globos aeroestáticos que hizo Clyde Flynn, el abuelo, cuando era joven. Un capítulo en el que Candace intenta dejar de querer pillar a sus hermanos, cosa que no logra evitar.

Phineas y Ferb en eCartelera

Noria enorme y tobogán acuático gigante

Noria enorme y tobogán acuático gigante

En el episodio 26 de la primera temporada, Candace intenta atrapar a sus hermanos llamando a un programa de televisión para que filme todo. En este capítulo, Phineas y Ferb no hacen uno sino dos inventos a gran escala. Una noria gigante en la que se montan desde Isabella hasta astronautas y alienígenas y un tobogán acuático gigante que recuerda a la brutal montaña rusa del episodio piloto.

Phineas y Ferb en eCartelera

Playa en el jardín

Playa en el jardín

Otro de los grandes momentos de la serie es cuando Phineas y Ferb montan una auténtica playa en el jardín, con canción incluida. A diferencia de otros episodios, Candace no intenta pillar a sus hermanos, ya que es coronada reina de la playa. Aunque es uno de los primeros capítulos de la serie, es imposible no acordarse de cómo Phineas y Ferb son capaces de montar un auténtico mar con playa, cocos, maleza y chiringuitos en el patio trasero de su casa.

Phineas y Ferb en eCartelera

Submarino y rayo reductor

Submarino y rayo reductor

Otro de los momentos más recordados es cuando Phineas y Ferb crean un submarino y un rayo reductor para adentrarse dentro de Pinky, el chihuahua de Isabella. Pero, por errores del destino, acaban dentro del cuerpo de Candace. Un curioso viaje dentro de su hermana que deja momentos realmente graciosos, como cuando Phineas y Ferb controlan a Candace como si fuese una autómata.

Phineas y Ferb en eCartelera