Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Crepúsculo': La casa de Bella Swan se pone a la venta y puede ser tuya por un "módico" precio

Cristina Robledo Jueves 16 agosto 2018

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los fans de la saga 'Crepúsculo', ya que si siempre habéis soñado con vivir en la casa de Bella Swan y sentiros como la protagonista de la saga, estáis de enhorabuena. La casa que sirvió como escenario para recrear el hogar de Bella y Charlie ha salido a la venta y seguro que cualquier fan de la saga querría hacerse con ella.

 'Eclipse'

El anuncio de la venta se ha publicado en la página web de Sotheby's International Real Estate, en la que se pueden observar diversas fotografías de la localización. Este peculiar edificio se construyó en 1935 y consta de cuatro dormitorios y dos cuartos de baño, y por el "módico" precio de 349.900 dólares podría ser todo tuyo.

En 'Crepúsculo' vimos cómo el personaje de Kristen Stewart se mudaba a Forks, Washington, para vivir con Charlie, su padre. Sin embargo, esta emblemática vivienda en la que se rodaron diversas escenas entre Stewart, Billy Burke, Robert Pattinson y Taylor Lautner está en realidad situada en St. Helens, en Oregon.

"Si eres fan de la saga, este lugar permite que todo aquel que ame las películas pueda conectarlo con una parte física y real de la cinta", dice así Dean Koenig, quien ha sido el dueño de la residencia durante 16 años. "Los actores cambian, hacen otros papeles. Esta casa siempre estará igual a como la viste en la película, de tal forma que cuando la gente viene aquí, realmente pueden conectar con este mundo, y ese mundo se convierte en algo más real para ellos".

 'Crepúsculo'

La casa se mantiene intacta

De hecho, si observamos el exterior y la entrada de la casa, se puede ver que está igual a como todos la recordamos. Y en el interior, Koenig ha decidido mantener varias de las decisiones que tomaron los diseñadores del set de 'Crepúsculo'. Después de grabar, le ofrecieron dejar la casa como estaba anteriormente, pero según le confesó Koenig a People, éste decidió mantener el color de las paredes como un homenaje.

Kristen Stewart y Robert Pattinson más allá de 'Crepúsculo'

1 Joan Jett en 'The Runaways'
Joan Jett en 'The Runaways'

Aún en plena vorágine del fenómeno 'Crepúsculo', en 2010 Kristen Stewart se convertía en una de las protagonistas de 'The Runaways'.

Dirigido por Floria Sigismondi, el film era un biopic sobre The Runaways, grupo de punk de los setenta compuesto por Joan Jett (Stewart), Cherie Currie (Dakota Fanning), Lita Ford (Scout Taylor-Compton) y Sandy West (Stella Maeve).

Pese a que la película pasase un tanto desapercibida en el momento de su estreno, servía para que el público empezase a ver que Stewart podía ser mucho más que la aburrida Bella.

The Runaways en eCartelera
2 Eric Packer en 'Cosmópolis'
Eric Packer en 'Cosmópolis'

Tras haber estado alternando su participación en la saga 'Crepúsculo' con varios títulos de corte romántico ('Recuérdame', 'Agua para elefantes', 'Bel ami: historia de un seductor'), en 2012 Robert Pattinson se desmarcaba totalmente de lo que hasta entonces era su trayectoria para convertirse en el protagonista absoluto del 'Cosmópolis' de David Cronenberg.

La obra, pese a no ser de las mejores en la carrera del maestro de la Nueva Carne, adaptaba de forma más que correcta la obra de Don DeLillo y se convertía en una crítica hacia el capitalismo y a la crisis económica en la que Pattinson interpretaba a Eric Packer, el rol del multimillonario con el que daba un golpe sobre la mesa para demostrar que estaba dispuesto a ser mucho más que Edward Cullen.

Cosmópolis en eCartelera
3 Valentine en 'Viaje a Sils Maria'
Valentine en 'Viaje a Sils Maria'

Una vez finalizada estrenado 'Amanecer: Parte 2', último capítulo de la saga 'Crepúsculo', y después de haber protagonizado aquella abominación llamada 'Blancanieves y la leyenda del cazador', Kristen Stewart optó por empezar a labrarse una carrera como intérprete ligada al cine independiente.

Por si 'Camp X-Ray' y 'Siempre Alice' no habían sido suficiente, en 2014 se ponía a las órdenes de Olivier Assayas para protagonizar junto a Juliette Binoche 'Viaje a Sils Maria', título con el que recibió el reconocimiento por parte de varios premios de la crítica, incluyendo el César a la Mejor Actriz Secundaria en 2015.

Viaje a Sils Maria en eCartelera
4 Rey en 'The Rover'
Rey en 'The Rover'

En 2014, el mismo año en el que repetía a las órdenes de David Cronenberg en 'Maps to the Stars', Robert Pattinson se adentraba en el cine de género co-protagonizando 'The Rover'.

Presentado en Cannes, David Michôd fue el encargado de dirigir este título australiano postapocalíptico en clave de western, en el que Guy Pearce interpretaba a Eric, un hombre que lo había perdido todo en una sociedad marcada por la caída de la economía mundial en una Australia desolada en la que deberá unir fuerzas con Rey (Pattinson), un joven al que los miembros de su banda han dejado tirado.

The Rover en eCartelera
5 Elizabeth Travis en 'Certain Women'
Elizabeth Travis en 'Certain Women'

Quedaba más que constatado que Kristen Stewart no iba a ser carne de cine mainstream, y para muestra estaban sus participaciones en títulos indie tan dispares como 'Equals', 'Anestesia' o 'American Ultra'. Sin embargo, una de las grandes muestras de ello llegó en 2016, cuando se convertía en una de las protagonistas de 'Certain Women'.

Solo por el hecho de ponerse a las órdenes de Kelly Reichardt, una de las mejores y más reputadas realizadoras de cine independiente de la actualidad, se reflejaba que si hay algo que Stewart quiera dejar claro, es el hecho de escoger al detalle los papeles que interpreta. Presentado en Sundance, el film co-protagonizado junto a Michelle Williams, Laura Dern y Lily Gladstone, nos presentaba las vidas de varias mujeres en la América rural, bajo la personal mirada de Reichardt, y en el que Stewart interpretaba a Beth Travis, una joven abogada que imparte clases de derecho dos veces a la semana a cuatro horas de viaje en coche de su casa, y quien entablará relación con una joven granjera, Jamie (Gladstone).

Certain Women en eCartelera
6 Charles en 'The Childhood of a Leader'
Charles en 'The Childhood of a Leader'

Suponiendo el debut cinematográfico de Brady Corbet, 'The Childhood of a Leader' se presentó en el Festival de Venezia de 2015, consiguiendo los premios a Mejor Debut y Mejor Dirección en la sección Horizon.

Tratándose de un drama histórico levemente inspirado en 'The Childhood of a Leader' de Jean-Paul Sartre y en 'El Mago' de John Fowles, el film nos llevaba hasta la Europa de la primera posguerra, años en los que el auge del fascismo calará profundamente en una familia norteamericana afincada en Francia, convirtiéndose uno de los hijos en uno de los futuros líderes fascistas. Jugando con el thriller y siendo en varias ocasiones un claro ejemplo de cine de terror, el film contaba con Robert Pattinson como uno de los brillantes protagonistas principales, junto a Liam Cunningham y Bérénice Bejo (quien sustituyó a Juliette Binoche tras haber abandonado el proyecto por considerarlo "demasiado oscuro").

The Childhood of a Leader en eCartelera
7 Maureen en 'Personal Shopper'
Maureen en 'Personal Shopper'

Repitiendo a las órdenes de Olivier Assayas, en 2016 Kristen Stewart se convertía en protagonista absoluta de 'Personal Shopper', título presentado en Cannes con el que el realizador fue premiado ex aequo a la Mejor Dirección junto a Cristian Mungiu por 'Los exámenes (Bacalaureat)'.

Mezclando el horror gótico, el drama y ciertos toques del cine giallo más delirante de los años setenta, 'Personal Shopper' nos presentaba a Stewart como Maureen, una joven encargada de los estilismos de una famosa celebridad de París que empezará a ver como su propia existencia se convierte en una pesadilla al empezar a recibir unos extraños mensajes de texto que parecen ser de Lewis, su hermano gemelo recientemente desaparecido.

Personal Shopper en eCartelera
8 Henry Costin 'Z, la Ciudad Perdida'
Henry Costin 'Z, la Ciudad Perdida'

Tras haber trabajado junto a Werner Herzog en 'La reina del desierto' y Anton Corbijn en 'Life', en 2016 Robert Pattinson volvía a dejar claro que lo suyo eran las propuestas que arriesgaban.

Así fue como daría vida al explorador Henry Costin, uno de los protagonistas secundarios de 'Z, La Ciudad Perdida', la epopeya de James Gray sobre los viajes de exploración de Percy Fawcett, rol interpretado por Charlie Hunnam, y que está destinada a convertirse en futura joya de culto del cine de aventuras.

Z, La Ciudad Perdida en eCartelera
9 Vonnie en 'Café Society'
Vonnie en 'Café Society'

Pocos son los actores y actrices de renombre que no hayan trabajado, al menos una vez en su carrera, a las órdenes de Woody Allen. Y como no podía ser de otra forma y vista la trayectoria de Kristen Stewart como musa del cine indie, el octogenario realizador decidió ficharla para que fuese una de las protagonistas principales de su largometraje número 47.

En 'Café Society', cuya trama nos trasladaba hasta Los Angeles de los años 30, la actriz se convertía en Vonnie, la secretaria de un productor de Hollywood que se convertía en objeto del deseo del sobrino de este, un joven llamado Bobby Dorfman encarnado por Jesse Eisenberg.

Café Society en eCartelera
10 Constantine Nikas en 'Good Time'
Constantine Nikas en 'Good Time'

Uno de los últimos roles con los que Robert Pattinson ha sorprendido a público y crítica es el de Constantine Nikas en 'Good Time', el título de los hermanos Ben y Joshua Safdie que se presentó en el festival de Cannes de 2017 y que acabó viéndose en todo el mundo gracias a Netflix.

El film, presentado como una caída a los infiernos del ser humano, nos mostraba a un hombre desesperado por hacer que su hermano pequeño salga de prisión tras haber sido detenido por un robo. Los bajos fondos de la ciudad serán el principal marco en el que se desarrolle la acción, marcada por la desesperación y el instinto de supervivencia de un hombre dispuesto a todo.

Good time en eCartelera

En las fotografías de la casa, se pueden reconocer las paredes azules tan características del comedor y la sala de estar de Bella. Pero eso no es todo, ya que Koenig también ha mantenido el verde en las paredes del cuarto que sirvió en las películas de dormitorio de Bella, donde Edward o Jacob visitaron a la joven a hurtadillas en alguna que otra ocasión, o donde Charlie le dio los regalos por su decimoctavo cumpleaños.

 'Luna Nueva'

Artículos recomendados

Olivia Newton-John y John Travolta se reencuentran por el 40 aniversario de 'Grease'

Olivia Newton-John y John Travolta se reencuentran y bailan 'Grease' por el 40 ...

Comentarios

Noticias relacionadas