Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Once Upon a Time in Hollywood': Tarantino encuentra a su Bruce Lee en Mike Moh ('Inhumanos')

Guillermo Hormigo Miércoles 15 agosto 2018

Érase una vez en Hollywood, un actor que cumplió su gran sueño. Así podría comenzar la historia del actor Mike Moh, un gran admirador de Bruce Lee que ha sido elegido por Quentin Tarantino para darle vida en 'Once Upon a Time... in Hollywood', según avanza The Wrap.

"Han pasado 45 años desde que murió. #brucelee me ha inspirado de tantas formas distintas... Artes marciales, interpretación, su filosofía de vida. Pero mirad el amor con el que mira a sus hijos. Sé exactamente lo que está sintiendo. DEP Bruce".

Mike Moh y Bruce Lee

El actor que encarnaba a Tritón en 'Inhumanos' ha demostrado lo mucho que admira a Lee en repetidas ocasiones: tanto en vídeos de YouTube en los que muestra sus dotes para las artes marciales, como en un precioso tuit homenaje por el 45 aniversario de la muerte del protagonista de 'Operación dragón'. Ahora Moh tendrá el reto de estar a la altura de una personalidad tan icónica y polifacética.

Bruce Lee, sospechoso

Se espera que la aparición de Bruce Lee en esta cinta que protagonizan Leonardo DiCaprio y Brad Pitt sea breve (aunque intensa). El filme será una crónica del Hollywood de finales los 60, con los asesinatos de la familia Manson muy presentes, en especial el de Sharon Tate (a la que dará vida Margot Robbie). Y es ahí donde entra el protagonista de 'Kárate a muerte en Bangkok': Roman Polanski creyó que Lee podía ser el responsable asesinato de Tate, que por entonces era su esposa y esperaba un hijo.

Pese a la filosofía de vive y deja vivir del actor de origen asiático, Polanski sospechó de Lee (amigo y profesor de artes marciales de Tate y de otras víctimas de la trágica noche del 9 de agosto de 1969) después de que en la escena del crimen se encontraran unas gafas casi al mismo tiempo que el autor de la famosa frase "be water, my friend" había perdido las suyas.

Bruce Lee y su influencia en 'Kill Bill'

Los 11 mejores personajes de Quentin Tarantino

1 Daisy Domergue

La conocimos en: 'Los odiosos ocho'

Intérprete: Jennifer Jason Leigh

Frase inolvidable: El negro casi me rompe la mandíbula. ¿Es así como los negros tratan a las damas?

Los odiosos ocho en eCartelera
2 Sr. Marrón

Le conocimos en: 'Reservoir Dogs'

Intérprete: Quentin Tarantino

Monólogo inolvidable: Bien, os diré de qué trata 'Like a Virgin'. Trata de una tía que es una máquina de follar. Por la mañana, al mediodía, por la tarde, por la noche, folla, folla, folla, folla, folla, folla, folla, folla, folla. Entonces, un día conoce a este pájaro que es un tío increíble, quiero decir, que este tío es como Charles Bronson en 'La gran evasión'. Cava túneles. Ahora ella se enfrenta a esta gran polla y siente algo que no había sentido hace mucho. Dolor. ¡Dolor! Le duele. No le debería doler, el agujero debía estar bien abierto, pero cuando ese pájaro se la folla le duele. Le duele justo como si fuera la primera vez. El dolor le recuerda a cuando era virgen. De ahí, 'Like a Virgin'.

Reservoir Dogs en eCartelera
3 Jackie Brown

La conocimos en: 'Jackie Brown'

Intérprete: Pam Grier

Diálogo inolvidable:

- ¿Es lo que creo que es?

- No sé. ¿Tú qué crees que es?

- Pues una dura pistola apretada contra mi polla.

Jackie Brown en eCartelera
4 Calvin J. Candie

Le conocimos en: 'Django desencadenado'

Intérprete: Leonardo DiCaprio

Monólogo inolvidable: En el cráneo de los africanos, el área asociada con la sumisión es mayor que en cualquier humano o subespecie del mundo. Si examinan este pedazo de cráneo, aquí notarán tres marcas distintivas. Aquí, aquí y aquí. Ahora, si estuviera sosteniendo el cráneo de Newton o de Galileo, estos tres hoyos estarían en aéreas asociadas a la creatividad, pero éste es el cráneo del viejo Ben. Y en el cráneo de Ben, debido a los genes, estos tres hoyos están en el área asociada con servidumbre. Ahora, genio, admitiría que eres inteligente. Pero si tomara este martillo aquí y te abriera el cráneo, tendrías los mismos tres hoyos en el mismo lugar que el viejo Ben.

Django desencadenado en eCartelera
5 Aldo Raine

Le conocimos en: 'Malditos bastardos'

Intérprete: Brad Pitt

Frases inolvidables: Si ha oído hablar sobre nosotros, probablemente sabe que no estamos en el negocio de tomar prisioneros. Estamos en el negocio de matar nazis y el negocio es todo un éxito.

Malditos bastardos en eCartelera
6 Vincent Vega

Le conocimos en: 'Pulp Fiction'

Intérprete: John Travolta

Frase inolvidable: Ahora, si me disculpan, voy a ir a casa y tener un ataque al corazón.

Pulp Fiction en eCartelera
7 Mayor Marquis Warren

Le conocimos en: 'Los odiosos ocho'

Intérprete: Samuel L. Jackson

Monólogo inolvidable: ¿Debo pedir perdón por matar a unos confederaduchos? Usted se alistó para que los negros siguiéramos con cadenas. Yo me alisté para matar a degenerados blancos del Sur. Eso significaba matarlos como pudiera: disparando, apuñalando, ahogando, quemando, tirándoles una roca -una enorme-, lo que fuera con tal de aplastar a aquellos blanquitos sureños. Me alisté para hacer eso y eso fue lo que hice.

Los odiosos ocho en eCartelera
8 Sr. Lobo

Le conocimos en: 'Pulp Fiction'

Intérprete: Harvey Keitel

Frase inolvidable: Hola, soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

Pulp Fiction en eCartelera
9 Hans Landa

Le conocimos en: 'Malditos bastardos'

Intérprete: Christoph Waltz

Frase inolvidable: ¿Usted invitaría a una rata a tomarse un vaso de leche?

Malditos bastardos en eCartelera
10 Jules Winnfield

Le conocimos en: 'Pulp Fiction'

Intérprete: Samuel L. Jackson

Monólogo inolvidable: Hay un pasaje que me aprendí de memoria, parece apropiado para esta situación: Ezequiel 25,17. "El camino del hombre recto está por todos lados, entre las iniquidades de los egoístas y la tiranía del mal. Bienaventurado el que en nombre de la caridad y buena voluntad, pastorea a los débiles del valle de la oscuridad, él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos". Y yo que vendré a castigar con gran venganza, furiosa y cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Tú vas a saber mi nombre cuando caiga mi venganza sobre ti.

Pulp Fiction en eCartelera
11 La Novia

La conocimos en: 'Kill Bill: Vol. 1' y 'Kill Bill: Vol. 2'

Intérprete: Uma Thurman

Monólogo inolvidable: Parecía que estaba muerta, ¿verdad? Pues, no lo estaba. Pero te aseguro que no fue por falta de intentos. De hecho, la última bala de Bill me puso en coma. Un coma que me dejó tendida durante cuatro años. Cuando desperté, comencé a tener lo que en las películas llaman: "Un acto loco y rugiente de venganza." Rugí y actué como loca, y obtuve satisfacción sangrienta. He matado a muchísima gente para llegar a donde estoy. Pero me falta uno. El último. El mismo hacia el cual me dirijo. El único que queda. Y cuando llegue a mi destino, voy a matar a Bill.

Kill Bill: Vol. 1 en eCartelera

Una anécdota demencial dentro de una historia demencial, por lo que no extraña que una mente demencial como la de Tarantino se haya decidido a contarla. Veremos qué hace el director de 'Kill Bill' (película muy influenciada por el cine de Bruce Lee, precisamente) con el fascinante material que tiene entre manos.

Entre el arsenal de nombres del reparto, que incluye también a Al Pacino, Burt Reynolds o Dakota Fanning, se desconoce por el momento quién dará vida a otras figuras claves en la historia, como el propio Polanski (si es que aparece en el filme) o Charles Manson. Esperemos, eso sí, que el elegido para interpretar a este último no le tenga la misma estima que Mike Moh siente hacia Bruce Lee.

Artículos recomendados

Muere Morgana King, la esposa de Don Vito Corleone

Muere Morgana King, la matriarca de la familia Corleone en la saga 'El Padrino'

Comentarios

Noticias relacionadas