Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Harry Potter': El fan art de Hermione negra que tanto está gustando a los fans

Iván Clemente Miércoles 15 agosto 2018

Desde el estreno de la obra de teatro 'Harry Potter y el legado maldito' y el anuncio de Noma Dumezweni como la Hermione adulta, los fans de la saga se dividieron en opiniones. Sean cuales sean éstas, la introducción de una Hermione negra a la saga ha dado lugar a ilustraciones tan increíbles como la de Sophia, @peaceofseoul en Twitter.

"Uno rápido de Hermione, viviendo su mejor vida".

Como muchos fans no han tardado en señalar en respuestas al tweet, Hermione lleva una chapa de SPEW, que en español conocemos como P.E.D.D.O.: Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros. En los libros, es una organización que crea Hermione en Hogwarts para luchar por la libertad de los elfos por el mal trato que reciben. Otro detalle que Sophia ha destacado en otro de sus tweets es que uno de los libros que tiene es 'Antología de Encantamientos del Siglo XVIII' "¡porque no hay nada que le pare los pies!", y porque 'Historia de Hogwarts' se lo sabe de memoria.

En uno de sus siguientes tweets comentó que el dibujo apenas le llevó de 3 a 4 horas, un tiempo que muchos consideran limitado para la cantidad de detalle y realismo que tiene. Además, lo realizó todo en Photoshop, directamente en soporte digital.

"¡Gracias! Normalmente tardo un día en hacer un dibujo, pero con este tardé 3-4 horas porque lo hice por diversión. Puede que sea mucho tiempo para algunas personas, pero para mí es bastante rápido, ¡no estaba intentando menospreciar mi trabajo o mi tiempo! Muchas gracias por el cumplido".

Algunas de las reacciones que recibió son las siguientes:

"ESTA ES LA HERMIONE MÁS BONITA Y REALISTA QUE HE VISTO NUNCA, GRACIAS POR AÑADIR LA CHAPA DE P.E.D.D.O.".

"Me encanta la versión de Emma Watson, me encanta la versión de los libros, me encanta la versión fan-art de Hermione negra. Hermione es simplemente genial".

"De verdad que esta es una de las Hermiones más preciosas que he visto o imaginado jamás".

Además, Sophia reconoció que usó como inspiración a Jasmine Brown, modelo y youtuber estadounidense. Algunas reacciones negativas tampoco tardaron en aparecer, asegurando que esa no es su Hermione. Curiosamente, Sophia realizó la ilustración después de recibir quejas en un dibujo antiguo semejante.

"La gente está discutiendo en uno de mis fanarts más antiguos de Harry Potter con cosas como «Apoyo el empoderamiento negro, pero en el canon es blanca», «No me importa que Hermione sea negra, pero me frustra», o «Rowling dijo que era negra para ganarse el favor de los negros». Cerrad la boca, estúpidos".

'Emma Watson en Harry Potter y la cámara secreta'

La opinión de J. K. Rowling

Aunque no se ha pronunciado específicamente sobre este dibujo, Rowling se manifestó en su día sobre la elección de Dumezweni como Hermione.

Imágenes de 'Harry Potter y el legado maldito'

1
Imagen 0 de 22 del set

2
Imagen 1 de 22 del set

3
Imagen 2 de 22 del set

4
Imagen 3 de 22 del set

5
Imagen 4 de 22 del set

6
Imagen 5 de 22 del set

7
Imagen 6 de 22 del set

8
Imagen 7 de 22 del set

9
Imagen 8 de 22 del set

10
Imagen 9 de 22 del set

11
Imagen 10 de 22 del set

12
Imagen 11 de 22 del set

13
Imagen 12 de 22 del set

14
Imagen 13 de 22 del set

15
Imagen 14 de 22 del set

16
Imagen 15 de 22 del set

17
Imagen 16 de 22 del set

18
Imagen 17 de 22 del set

19
Imagen 18 de 22 del set

20
Imagen 19 de 22 del set

21
Imagen 20 de 22 del set

22
Imagen 21 de 22 del set

"Canon: ojos marrones, pelo rizado y muy lista. Nunca se especificó que su piel fuese blanca. A Rowling le encanta la Hermione negra". No hay que olvidar que tanto en la saga como en la obra de teatro Rowling ayudó en el proceso de casting, por lo que ambas versiones están aprobadas por ella.

Artículos recomendados

Todo sobre 'Freddy contra Jason', el slasher definitivo, en 10 curiosidades

El origen de 'Freddy contra Jason' en los 80 y todas las curiosidades del sangriento ...

Comentarios

Noticias relacionadas