å

LLUVIA DE PREMIOS EN 1, 2, 3...

Laura Dern podría unirse al espectacular reparto de 'Mujercitas' de Greta Gerwing

Greta Gerwing podría contar con Laura Dern para su versión de 'Mujercitas'.

Por Antonio Fuentes Belando 16 de Agosto 2018 | 13:44

Comparte:

¡Comenta!

Una nueva versión cinematográfica de la clásica y conmovedora novela de Louisa May Alcott, una dirección bajo una de las mujeres más prometedoras del momento, Greta Gerwig, y un reparto encabezado por nada más y nada menos que Meryl Streep, Emma Stone, Saoirse Ronan y Timothée Chalamet, ¿podríamos pedir algo más para 'Mujercitas'? Pues sí, la incorporación de Laura Dern, quien se encuentra en conversaciones para colaborar en el proyecto, tal y como informa The Hollywood Reporter.

 Laura Dern

La novela original de Alcott narra la historia de la señora March y sus cuatro hijas: Meg, Beth, Amy y Jo. Un relato que explora los enamoramientos, las aspiraciones intelectuales y las luchas de estas cuatro jóvenes de diferente temperamento pero con enorme complicidad y amor mutuo. Es decir, una adaptación cinematográfica más que idónea para nuestro contexto y una visión femenina necesaria sobre este clásico llevado nuevamente a cabo por una mujer.

Desde que George Cukor realizase la primera adaptación del relato en 1933 con 'Las cuatro hermanitas', han sido muchos los proyectos que han visto la luz contando todo tipo de versiones sobre las hermanas March, siendo probablemente la más conocida la dirigida por Gillian Armstrong en 1994 con Susan Sarandon, Winona Ryder, Christian Bale, Kirsten Dunst y Claire Danes.

James Norton también podría sumarse

El joven intérprete, al que próximamente veremos en la nueva temporada de 'Grantchester', también podría sumarse al espectacular elenco que congrega la nueva obra que Gerwing está preparando para Sony. James Norton es conocido por sus apariciones en la miniserie de televisión 'Guerra y paz', además de sus múltiples colaboraciones en distintas series y películas como 'Black Mirror' o 'Enganchados a la muerte'.

Curiosidades de Laura Dern

La interpretación en la sangre

La interpretación en la sangre

Cuando decimos que la interpretación corre por su sangre no es una exageración. Laura fue concebida durante el rodaje de 'Los ángeles del infierno' en 1996. Sus padres son Bruce Dern y Diane Ladd, dos grandes actores que han dedicado toda su vida al séptimo arte. También es bisnieta de George Dern, ex gobernador de Utah y secretario de guerra.

Ha trabajado en varias ocasiones junto a su madre, incluso, en 1992, la actriz y su madre, Diane Ladd, llegaron a estar nominadas a los Oscar por la misma película 'El precio de la ambición'.

Laura Dern en eCartelera

Su primer papel

Su primer papel

Su debut cinematográfico le llegó a los seis años, en la película 'Los traficantes'. En la película interpretaba a la hija de Maggie, que resulta que interpretaba su madre Diane Ladd. Tras esto le llegó una nueva aparición en 'Alicia ya no vive aquí', siendo una chica que comía helado. Años más tarde, en 1982, Laura se involucró en 'Ladies and Gentlemen, the Fabulous Stains', pero su madre se opuso a este papel, cosa que a Dern no le sentó nada bien, y pidió la emancipación.

Laura Dern en eCartelera

Trabajando con David Lynch

Trabajando con David Lynch

En 1986, con apenas 19 años, llegó la colaboración que otorgó una nueva dimensión a la carrera de Laura Dern: se metió en el mundo loco de David Lynch. Recientemente la hemos podido ver en la nueva temporada de 'Twin Peaks', pero no es la única aventura en la que se ha embarcado con el director. 'Terciopelo azul', 'Corazón salvaje', 'Industrial Symphony No. 1' e 'Inland Empire' son las películas en las que nuestra Dern ha participado en mayor o menor medida.

Laura Dern en eCartelera

Dra. Ellie Sattler

Dra. Ellie Sattler

Quizá uno de los personajes más recordados de la actriz es la Dra. Ellie Sattler de 'Parque Jurásico', una entrega jurásica que marcó a toda una generación. Laura Dern ha declarado en más de una ocasión que se sentía "una mujer con suerte". Para el casting de la película tres actrices llegaron a la prueba final: Dern, Helen Hunt y Gwyneth Paltrow. ¿Os imagináis el personaje de la doctora Sattler interpretado por alguna de estas rivales?

Años más tarde, en 2001, la Dra. Ellie volvió a la saga con una pequeña aparición en la tercera entrega, un cameo que no llegó al guión hasta el último momento.

Laura Dern en eCartelera

Ellen DeGeneres y el "episodio del cachorro"

Ellen DeGeneres y el "episodio del cachorro"

"No existe ningún regalo más grande que ser la persona que estaba contigo y mirarte a los ojos cuando dijiste esas palabras. Al verte tener esta catarsis y el apoyo de la audiencia", declaró Laura Dern recientemente en el programa de Ellen DeGeneres.

Seguramente muchos de vosotros no conozcáis este episodio, pero pertenece a la serie 'Ellen', emitida en 1997. En este capítulo toda Estados Unidos vio a Ellen, el personaje y la actriz/presentadora, salir del armario con un "I'm gay". Este momento fue, y es, historia de la televisión. En el episodio, Dern interpreta a Susan.

Tras este papel, Laura Dern pasó una mala racha para encontrar un papel en Hollywood, ya que todos creían que era lesbiana. Un año pasó hasta que le ofrecieron un papel.

Laura Dern en eCartelera

Su faceta como activista

Su faceta como activista

Otra faceta. Dern es una activista y defensora de varias organizaciones benéficas, como Healthy Child Healthy World. Esta organización pretende concienciar sobre las sustancias tóxicas que pueden intoxicar a los niños. Además de esto, también suele hablar sobre el síndrome de Down. La actriz usa su situación como personaje público para enseñar, quitar estigmas y concienciar a la gente con un sin fin de temas.

Laura Dern en eCartelera

Un día salió a un rodaje y...

Un día salió a un rodaje y...

Salió a por tabaco y no volvió. O más o menos... La actriz estuvo prometida entre 1997 y 1999 con Billy Bob Thornton, con el que también convivía. Pero un día se le cruzaron los cables al actor, y decidió casarse con Angelina Jolie.

"Salí de nuestra casa para trabajar en una película, y mientras estaba fuera, mi novio se casó, y nunca he vuelto a saber de él... es como una muerte repentina. Nunca ha habido ningún cierre o explicación", declaró Laura en una entrevista.

Laura Dern en eCartelera

Sus primeros pinitos en televisión

Sus primeros pinitos en televisión

La carrera de Laura Dern es de lo más variada, la hemos visto en más de 20 productos televisivos, desde 'Shannon', su primera aparición en televisión, centrada en Jack Shannon, un policía de Nueva York que se muda a San Francisco tras el fallecimiento de su mujer, hasta 'Unbreakable Kimmy Schmidt', la comedia de Netflix protagonizada por Ellie Kemper.

Laura Dern en eCartelera

HBO es su amuleto de la suerte

HBO es su amuleto de la suerte

La actriz tiene cuatro Globos de Oro, y los cuatro han sido gracias a proyectos de HBO. Este mismo año hemos visto cómo Dern se ha hecho con el premio a mejor actriz de reparto gracias a su participación en la maravillosa 'Big Little Lies', en el papel de Renata. Una madre preocupada por la vida de su hija, y que pierde los nervios ante situaciones que no puede controlar. Desde luego, es una de las interpretaciones de este año.

Pero viajemos al pasado, a 2012, 2009 y 1993, con 'Iluminada', 'Recuento' y 'Coraje en la sangre' respectivamente. Una serie de dos temporadas y dos telefilmes hicieron que Laura consiguiese alzarse con los Globos de Oro.

Laura Dern en eCartelera

Primer personaje LGBTQ en 'Star Wars'

Primer personaje LGBTQ en 'Star Wars'

Aún sin saberlo en el momento de grabación, Laura Dern se ha convertido en el primer personaje LGBTQ de la saga 'Star Wars'. "No estaba al tanto de los detalles del libro [en el momento del rodaje]. Espero que llegue algún personaje a la saga que represente esta diversidad", declaró la actriz en una entrevista.

Todo lo que sabemos de Amilyn Holdo nos llega a través de la novela 'Leia: Princesa de Alderaan', lanzada como parte de la serie 'Rumbo a Star Wars: Los Últimos Jedi', en ella se nos insinúa que este personaje, el de Laura Dern, es bisexual. La historia de este libro nos sitúa en el décimo sexto cumpleaños de Leia Organa, justo antes, y durante, su participación en la resistencia.

Ha sido un 2017 repleto de Laura Dern, con papeles impresionantes y recordándonos lo fantástica y maravillosa actriz que es.

Laura Dern en eCartelera