å

TELL ME MORE!

Olivia Newton-John y John Travolta se reencuentran y bailan 'Grease' por el 40 aniversario del musical

Los actores que se pusieron hace 40 años en la piel de Sandy Olsson y Danny Suko vuelven a reencontrarse por el 40 aniversario de la película.

Por Mario Caridad Sánchez 16 de Agosto 2018 | 13:17

Comparte:

¡Comenta!

La historia de amor entre Sandy Olsson y Danny Zuko sigue más viva que nunca, incluso cuando han pasado 40 años desde que 'Grease' se estrenase en la pantalla grande. Así lo han demostrado sus protagonistas, Olivia Newton-John y John Travolta, que asistían al evento por el 40 aniversario del estreno organizado por la Academia de cine estadounidense y posaban juntos en la alfombra roja.

 'Grease'

A la celebración, que tuvo lugar en el Samuel Goldwyn Theater de Beverly Hills, asistieron también el director de la cinta Randal Kleiser y sus compañeros de reparto Didi Conn, que interpretaba a Frenchy, y Barry Pearl, que se puso en la piel de Doody en el musical que se ha convertido en todo un clásico y ha marcado a numerosas generaciones.

Variety tuvo la oportunidad de entrevistar a Newton-John y Travolta en la alfombra roja, que no dudaron en enseñar al reportero los pasos de baile de la ya icónica 'You're the One That I Want' y contar algunas anécdotas del rodaje. Tanto Travolta como Newton-John recuerdan más los ensayos que los primeros días de grabación: "En lugar de sentarnos a leer el guion, Allan Carr [el productor] nos apuntó a clases de baile. Todos íbamos para conocernos y bailar la música de los 50".

Un final alternativo

"Puedes notar con la energía de esa película que estábamos tan ansiosos por que saliese bien que creo que todo era como ir al colegio. Todo el día había un horario: cantar, bailar, grabar, ensayar las escenas, re-escribir escenas. Había una infinidad de actividades", señalaba además John Travolta. Por otro lado, Didi Conn revelaba que la edición de cara al 40 aniversario contará con un final alternativo en el que los espectadores podrán ver a Sandy y Danny besándose en el coche mientras vuelan hacia el atardecer, en lugar de girarse para saludar a los que se han quedado en tierra.

Curiosidades de 'Grease'

En solitario

En solitario

Los fans seguro que recuerdan la canción que tenía que cantar sola Olivia Newton-John: 'Hopelessly Devoted to You'. No obstante, hay que decir que ese tema no entraba en los planes originales del film. La canción fue escrita y grabada cuando ya se había rodado todo lo demás, ya que los productores creían que se necesitaba añadir una buena balada. Curiosamente, ese fue el tema de la película al que nominaron para el Oscar.

El baile del calor

El baile del calor

La famosa escena del concurso de baile se grabó durante el verano, aprovechando que la escuela estaba cerrada. Sin embargo, no fue nada fácil, pues en el gimnasio no había aire acondicionado, y las puertas estaban cerradas para que no entrara la luz. Con ese calor, no nos sorprende saber que algún extra tuvo que ser sacado fuera para que le diera el aire y se refrescara.

El ángel Elvis

El ángel Elvis

Sin duda, 'Beauty School Drop-Out' fue uno de los temas más divertidos de la película. La cara visible era un Frankie Avalon en estado de gracia, pero no hubiese obtenido el papel si el mismísimo Elvis Presley lo hubiese aceptado cuando se lo ofrecieron. El sueño de Allen Carr, que compró los derechos para el film, era el de contar con Elvis como Danny y poner a Ann-Margret en el papel de Sandy.

Una Sandy diferente

Una Sandy diferente

Aunque hoy en día cuando pensamos en Sandy siempre nos viene a la cabeza la gran Olivia Newton-John, la actriz podría no haberse quedado con el papel. El director del film, Randal Kleiser, se llegó a fijar en Carrie Fisher. El realizador, que fue compañero de habitación de George Lucas en la universidad, le pidió que le enseñara una escena de la actriz en 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. Sin embargo, Kleiser no supo decidir si era la adecuada para el papel solo viendo eso.

Robando protagonismo

Robando protagonismo

La famosísima canción 'Greased Lightning' fue escrita para que la cantara el personaje de Kenickie (Jeff Conaway), pero John Travolta echó mano de su influencia para apropiársela. El director le preguntó a Conaway si le parecía bien. Aunque al principio no le hizo mucha gracia la idea, el intérprete acabó cediendo, visto que no tenía mucho que hacer al respecto.

Summer School

Summer School

Los aficionados de esta película sabrán que, cuatro años más tarde de la 'Grease' original, se rodó una secuela con diferentes actores. Pero, en un principio, esta no era la idea que se tenía para 'Grease 2'. Esta segunda parte, que debería contar con los mismos intérpretes, se hubiese llamado 'Summer School', pero Paramount acabó cancelando el proyecto.

Lesiones y adicciones

Lesiones y adicciones

Jeff Conaway ha declarado que, mientras rodaba el número musical 'Greased Lightning', unos compañeros lo dejaron caer, y le produjeron una seria lesión en la espalda. Desgraciadamente, tras esto, comenzó a tomar calmantes, y acabó haciéndose adicto. Las adicciones le siguieron acompañando durante toda la vida, y el actor falleció en el año 2011 a causa de una sobredosis.

Una actriz humilde

Una actriz humilde

Olivia Newton-John pidió que le hicieran una prueba al ofrecérsele el rol de Sandy en la película. Y es que la actriz, que en aquel momento ya tenía 28 años, temía que no diera el pego como estudiante de instituto, y que no tuviera la capacidad interpretativa necesaria para el papel. Sin embargo, esa prueba le salió genial y, afortunadamente, pudo convertirse en Sandy Olsson.

Carrera peligrosa

Carrera peligrosa

El rodaje de 'Grease' también entrañó algunos peligros para sus actores. Por ejemplo, en la escena en la que se encuentran cerca del puente, tras la carrera de coches, el agua estancada del suelo hizo que algunos miembros del reparto enfermaran. Y es que eligieron un lugar de rodaje en el que se tiraban todo tipo de deshechos.

Fonzie

Fonzie

¿Alguien puede imaginarse a alguien que no sea John Travolta poniéndose en la piel de Danny Zuko? Pues podría haber sido así. El trabajo fue ofrecido a Henry Winkler, que estaba arrasando con su papel de Fonzie en la serie de televisión 'Días felices'. No obstante, el intérprete rechazó el papel, pues tenía miedo a quedarse encasillado.