Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Daredevil': Esta foto filtrada podría revelar la trama de la tercera temporada

Iván Clemente 19 agosto 2018

AVISO SPOILERS

[Este artículo podría contener spoilers de la trama de la tercera temporada de 'Daredevil']

Tras el estreno de 'The Defenders' en agosto de 2017, los seguidores del particular grupo de héroes han podido y podrán disfrutar de sus aventuras en individual en 2018: la segunda temporada de 'Jessica Jones' llegaba en marzo; la de 'Luke Cage', en junio; la de 'Iron Fist' llegará en septiembre; y la tercera de 'Daredevil' lo hará antes de que acabe el año, según Ted Sarandos. Por lo tanto, la serie se encuentra en pleno rodaje y se ha filtrado una posible imagen que confirma el cómic que usarán como inspiración.

Leaked image from Daredevil Season 3 suggests a Daredevil impostor (like in Born Again) from r/MarvelStudiosSpoilers

En la imagen podemos ver a Matt Murdock (Charlie Cox) enfundado en el traje negro que empezó vistiendo en la primera temporada vigilando a otro Daredevil, éste con el traje rojo de Matt. Por lo tanto, encajaría con la trama de 'Daredevil: Born Again' de Frank Miller en la que Kingpin (Vincent D'Onofrio) contrata a un psicópata para que se haga pasar por Daredevil y vaya matando gente con el fin de manchar la reputación del héroe.

Para quien no recuerde el final de 'The Defenders', Daredevil se sacrificaba bajo las ruinas del edificio en el que tuvo lugar la batalla final cuando éste colapsa, supuestamente muriendo junto a Elektra (Élodie Yung). Sin embargo, en una escena adicional se mostraba a Matt malherido pero vivo en una cama, con una monja cuidando de él, al estilo de uno de los paneles más famosos de 'Born Again'.

'Daredevil: Born Again y el final de The Defenders'

Más teorías sobre la foto

Aunque es posible que sea un hombre cualquiera contratado por Kingpin, existen otras hipótesis sobre lo que ocurrirá en la escena y, por extensión, en la temporada. Una de las teorías que se barajan es que sea Danny Rand (Finn Jones), que tras la supuesta muerte de Matt toma la responsabilidad de proteger Hell's Kitchen, tal y como ocurrió en el arco de Ed Brubaker. En éste, Danny asume el rol de Daredevil para convencer a la gente de que Matt no es el justiciero enmascarado, hecho que se alargó hasta el evento de Civil War.

¿Dónde has visto a Charlie Cox?

1 'El mercader de Venecia' (2004)

Cox entró con fuerza en el mundo del cine. Después de debutar en 'El punto sobre la I', junto a Gael García Bernal y Natalia Verbeke, el británico se incorporó a un ambicioso proyecto. Una adaptación de Shakespeare nada menos. Lorenzo fue el personaje al que dio vida en este clásico relato, que le llevó a compartir pantalla con veteranos como Al Pacino y Jeremy Irons. Pero sobre todo, a pesar del carácter secundario de su personaje, consiguió unos valiosos primeros planos en una producción tan atractiva como 'El mercader de Venecia'. En ella ya dejó buena muestra de su capacidad para enamorar trepando fachadas, y un año más tarde aplicaría de nuevo sus avanzados conocimientos al respecto.

El mercader de Venecia en eCartelera
2 'Casanova' (2005)

Una vez más en las calles de Venecia, y con Jeremy Irons como compañero de reparto, Cox insufló vida a un enamoradizo joven. Natalie Dormer era el centro de sus miradas desde la ventana. En esta ocasión tuvo que darle un toque más inocente a su personaje, obsesionado con aquella muchacha, hasta tal punto que el honor le lleva a retar a un duelo -con guante de por medio- a Heath Ledger. El ganador del Oscar por su estremecedora interpretación del Joker era Giacomo Casanova, el conquistador con pico de oro, que terminaría entregando su testigo a Giovanni, el retraído personaje de Cox, que después de una visita al burdel se despojó de la vergüenza y la concepción del amor como emoción inmaculada.

Casanova en eCartelera
3 'Stardust' (2007)

Matthew Vaughn fue el osado director que le dio su primera gran oportunidad, al elegirle para protagonizar el atípico cuento de hadas que creó con 'Stardust'. En esta cinta, el personaje de Cox se embarcaba en una trepidante aventura para salvar a una estrella caída del cielo, que tenía la forma de Claire Danes. Esa incursión en un imprevisible mundo le llevó a enfrentarse a los inusuales personajes interpretados por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer, dos de las caras más conocidas de un reparto plagado de sospechosos habituales. Y todo esto para conquistar definitivamente a su amada Sienna Miller, que había sido su hermana en 'Casanova'. Al final la familia se terminó uniendo.

Stardust en eCartelera
4 'Encontrarás dragones' (2011)

Aquí entramos en territorio delicado. 'Encontrarás dragones' fue un acercamiento total al público español, relatando un episodio de la Guerra Civil en el que las ideologías quedaban a un lado para mostrar los monstruos internos de los personajes. La idea de tener a personajes españoles hablando en inglés ya era un crimen cultural, y el resultado siguió esa línea de escasa coherencia. A pesar de ello, el reparto era bastante notable. Cox era uno de los líderes del elenco, encarnando a Josemaría Escribá, más conocido como santo y fundador del Opus Dei. Mientras que Wes Bentley daba vida a Manolo, el contrapunto del santurrón, llevado al extremo. Una imagen de la guerra que queda muy lejos de otros acercamientos extranjeros como el de Ken Loach en 'Tierra y libertad', pero que al menos permitió a Cox ir practicando en el terreno del protagonismo.

Encontrarás dragones en eCartelera
5 'Boardwalk Empire' (2011-2012)

Durante dos maravillosas temporadas, Charlie Cox fue uno de los actores más destacados de una de las mejores series de la historia de la televisión, 'Boardwalk Empire'. Cox participó en 23 episodios de la ficción de HBO como Owen, uno de los hombres de confianza de Nucky Thompson, y de mayor confianza para la mujer de este. Su carisma fue una vez más su arma más valiosa, ya que tardó pocos capítulos en ganarse el cariño de los seguidores de la serie, y gracias a ello el desenlace de su arco narrativo fue de los más impactantes. Aquellos que todavía no hayan visto este drama criminal ambientado en los años de la ley seca, ya están tardando en descubrir uno de los mejores personajes encarnados por Cox, que recibió un premio del Sindicato de Actores como componente del mejor reparto televisivo del año 2011.

6 'La teoría del todo' (2014)

Dentro del intenso y entrañable drama protagonizado por Eddie Redmayne y Felicity Jones, Charlie Cox fue el único oasis de alegría natural. El londinense irradiaba complicidad, de tal manera que era complicado no sentirse tan cerca de él como le sucedía a la mujer de Stephen Hawking, necesitada de un confidente con el que desahogarse. El personaje de Cox no se salió mucho del molde desenfadado citado previamente, pero en esta ocasión estaba introducido en momentos tan precisos que tenía en sus manos robar las escenas en las que aparecía. Su siguiente paso trascendental fue incorporarse a la cantera de superhéroes de Marvel, y todavía tiene que demostrar si ese salto le servirá para dar un nuevo empujón a su carrera en el cine.

La teoría del todo en eCartelera

Pero la teoría más compartida por los fans y con más posibilidades de ser cierta toma como base el casting de la tercera temporada. Su fundamento principal es que el impostor sea uno de los archienemigos principales de Daredevil: Lester, más conocido como Bullseye, y a quien algunos espectadores ya conocerán por la versión de Colin Farrell en la película de 2003. En la serie, será Wilson Bethel el encargado de darle vida, convirtiéndose así en el villano de la temporada además de Kingpin. En 'The Shadowman', cómic número 285 de Daredevil, Bullseye toma el papel de Daredevil cuando Matt decide dejar el manto de superhéroe.

Artículos recomendados

Andrea Duro denuncia la terrible agresión homófoba que ha sufrido su primo

Andrea Duro denuncia la terrible agresión homófoba que ha sufrido su primo en un local ...

Comentarios

Noticias relacionadas