å

LA REBELDE Nº 1

'Star Wars Resistance' contará con la Princesa Leia

La nueva serie de animación de Lucasfilm recuperará a varios personajes que ya hemos visto en la gran pantalla, como es el caso de la Capitana Phasma, Poe Dameron o BB8.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Agosto 2018 | 11:00
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars Resistance' ha anunciado por fin su fecha de estreno (llegará a las pantallas estadounidenses el 7 de octubre) y nos ha lanzado un adelanto que confirma lo dicho por Dave Filoni: la animación de esta nueva propuesta de Lucasfilm no se va a parecer en nada a lo que vimos en 'Star Wars: The Clone Wars' y 'Star Wars Rebels'. El creador de esta nueva serie ambientada en el universo de 'Star Wars' dejó claro desde el primer momento que su equipo llevaba mucho tiempo queriendo capturar esa sensación emocionante que transmiten las carreras a toda velocidad mediante un trazo inspirado en el anime. Por fin Disney ha dado luz verde a este proyecto que, efectivamente, explora un nuevo terrero en lo que al aspecto visual se refiere, pero manteniendo el humor que caracteriza a las propuestas televisivas de la casa. Al menos eso es lo que avanza un tráiler que ha sacado la artillería pesada mostrándonos a Poe y BB8, a la vez que se guardaba algún que otro as en la manga. ¿El mejor? El que ha confirmado la actriz de doblaje Rachel Butera.

Butera ha lanzado un tuit que sin duda encantará a los fans de la saga galáctica: "Por fin puedo anunciar que tengo el incomprensible honor de prestar mi voz al personaje de Leia Organa en la nueva 'Star Wars Resistance' que llegará este octubre". Con esta publicación en la que la intérprete da las gracias a la casa y menciona a la querida Carrie Fisher, anotamos a un personaje conocido más que podremos ver de nuevo viviendo aventuras espaciales. Y es que la princesa de Alderaan se une a los ya confirmados BB8, Capitana Phasma o Poe Dameron, estos dos últimos con las voces de los actores que hemos visto en el cine, Gwendoline Christie y Oscar Isaac.

 La Princesa Leia en 'Star Wars Rebels'

¿En qué punto temporal estará ambientada?

Desde el momento en que starwars.com lanzase la noticia hemos sabido que 'Star Wars Resistance' va a ser anterior temporalmente a 'El despertar de la fuerza', lo que no sabemos a ciencia cierta de momento es el punto concreto del timeline en el que estará situada. Aunque Reddit y Twitter ya se han puesto las pilas al respecto. Y es que como comenta @Darth_Hardy, si se inspecciona con detenimiento el código HTML de la web oficial de la saga se puede leer que la nueva serie de animación estará ambientada "aproximadamente 6 meses antes de 'El despertar de la fuerza'". Desde el momento en que este tuitero descubrió el supuesto código oculto, starwars.com se ha puesto las pilas y ha borrado cualquier evidencia de que ese dato se haya reflejado nunca en la web... Pero cuadrar, cuadra. ¿Tenéis ganas de ver esta nueva serie galáctica?