å

OOOH ^^

'iCarly': Las protagonistas de la serie se reencuentran y publican esta foto en Instagram

Las protagonistas de 'iCarly', Miranda Cosgrove y Jennette McCurdy, se han reencontrado y así lo han mostrado en Instagram.

Por Mario Caridad Sánchez 21 de Agosto 2018 | 12:16

Comparte:

¡Comenta!

La semana está llena de buenas noticias para los fans nostálgicos de 'iCarly'. Sus dos protagonistas han vivido un reencuentro que han querido compartir a través de sus redes sociales. Miranda Cosgrove y Jennette McCurdy, que interpretaban a Carly y Sam respectivamente, han demostrado en más de una ocasión que su amistad traspasaba lo vivido en el set de rodaje, y sus últimas fotografías son una prueba de ello.

 'iCarly'

Gracias a la instantánea publicada en Instagram hemos conocido que están haciendo un viaje por carretera junto a su amiga Mia Serafino, la actriz con la que Cosgrove también ha coincidido realizando la ficción 'Crowded'. No sabemos cuál ha sido su destino final, pero las tres han regalado a sus fans otra imagen en la que mostraban una tira de fotografías tomadas en un fotomatón.

Road trippin'

Una publicación compartida de Miranda Cosgrove (@mirandacosgrove) el

?

Una publicación compartida de Miranda Cosgrove (@mirandacosgrove) el

Mejores amigas

Las actrices, que se hicieron famosas entre 2007 y 2012 tras tener su propio programa en Internet en la ficción,, no pierden ninguna oportunidad para interactuar en redes sociales y felicitarse en los momentos especiales. A finales del mes de junio Miranda Cosgrove felicitaba su cumpleaños a su amiga y ex compañera de reparto compartiendo una imagen de la serie en la que se conocieron con el siguiente mensaje:

"¡Hoy es el cumpleaños de Jennette McCurdy! En palabras de Oprah, la terapia que no he tenido y la terapia que ya no necesito se debe a las cientos de horas al teléfono que he pasado con ella. Tendré que cogerme el día libre. Es la amiga que todo el mundo debería tener. Es la amiga que todo el mundo se merece".

Los recuerdos de sus viajes a San Francisco, Tokio y escapadas entre las dos están al alcance de todos, y nos hace muy felices ver como la amistad perdura.

Tokyo Disney with @jennettemccurdy

Una publicación compartida de Miranda Cosgrove (@mirandacosgrove) el

13 series adolescentes que desafían la norma

'Skins'

'Skins'

La británica 'Skins' (2007-2013) es una de las series adolescentes más provocativas y transgresoras de la televisión. Este drama de Channel 4 supuso una auténtica revolución en la televisión de su país al mostrar a un grupo de adolescentes en su faceta más desinhibida y escandalosa, experimentando con el sexo, las drogas y el alcohol. Pero si 'Skins' fue un éxito es sobre todo porque trataba temas muy importantes para el adolescente y contaba con unos personajes y una historia tan divertida como emocionante. La particularidad más destacable de 'Skins' es que cada episodio se centraba en un personaje y el reparto (o generación) se renovaba cada dos temporadas, formato que muchas series posteriores copiaron.

Skins en eCartelera

'Awkward'

'Awkward'

MTV dejó de ser la "Televisión Musical" por excelencia para centrarse en la programación de realities y series, sin abandonar en ningún momento a su público objetivo, el adolescente. Entre sus ficciones originales más destacadas se encuentra 'Awkward' (2011-2016), también conocida en España como 'La chica invisible', comedia de instituto protagonizada por una inadaptada social que de repente se vuelve popular por un intento de suicidio que en realidad no es más que un malentendido. 'Awkward' se desmarcaba de otras series adolescentes por su espíritu gamberro, ácido y políticamente incorrecto. Con el paso de las temporadas no pudo evitar caer en la repetición y volverse una serie más convencional, pero las dos primeras siguen siendo de lo más atrevido, picante y mordaz que se ha visto en el género.

La chica invisible en eCartelera

'Misfits'

'Misfits'

'Misfits' (2009-2013) es quizá una de las series más representativas de su tiempo. Nacida a rebufo de 'Skins', esta ficción también de Channel 4 fusionaba el estilo provocador de su compañera de cadena con la moda incipiente de los superhéroes para contar la disparatada e irreverente historia de un grupo de delincuentes juveniles que descubrían que tenían superpoderes. La serie tomaba ideas conocidas y realizaba con ellas algo original, refrescante y diferente.

Misfits en eCartelera

'Por trece razones'

'Por trece razones'

Uno de los fenómenos más importantes de Netflix desde que el gigante de la televisión por Internet empezase a realizar contenidos originales. 'Por trece razones' (2017-) aborda temas de actualidad para el adolescente, como el acoso escolar, las agresiones sexuales o el suicidio, envolviéndolos en un aura de drama y misterio que ha enganchado a cientos de miles de espectadores en todo el mundo. La serie, producida por Selena Gomez, no se ha librado de críticas por (supuestamente) romantizar el suicidio y convertirlo en un juego de venganza, pero más allá de esto ha conseguido generar un debate muy necesario sobre un problema que afecta profundamente a la juventud de hoy en día.

Por trece razones en eCartelera

'Freaks and Geeks'

'Freaks and Geeks'

A finales de los 90, Judd Apatow y Paul Feig empezaban a despuntar con esta personal y entrañable oda a la adolescencia ambientada en los 80 que planteaba una visión de la vida en los institutos muy distinta a las series teen del momento. 'Freaks and Geeks' (1999-2000) duró tan solo una temporada, pero es una de esas series cuya cancelación prematura acabó siendo más una bendición que otra cosa. Con el paso del tiempo se convirtió en una obra de culto y de su reparto salieron algunos de los rostros más conocidos de la comedia cinematográfica actual, como Seth Rogen y James Franco. A día de hoy, 'Freaks and Geeks' sigue siendo una joya nostálgica a descubrir y reivindicar.

Freaks and Geeks en eCartelera

'My Mad Fat Diary'

'My Mad Fat Diary'

Volvemos al Reino Unido para hablar de una de las series adolescentes más especiales de los últimos años. Ambientada a mediados de los 90, 'My Mad Fat Diary' (2013-2015) cuenta la historia de Rae Earl, una chica con sobrepeso y problemas mentales que intenta llevar una vida normal tras su paso por un hospital psiquiátrico. La de 'My Mad Fat Diary' es la visión más honesta y conmovedora de la adolescencia que se ha visto en mucho tiempo, una serie tragicómica que enseña valiosas lecciones vitales sin necesidad de recurrir a sermones, y que trata con tacto y responsabilidad temas tan serios como los desordenes alimenticios o el suicidio adolescente. Debería verse en todos los institutos.

My Mad Fat Diary en eCartelera

'Skam'

'Skam'

De Lincolnshire a Oslo. 'Skam' (2015-2017) es la serie noruega de la que todo el mundo habla. Creada por Julie Andem, esta ficción adolescente se estrenó en 2015 y no tardó en convertirse en un fenómeno por su formato innovador (los episodios se emitían en Internet en forma de clips a tiempo real y se recopilaban en televisión al final de la semana) y sobre todo por sus personajes, un grupo de adolescentes auténticos que enamoraron al público (en especial la pareja gay formada por Isak y Even, una de las mayores obsesiones de Internet de los últimos años). Con cuatro temporadas, cada una de ellas centrada en un personaje distinto, 'Skam' presenta un fresco de la adolescencia complejo, moderno y realista, mostrando a los jóvenes sin tapujos (en la cama, consumiendo alcohol y drogas), y abordando temas de actualidad para educar a la audiencia sin moralinas o adoctrinamientos. El formato ha sido exportado al resto de Europa, incluyendo España. Movistar+ es la encargada de "traducir" el fenómeno a nuestro país.

Skam en eCartelera

'Popular'

'Popular'

La difunta cadena WB fue la responsable de algunos de los éxitos adolescentes más emblemáticos de finales de los 90 y principios de los 2000. 'Dawson crece', 'Felicity', 'Buffy, cazavampiros' o 'Las chicas Gilmore' gozan de un estatus de culto que no tiene otra de sus contemporáneas, 'Popular' (1999-2001). Se trata de la primera serie del ahora omnipresente Ryan Murphy, imparable productor de 'American Horror Story' y 'Feud' entre otras, y aunque solo duró dos temporadas, se encargó de dejar huella en todos los que la vieron. La serie empezó de forma más o menos convencional (dos chicas que son polos opuestos se ven obligadas a convivir después de que sus padres se casen), pero no tardó en irse por los derroteros más locos y absurdos por los que más tarde conoceríamos a Murphy. Y hablando de él, hacemos trampa para incluir en esta lista dos de sus series posteriores, 'Glee' y 'Scream Queens', por plantear una visión muy distinta de la adolescencia, en especial la primera, fenómeno musical que trató temas tan importantes como el acoso escolar, la identidad sexual o el suicidio convirtiéndose en una de las series teen más transgresoras e inclusivas hasta el momento.

Popular en eCartelera

'Faking It'

'Faking It'

A MTV le fue tan bien con 'Awkward' que decidió acompañarla de otra serie de instituto del mismo corte, 'Faking It' (2014-2016), comedia sobre dos chicas impopulares que, tras muchos intentos frustrados de subirse a la cresta de la ola, acaban haciéndose famosas en el instituto después de salir accidentalmente del armario como lesbianas. El problema es que una de ellas se está cuestionando su sexualidad de verdad y podría estar enamorada de la otra. Esta divertida premisa en realidad era solo una excusa para darnos a conocer el instituto más diverso, sexualmente fluido y tolerante de la televisión (había personajes gays, transexuales, intersexuales...). 'Faking It' fue tristemente cancelada por baja audiencia después de tres temporadas, dejando su historia inacabada. Una pena, ya que era un referente muy positivo para la audiencia LGBTQ adolescente y estaba cambiando la representación de la sexualidad en televisión.

'American Vandal'

'American Vandal'

Esta sátira de documentales de crímenes reales como 'Making a Murderer' o 'The Keepers' supone una vuelta de tuerca muy original y divertida a las series adolescentes. Cuando un chico acusado de una gamberrada épica (27 coches de profesores aparecen con pintadas fálicas) afirma ser inocente, el aspirante a cineasta del instituto se pone de su parte e inicia una investigación para descubrir al verdadero culpable. 'American Vandal' (2017-) aprovecha este concepto tan llamativo y divertido para abordar temas de actualidad en los institutos: el abuso de poder de los profesores, la importancia del estatus social o la pérdida de privacidad que conllevan las redes sociales.

'Daria'

'Daria'

Cuando uno piensa en series adolescentes de los 90, las primeras que vienen a la mente son 'Salvados por la campana' o 'Sensación de vivir', productos o bien muy blancos o muy superficiales que no reflejaban realmente lo que era ser un adolescente en esta época. 'Daria' (1997-2001) era la respuesta grunge y alternativa a estas ficciones, una visión más cínica y ácida de la vida en los institutos, cuya protagonista no era la más popular de la secundaria, como de costumbre, sino todo lo contrario.

'Es mi vida'

'Es mi vida'

Lo mismo se podría decir a grandes rasgos de 'Es mi vida' (1994-1995), que planteaba una forma de entender y representar la adolescencia en televisión alejada del glamour ficticio y la banalidad de otros productos juveniles de la época. Convertida en serie de culto con tan solo una temporada (al igual que 'Freaks and Geeks'), 'Es mi vida' pasó a la historia de la televisión por presentar a adolescentes reales con problemas reales y tratar temas importantes con sensibilidad y respeto, sin el sensacionalismo de otros productos teen. Pero no solo eso, sino que también fue una de las primeras en incluir un personaje adolescente abiertamente LGBTQ, Ricky (Wilson Cruz). Esta serie entendía y plasmaba los dolores del crecimiento perfectamente, y su protagonista, Angela Chase, era quizá la quinceañera con la que más fácilmente se podía identificar la audiencia más joven. En 'Es mi vida' dieron sus primeros pasos dos estrellas del cine y la televisión, Claire Danes y Jared Leto.

'Sweet/Vicious'

'Sweet/Vicious'

Injustamente cancelada después de una sola temporada, 'Sweet/Vicious' (2016) fue (y es) una de las series juveniles más valiosas de los últimos años. Aunque técnicamente se ambienta en la universidad, no deja de ser una serie adolescente. Es más, es una serie muy recomendable para educar a la adolescencia (y a los adultos) sobre el consentimiento, la agresión y el trauma sexual. Esta transgresora ficción de MTV (que ya hemos comprobado que es experta en dar progresistas vueltas de tuerca al género teen) está protagonizada por una superviviente de una violación que se dedica a castigar a aquellas personas que han cometido crímenes sexuales en su campus, ya que la justicia no actúa como debería. Utilizando la comedia negra, 'Sweet/Vicious' conciencia sobre temas peliagudos sin caer en lo gratuito, elaborando una crítica del sexismo inherente al sistema que todo el mundo debería ver.