å

¡QUÉ ARTE!

La sorprendente doble vida de 'Robocop': actor y experto en arte renacentista

Peter Weller, el actor que dio vida a Robocop en la película de Paul Verhoeven, se graduó en un Máster en Arte romano y renacentista a los 57 años. Ahora esta faceta le lleva de nuevo a Detroit.

Por Guillermo Hormigo López 21 de Agosto 2018 | 12:10

Comparte:

¡Comenta!

En Hollywood tener una doble vida no suele significar nada bueno. No es el caso de Peter Weller, el actor que dio vida a Robocop en la mítica película que Paul Verhoeven estrenó en 1987. Desde 2004, Weller compagina su faceta de intérprete y productor con la de experto en historia: regresó a la universidad a los 57 años, y acabó consiguiendo un Máster en Arte romano y renacentista por la Universidad de Siracusa. Una sorprendente vida alternativa que ahora le traerá de nuevo a Detroit, la ciudad en la que combatió el crimen como Robocop.

'Robocop'

Weller acudirá al importante evento Culture Lab Detroit, que reúne grandes expertos y personalidades del mundo del arte. Según informa el portal artnet, se hará cargo de una presentación sobre la belleza en el Arte del Renacimiento, ya que la temática del evento en esta edición es la 'Crisis de la Belleza'. El actor e historiador volverá a la ciudad en la que impartió justicia los días 11 y 12 de octubre.

Pero además de convertirse en una referencia en el campo del arte renacentista (después de su Master se doctoró en Renacimiento italiano en 2013), Weller no abandonó el cine tras 'Robocop'. En 1991 protagonizó una de las películas más inclasificables del por sí inclasificable David Cronenberg: 'El almuerzo desnudo' (adaptación de una reconocida novela de William Burroughs). Más recientemente apareció en 'Star Trek: En la oscuridad', de J.J. Abrams.

¿Qué es el arte?

El Culture Lab Detroit tratará de responder a esta pregunta más allá del chiste fácil. Jane Schulak, su fundadora, afirma que la temática de esta edición pretende responder "¿qué determina lo que es la belleza?". Para Schulak esta es "una pregunta que actualmente se hacen en el arte, en la tecnología, la política, Hollywood, etc". "Estamos notando que hay una reevaluación radical de los estándares y la definición de belleza ocurriendo en el arte y en la forma de contar historias", afirma.

En todas estas cuestiones participará Weller, además de otros muchos referentes del sector artístico. Esperemos que los debates mantengan las formas, porque si no ya sabemos que a Robocop no le temblará el pulso para zanjar la discusión por las malas.

10 actores famosos que ahora tienen trabajos muy normales

Erik Per Sullivan

Erik Per Sullivan

La vida de Erik Per Sullivan, el actor que interpretara a Dewey, el hermano pequeño de Malcolm durante toda la serie 'Malcolm in the Middle', y que también dio voz a Sheldon, el caballito de mar de la película 'Buscando a Nemo', es todo un misterio. Desde 2010, el actor decidió alejarse de los focos y de toda red social, paulatinamente, y por ello ha sido víctima de rumores que indicaban que estaba muerto. Lo que sí se sabe es que ha estudiado en la universidad del Sur de California, que toca el piano y el saxofón y que es cinturón negro de taekwondo. A veces ayuda en el restaurante mexicano de su padre, The Alamo.

Mara Wilson

Mara Wilson

Con solo 7 años, Mara Wilson nos hizo disfrutar a todos con 'Matilda', aunque ya había participado antes en otras producciones como 'Señora Doubtfire, papá de por vida'. Después de sufrir la muerte de su madre y además sumar problemas de ansiedad y depresión, decidió alejarse de las cámaras desde el año 2000. Desde entonces ha hecho ligeros cameos en producciones de ficción y se ha dedicado a su pasión, la escritura, publicando en su blog 'Mara Wilson Writes Stuff', en Twitter y también escribiendo algunas obras de teatro. En 2016, cumpliéndose 20 años del estreno de 'Matilda', escribió el libro 'Where Am I Now?: True Stories of Girlhood and Accidental Fame'. El título lo dice todo.

Mara Wilson en eCartelera

Aaron Guerrero

Aaron Guerrero

Comenzó su andadura como el inolvidable Chechu de 'Médico de familia', pero la fama definitiva de Aaron Guerrero le llegó tras estar muchos años interpretando a Nando en 'Ana y los 7'. Después de la serie, estuvo varios años alejado de las pantallas y comenzó su andadura como chef, abriendo varios restaurantes en Madrid desde 2009. En la televisión le hemos vuelto a ver en '¡Mira quién salta!' en 2014, y durante el verano de 2017 en 'Snacks De Tele' y 'Mad in Spain'.

Charlie Korsmo

Charlie Korsmo

Todos nos acordamos del hijo de Robin Williams en 'Hook (El capitán Garfio)', también actor de películas como 'El doctor' o 'Ya no puedo esperar'. Todavía muy joven, Charlie Korsmo decidió retirarse del mundo de la interpretación para dedicarse a sus aspiraciones académicas y actualmente es un prestigioso abogado y profesor, carreras para las que, asegura, su experiencia como actor le ayuda.

Leonor Martín

Leonor Martín

Conocimos a Leonor Martín interpretando a la bohemia y revolucionaria Cova en 'Física o Química' durante las primeras temporadas. Desde entonces, Leonor Martín ha participado en las series 'El secreto de Puente Viejo' y 'Aula de castigo', y también tuvo un papel en la película 'En apatía', aunque se encuentra bastante centrada en su carrera como arquitecta y diseñadora, mostrando un gran interés por el diseño de espacios escénicos.

Leonor Martín en eCartelera

Toni Cantó

Toni Cantó

Tras comenzar su carrera como modelo, presentador de televisión y actor de teatro y después de aparecer en 'Todo sobre mi madre' de Pedro Almodóvar y en series como 'Vida Loca' o 'Un golpe de suerte', Toni Cantó comenzó su andadura como polémico diputado de UPyD en 2011. Desde entonces ha tenido retornos puntuales a los escenarios y a la televisión la serie 'Amar es para siempre', y actualmente forma parte del partido político Ciudadanos.

Toni Cantó en eCartelera

Kevin Jonas

Kevin Jonas

Junto a sus hermanos Joe y Nick, Kevin formaba el grupo 'Jonas Brothers', que se separó en 2012, y también apareció en películas como 'Camp Rock' y 'Camp Rock 2: The final Jam'. Actualmente, se encuentra retirado de las pantallas, centrado en su familia (está casado y tiene dos hijas) y trabaja como contratista y constructor.

Ariana Richards

Ariana Richards

Si hablamos de la primera película de la saga 'Parque Jurásico' es imposible no acordarse de Ariana Richards, la actriz que interpretó a la joven Lex Murphy en la primera y segunda parte de la franquicia. Después de eso, apareció en alguna película como 'Temblores' y sus secuelas, pero actualmente se encuentra centrada en su carrera como pintora, que incluye retratos de personas, animales, paisajes y objetos, y con la que ha ganado varios premios.

Karyn Parsons

Karyn Parsons

Saltó a la fama interpretando a Hillary Banks en la serie 'El Príncipe de Bel-Air', pero desde que esta finalizó no ha remontado mucho en su carrera artística. Karyn Parsons creó y produjo sin éxito la serie 'Lush Life', y también participó en 2009 en la película 'Revolutionary Road', pero se ha dedicado mayoritariamente a su familia y a ser abogada de defensa. Además, es la fundadora y presidenta de una organización llamada Sweet Blackberry que busca promover historias desconocidas de afroamericanos entre niños de Estados Unidos.

Jonathan Bennett

Jonathan Bennett

Difícil olvidar a Aaron Samuels, el atractivo joven por el que Lindsay Lohan bebía los vientos en 'Chicas malas'. Desde entonces, Jonathan Bennet ha trabajado en películas como 'Doce fuera de casa' o 'Memorial Day', también ha sido protagonista de la serie 'La chica invisible' y ha participado en una gran cantidad de TV-movies. Eso sí, compagina su carrera artística con su pasión deportiva, ya que es posiblemente el monitor más cotizado del gimnasio Flywheel en Los Ángeles, donde da clases de spinning a las estrellas de Hollywood.

Jonathan Bennett en eCartelera
Rostros