å

NO MEH GUSTÓ

Chris Hemsworth piensa que 'Thor: El mundo oscuro' es un "meh"

El actor ha dado su opinión en una entrevista para GQ sobre lo que piensa de la secuela dirigida por Alan Taylor.

Por Alberto Fernández Romero 22 de Agosto 2018 | 11:31

Comparte:

Ver comentarios (2)

Si tuviéramos que hacer una lista de nuestras cintas favoritas del Universo Cinematográfico Marvel, seguro que en las primeras posiciones quedarían películas como 'Los Vengadores', 'Capitán América: El soldado de invierno', 'Guardianes de la Galaxia', o la reciente 'Black Panther'. Sin, embargo, nos atreveríamos a aventurar que en las últimas posiciones se encontrarían ciertos comienzos de un Dios nórdico que no tuvo muy buena recepción en el público: lógicamente hablamos del Thor de Chris Hemsworth.

Después de que los comienzos del Dios del Trueno estuvieran dirigidos por el prestigioso Kenneth Branagh, la secuela 'Thor: El mundo oscuro' (Alan Taylor, 2013) no tuvo una gran acogida por parte de la crítica como otras películas de la factoría, consiguiendo, por ejemplo, solo un 54% en Metacritic.

 'Thor: El mundo oscuro'

Pues en esta ocasión ha sido el mismísimo Dios del Trueno quien nos ha dado la razón. Y es que Hemsworth ha admitido en una entrevista para GQ que la película tampoco es de su agrado: "La primera 'Thor' es buena, la segunda sin embargo es un meh. Lo que era la masculinidad, el arquetipo clásico, todo comienza a ser muy familiar. Era consciente de que estábamos al borde del abismo".

Todo esto cambió cuando Taika Waititi llegó a nuestras vidas, o más bien a la de Marvel. Y es que el director de 'Lo que hacemos en las sombras' fue el encargado de dirigir la tercera entrega del superhéroe, 'Thor: Ragnarok', dándole un tono más divertido y bromista a las aventuras del hijo de Odín, y demostrando así la vena cómica (que ya sabíamos que tenía) de Hemsworth (como bien demostró en 'Cazafantasmas' o 'Vacaciones'). El resultado fue una tercera parte que encantó al público y a la crítica, hizo que Hemsworth recuperaras sus ganas de seguir explorando el personaje, y convirtió a Thor en uno de los mejores reclamos de 'Vengadores: Infinity War'.

Lo próximo de Chris Hemsworth

Mientras que en unos meses podremos seguir disfrutando de Thor y su batalla contra Thanos en 'Vengadores 4', Hemsworth seguirá ocupando nuestras pantallas con sus próximos estrenos. La película 'Malos tiempos en El Royale' llegará a los cines en octubre. La cinta dirigida por Drew Goddard ('La cabaña en el bosque') contará la historia de siete extraños, cada uno con un secreto, que se encuentran en un hotel con un oscuro pasado. Hemsworth compartirá cartel con Dakota Johnson, Jon Hamm, Jeff Bridges o Cailee Spaeny, entre otros. Además, el intérprete ya se encuentra rodando el spin-off de 'Men in Black', con el que volverá a trabajar con su compañera de Marvel, Tessa Thompson.

Por qué Chris Hemsworth es mucho más que un trozo de carne

Es un excelente actor cómico

Es un excelente actor cómico

Chris Hemsworth ya demostró tener una buena vis cómica con su primer gran papel en el cine, el del Dios del Trueno en la primera 'Thor', donde el actor australiano clavó los momentos más humorísticos del personaje. Pero Hemsworth también ha hecho películas enteramente cómicas, como la olvidable 'Vacaciones', donde interpretó con mucha gracia a un cretino superdotado (se habló más de su pene postizo que de la película en sí), o 'Cazafantasmas', en la que da vida al desternillante recepcionista de las protagonistas. El director Paul Feig y sus compañeras de reparto alabaron el talento de Hemsworth para improvisar y hacer reír, y sus divertidísimas escenas en el reboot son prueba de ello.

Es un excelente actor dramático

Es un excelente actor dramático

Además de haberse adentrado con éxito en la comedia, Hemsworth puede ser un actor de drama muy destacable. Su papel dramático más elogiado hasta la fecha es el de James Hunt en 'Rush', de Ron Howard. Aunque la película no tuvo demasiada repercusión, las críticas y la recepción de la misma fueron muy positivas y coincidieron en señalar el buen trabajo de Hemsworth. Una pena que más gente no viera al actor bordando su interpretación del carismático piloto británico.

Es un gran héroe de acción

Es un gran héroe de acción

Por supuesto, Hemsworth también es un fantástico "action hero". El actor, que no podría estar más en forma, se desenvuelve muy bien en las escenas de riesgo, los combates cuerpo a cuerpo y las coreografías de acción. Demostró además su valía como "leading man" en el thriller cibernético de Michael Mann 'Blackhat: Amenaza en la red', en la que él era de lo más salvable de la cinta. Vaya, que como actor de blockbusters y cine comercial es el paquete completo. Solo le falta que la taquilla se dé cuenta.

Sabe reírse de sí mismo

Sabe reírse de sí mismo

Ya hemos dejado claro que Hemsworth es un buen actor de comedia, pero fuera del cine también ha demostrado que es un cachondo. Su exitoso paso en 2015 por el programa de humor 'Saturday Night Live' fue quizá el momento en el que los espectadores estadounidenses comprobaron que Hemsworth tenía un talento "oculto" para la comedia. El actor no tuvo problema en reírse de su condición de hombre objeto o disfrazarse de mujer para el disfrute de la audiencia (otros ni pensarlo). Su relación con SNL continuó en 'Cazafantasmas' (cuyo reparto está repleto de ex actrices del programa), donde Hemsworth siguió demostrando su sentido del humor al prestarse encantado a la broma del rubio cachas con cabeza de chorlito. Por lo que podemos ver en Internet, en los rodajes también parece ser un compañero de trabajo bromista y con el que todos se lo pasan genial.

Usa su físico con inteligencia

Usa su físico con inteligencia

A simple vista, lo más llamativo de Chris Hemsworth es su físico, eso ha quedado claro. Pero el actor no está dejando que esto limite su trabajo, sino que lo está empleando para beneficio propio, a la vez que lo pone al servicio de sus proyectos. Hemsworth no ha dudado en modificar su cuerpo en numerosas ocasiones, según las exigencias del papel: se pone cachas para hacer de Thor, se quedó más delgado y fibroso para 'Rush' y perdió más de 12 kilos para 'En el corazón del mar', donde asistimos a su transformación más drástica.

Transmite buen rollo

Transmite buen rollo

A todos nos gusta una buena polémica, o un actor que dé que hablar por sus salidas de tono o sus declaraciones incendiarias, pero ese no es Chris Hemsworth y nos alegramos de ello, porque no todas las estrellas de cine tienen que ser así. En las entrevistas y apariciones públicas, el actor ha demostrado tener un carácter muy afable y simpático. Se desenvuelve estupendamente en las campañas promocionales y da la sensación de no ser nada problemático y llevarse bien con todo el mundo. Siempre cabe la posibilidad de que sea incluso mejor actor de lo que pensábamos y nos esté engañando, pero por lo que hemos podido ver, Hemsworth no es solo el paradigma del tío bueno, sino también del buen tío.

Es un padrazo y hombre de familia

Es un padrazo y hombre de familia

Hemsworth está casado con la española Elsa Pataky y juntos tienen tres hijos, India Rose y los gemelos Tristan y Sasha. Los paparazzi son muy pesados con ellos, pero gracias a esto hemos podido comprobar lo asquerosamente perfecta que es esta familia. Buscad en Google "Chris Hemsworth DILF" (no voy a explicar lo que significa) y derretíos.

Además, suele apoyar a su hermano, el también actor Liam Hemsworth, asistiendo a sus premieres, y siempre aprovecha sus vacaciones para ver a su familia en Australia o acompañar a su mujer a ver a la suya en España. Esto no te hace automáticamente mejor persona, pero ver a una superestrella como él tan apegada al entorno familiar da buena espina.

Es un dios de las redes sociales

Es un dios de las redes sociales

Tardó bastante en abrirse una cuenta en Instagram, pero en poco tiempo, Hemsworth ha compensado con creces su ausencia en esta red social. Su Instagram es un compendio de muchas de las cualidades que ya hemos destacado aquí: su sentido del humor, su impresionante físico, su sencillez (a pesar de su impresionante físico), su cualidad de padrazo y maridazo... Un breve paseo por su cuenta sirve para comprobar todo lo que estamos diciendo de él.

Es feminista

Es feminista

Haber participado en el reboot de 'Cazafantasmas' en el papel de recepcionista objeto habla por sí solo, pero en caso de que tuviéramos dudas, Chris Hemsworth se declaró feminista en una entrevista con RadioTimes: "Por supuesto. Mi madre es una gran feminista. Mi visión sobre el respeto a las mujeres proviene de ella. Mi padre también tiene una perspectiva muy equilibrada y respetuosa de muchos temas. Siempre fueron influencias muy positivas en mi vida".

Por otro lado, el actor reconoció que lo mejor de 'Blancanieves y la leyenda del cazador' eran sus actrices. Otros habrían visto su ego masculino herido al ver cómo las secundarias eclipsan su papel como héroe de la película, pero él insiste en que "la fuerza de la película reside en estas tres mujeres y sus interpretaciones. La balanza ya se ha inclinado fuertemente hacia el hombre durante mucho tiempo. Suele haber siete u ocho superhéroes y una superheroína. Aquí es al revés".