å

¿GOYA A LA VISTA?

'El fotógrafo de Mauthausen': Primer tráiler de lo nuevo de Mario Casas basado en una historia real

Mario Casas destapa los crímenes del Tercer Reich en el primer tráiler de 'El fotógrafo de Mauthasen'. En cines el 26 de octubre.

Por Antonio Fuentes Belando 22 de Agosto 2018 | 13:19

Comparte:

¡Comenta!

Desde el texto, 'El fotógrafo de Mauthausen' ya parecía tener todos los ingredientes para convertirse en una de las candidatas más fuertes en la próxima edición de los premios Goya. Ahora, una vez visto el primer tráiler de la película dirigida por Mar Targarona, confirmamos que el nuevo largometraje de Mario Casas tiene toda la pinta de convertirse en una de las sorpresas de la temporada.

En este impactante avance, nos acercamos a ese infierno que fueron los crímenes del Tercer Reich y a la valiente figura del protagonista, Francisco Boix, un fotógrafo catalán y militante comunista que, tras luchar en el bando republicano durante la Guerra Civil, fue internado en el campo de concentración nazi Mauthausen. A escondidas, el personaje de Mario Casas se dedicará a fotografiar las desgracias del sitio para poder probar qué es lo que realmente sucedía allí.

Junto al actor, el elenco está conformado por Alain Hernández, Macarena Gómez y Richard van Weyden. El guion está escrito por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés. 'El fotógrafo de Mauthausen' se estrena el próximo 26 de octubre.

 'El fotógrafo de Mauthasen'

El compromiso de Mario Casas con la película

El joven actor lleva años actuando en proyectos cinematográficos con los que despojarse de su imagen de galán para así poder demostrar todas sus habilidades interpretativas; hecho que ha elevado al máximo nivel con 'El fotógrafo de Mauthausen'. Mario Casas no sólo ha cambiado su voz para el papel, tal y como se aprecia en el tráiler, sino que adelgazó alrededor de 20 kilos; una dinámica que ha adoptado en anteriores proyectos como 'Instinto' o 'Bajo la piel de lobo'. ¿Será la película con la que el actor se alzará finalmente con el Goya?

Las películas con las que Mario Casas ha roto moldes

'Los 33: Una historia de esperanza'

'Los 33: Una historia de esperanza'

En su segunda película rodada en inglés, Mario Casas se juntó con Antonio Banderas o Juliette Binoche, entre otros, para contar la historia real de los 33 mineros chilenos que se quedaron atrapados en la mina de San José. En 'Los 33: una historia de esperanza' hizo de Álex Vega, el minero mecánico que mantuvo los equipos activos y salió a la superficie en décimo lugar.

Los 33: una historia de esperanza en eCartelera

'Mi gran noche'

'Mi gran noche'

Después de colaborar con Álex de la Iglesia en 'Las brujas de Zugarramurdi', a Mario Casas también le vimos en 'Mi gran noche' al lado de Raphael. En esta comedia fiestera encarna a Adanne, una estrella de la canción. Un intensito diferente a los que había interpretado anteriormente y dispuesto a causarse un destrozo en el ojo a manos de Alphonso.

Podríamos tomárnoslo como la parodia de Hache y los papeles que anteriormente había realizado en historias románticas.

Mi gran noche en eCartelera

'El bar'

'El bar'

Luego llegó 'El bar', en la que Casas despuntaba entre el reparto haciendo comedia. Su personaje se llamaba Nacho, un hipster hipocondríaco, friki y un tanto sospechoso que funcionó muy bien en la dinámica de encierro con la que De la Iglesia se reiteró en esta película.

El bar en eCartelera

'Contratiempo'

'Contratiempo'

Sí, el protagonista de Contratiempo' es un galán, un hombre de negocios que engaña a su mujer pero envuelto en un thriller, en el que se tendrá que defender de haber asesinado a su amante, interpretada por Bárbara Lennie. Además, la película ha resultado ser con el tiempo todo un éxito de taquilla en China, ¿descubriendo allí el potencial de Mario Casas?

Contratiempo en eCartelera

'Bajo la piel del lobo'

'Bajo la piel del lobo'

En 'Bajo la piel de lobo', Mario Casas se decidía a protagonizar una película pequeña y firmada por un debutante, Samu Fuentes. Su personaje, el último habitante de un pueblo perdido, era un regalo, una actuación con la que el actor sorprendió en pantalla al lado de Irene Escolar. Una película seca y diferente a lo realizado hasta entonces por el actor.

Bajo la piel de lobo en eCartelera

'El fotógrafo de Mauthausen'

'El fotógrafo de Mauthausen'

Si hace unos años nos hubieran dicho que Mario Casas interpretaría a Francesc Boix, uno de los internos del campo nazi de Mauthausen que pasó a la historia como por ser el fotógrafo del exterminio y el infierno nazi, no nos lo hubiéramos creído. En noviembre de 2018 llega esta película dirigida por Mar Targarona en la que esperamos de su protagonista su gran actuación.

El fotógrafo de Mauthausen en eCartelera

'El rey de todo el mundo'

'El rey de todo el mundo'

La siguiente producción que el actor de 'Tres metros sobre el cielo' tiene pendiente es una película de Carlos Saura, 'El rey de todo el mundo'. Aún sin fecha de estreno, el director oscense ha destacado que será un musical donde el folclore y las canciones mexicanas serán protagonistas.