å

EL FENÓMENO ZENDAYA

Su amistad con Beyoncé y 9 curiosidades más de Zendaya

Zendaya, una de las actrices con más futuro del panorama actual, en 10 curiosidades sorprendentes

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 1 de Septiembre 2018 | 09:35
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Zendaya Maree Stoermer Coleman. No olvidéis este nombre. Con poco más de veinte años, bendita juventud, la actriz, cantante y bailarina de Oakland (California) se encuentra en el mejor momento de su carrera, combinando todas sus facetas artísticas con esa mezcla de convicción, ilusión y energía arrolladora que caracteriza a una nueva generación de intérpretes dispuestas a reinventar la industria de Hollywood desde dentro y a la de ya.

Una ascensión que, tras ir paso a paso con cierta calma, terminó explotando el pasado año con su participación en dos de los taquillazos más importantes y celebrados de 2017: 'Spider-Man: Homecoming' y 'El Gran Showman'. Propuestas que funcionaron a las mil maravillas en lo que a recaudación se refiere, pero que, además, han ido elevando su condición de culto entre millones de espectadores, especialmente en el caso del musical protagonizado por Hugh Jackman. Resumiendo, Zendaya estuvo en el lugar idóneo, durante el momento perfecto y dispuesta a brillar en cada una de sus escenas. Logro conseguido.

 'Zendaya'

A lo largo de este especial, descubrimos un poco más a una de las jóvenes con más potencial para construir una carrera deslumbrante en el siempre complicado terreno de juego marcado por la ley Hollywood. Diez curiosidades que demuestran que, además de talento, Zendaya tiene ese algo especial que marca la diferencia, tan evidente como imposible de describir con palabras.

Curiosidades de Zendaya

Entrada a la interpretación

Entrada a la interpretación

Cuando Zendaya era solamente una niña, tenía 8 años, ya estaba en contacto con el mundo del arte. Y es que, durante aquella etapa de su infancia, la artista ayudaba a su madre en el teatro Shakespeare, ubicado en Orinda, ocupándose de la tarea de vender entradas y acomodando a los espectadores en sus correspondientes asientos. A través de este trabajo, Zendaya consiguió entrar en el programa de estudiantes de invierno que se desarrollaba en el teatro, participando así en varias obras que se llevaban a cabo en aquel escenario.

Zendaya en eCartelera

Alternativas

Alternativas

A pesar de dedicarse aproximadamente a doscientos trabajos diferentes, Zendaya siempre ha tenido claro que, de no poder vivir del mundo del espectáculo, le habría gustado ser profesora, como sus padres, o jugadora de baloncesto. Bueno, nunca se sabe lo que deparará el futuro, así que mejor que siga estudiando y entrenando.

Zendaya en eCartelera

Referentes

Referentes

Todas y cada una de las veces en las que Zendaya ha sido preguntada por sus artistas favoritos, la respuesta ha sido siempre la misma: Selena Gomez, su "modelo a seguir" y Michael Jackson, la figura musical que ha marcado su vida. Ni una pizca de duda.

Zendaya en eCartelera

Amigas ilustres

Amigas ilustres

Su talento para combinar el mundo de la interpretación, el baile y la música, han llevado a Zendaye a compartir proyectos y amistad con artistas de auténtico renombre. Entre todas ellas, destacan Beyoncé, quien contó con ella para el memorable 'Lemonade'; Taylor Swift, con quien colaboró en el videoclip 'Blad Blood' o, atención, la mismísima Michelle Obama, quien la escogió para interpretar la canción 'This is for my girls'. Buenas compañías.

Zendaya en eCartelera

Independiente de Cyrus

Independiente de Cyrus

Durante una entrevista, Zendaya fue más que contundente a la hora de analizar su carrera tanto en el presente como en el futuro, asegurando que sería responsable y no seguiría los pasos de otras artistas de corte similar como, por ejemplo, Miley Cyrus. En sus propias palabras: "No tendré mi momento Miley Cyrus". Una declaración especialmente sorprendente teniendo en cuenta que las dos fueron descubiertas por el mismo agente. Marcando distancia.

Zendaya en eCartelera

Ideas claras

Ideas claras

Cuando le ofrecieron interpretar a Tormenta en 'X-Men: Apocalipsis', Zendaya dijo que no argumentando que el papel no tenía el suficiente peso en la historia como para participar en ella. Y lo cierto es que, una vez vista la película, tenía toda la razón. Lo curioso es que la actriz que terminó llevándose el papel fue Alexandra Shipp, quien también ocupó el lugar de Zendaya cuando la actriz abandonó el proyecto de 'Aaliyah: The Princess of R & B'.

Zendaya en eCartelera

Marca Zendaya

Marca Zendaya

Además de su demostrado talento para el baile, la interpretación y la música, Zendaya también se ha convertido en toda una referencia para millones de mujeres en el mundo de la moda. Por eso, la artista ya cuenta con su propia línea de ropa, Daya by Zendaya, elaborada junto a su estilista Law Roach. No pierde una oportunidad.

Zendaya en eCartelera

Secreto de araña

Secreto de araña

Zendaya acudió a una prueba de casting buscando un papel dentro de una comedia que se desarrollaba en un instituto de la cual no conocía demasiado. Tras realizar la audición, los responsables quedaron más que satisfechos, llamándola unos días más tarde para confirmarle que había conseguido el trabajo. La alegría de la actriz se convirtió automáticamente en sorpresa mayúscula cuando descubrió que la película en cuestión era, nada más y nada menos, que 'Spider-Man: Homecoming'.

Zendaya en eCartelera

Nombre clave

Nombre clave

Si os estáis preguntando de donde viene un nombre como el de Zendaya, aquí tenéis la respuesta:

Zendaya, en shona (lengua bantú, nativa de Zimbabue), significa 'Dar gracias'. ¿A qué ahora os cae incluso mejor?

Zendaya en eCartelera

Adicta televisiva

Adicta televisiva

Si un día te encuentras a Zendaya sentada frente al televisor, puedes apostar dinero a que lo que está viendo es 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'. Y es que, como ha asegurado la artista en numerosas entrevista, se trata de su serie favorita. Cuestión de gustos.

Zendaya en eCartelera
Rostros