Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Su excelente mano para la cocina y 9 curiosidades más de Andrew Lincoln

Alberto Frutos Viernes 14 septiembre 2018

Ya sea llevando los carteles románticos más famosos de la historia de la comedia romántica o matando a los zombies más famosos de la historia de la televisión moderna, Andrew Lincoln siempre se las apaña para mantener su carrera a flote. Y eso que, observada con detalle y atención, la trayectoria del actor británico está llena de curvas inesperadas, baches (casi) mortales, sorpresas sacadas de la manga o golpes de suerte capaces de cambiar el mismísimo rumbo del destino.

Bajo el sombrero de un personaje que le acompañará para siempre en el futuro, Rick Grimes, Lincoln comienza ahora una nueva etapa profesional que, como es costumbre cuando hablamos de él, parece marcada por lo imprevisible y la ausencia casi total de expectativas. En cualquier caso, conviene aplaudir la valentía mostrada a la hora de renovar el camino, plantear nuevos desafíos y redirigir la ruta marcada.

 'Andrew Lincoln'

A lo largo de este especial, conocemos un poco más tanto al Andrew Lincoln actor como al Andrew Lincoln persona a través de diez curiosidades con las que dibujar el perfil de un intérprete que, pase lo que pase a partir de ahora, ya ha conseguido un lugar privilegiado en la memoria de millones de espectadores que han seguido atentamente sus pasos semana a semana al otro lado de la pequeña pantalla. No es poca recompensa para un viaje repleto de turbulencias.

Curiosidades de Andrew Lincoln

1 El secreto de 'su nombre'
El secreto de 'su nombre'

Aunque Andrew Lincoln suene extremadamente bien, lo cierto es que el nombre real del actor es Andrew James Clutterbuck. Y es que, durante su paso por la universidad, el intérprete decidió ponerse esta nueva identidad artística al considerar que el apellido Clutterbuck sonaba como el de un personaje pobre de una novela de Charles Dickens. No iba desencaminado. Acertó con el cambio.

Andrew Lincoln en eCartelera
2 Rugby en las venas
Rugby en las venas

Cuando era un adolescente, Andrew Lincoln tenía claro que su futuro estaba en el rugby, un deporte que practicaba sin descanso durante sus años de instituto. Sin embargo, fueron sus propios compañeros del equipo quienes le animaron a que probara suerte en el mundo de la interpretación. El actor solamente dio su brazo a torcer cuando pensó que la actuación le ayudaría a ligar más. Una motivación que le llevó a conseguir el primer papel de su carrera interpretando a uno de los personajes de 'Oliver!' en una representación escolar.

Andrew Lincoln en eCartelera
3 Amigos para siempre
Amigos para siempre

Jon Bernthal, actor encargado de meterse en la piel del contundente Shane Walsh en los primeros capítulos de 'The Walking Dead', es uno de los mejores amigos de Andrew Lincoln en la vida real. De hecho, su relación es tan estrecha que ambos fueron juntos a la prueba de casting para intentar conseguir alguno de los papeles del piloto de la serie, siendo además los primeros actores confirmados para formar parte del reparto. Unidos también en el éxito.

Andrew Lincoln en eCartelera
4 ¿Love? Actually
¿Love? Actually

Si hay una película que ha marcado la carrera de Andrew Lincoln a lo largo de los años, esa ha sido la maravillosa 'Love Actually'. Una cinta en la que el actor protagonizó una de las escenas más memorables de la historia de la comedia romántica, capaz de conquistar a todo tipo de público... Menos a él.

Y es que, años después del estreno de la cinta, Lincoln confesó que, durante los primeros días del rodaje, pensó que su personaje, Mark, era un acosador. Su inquietud y preocupación fueron tan grandes que le llevaron a hablar del tema con el director Richard Curtis, quien tuvo que tranquilizarle y quitarle esas ideas de la cabeza.

Andrew Lincoln en eCartelera
5 Referentes televisivos
Referentes televisivos

Mientras se preparaba para meterse en la piel de Rick Grimes en 'The Walking Dead', Andrew Lincoln decidió buscar inspiración en otros actores que, en su opinión, podían servirle de ejemplo y referencia a la hora de llevar a cabo su interpretación. Finalmente, fueron Gary Cooper en 'Solo ante el peligro' y Bryan Cranston en 'Breaking Bad' sus dos grandes influencias. No está nada mal.

Andrew Lincoln en eCartelera
6 Dirigido por...
Dirigido por...

Además de la interpretación, Andrew Lincoln ha probado suerte en el otro lado de la cámara; un terreno que, por cierto, no se le ha dado nada mal. Tras dirigir dos episodios de la serie británica 'Teachers', Lincoln fue nominado en la categoría de Mejor director novel en los BAFTA televisivos por uno de ellos. No ganó, pero quedó demostrado el respeto de sus compañeros.

Andrew Lincoln en eCartelera
7 Cocinillas
Cocinillas

Entre sus compañeros de reparto es más que conocido el gran talento de Andrew Lincoln a la hora de cocinar. Unas manos especiales para los fogones que, además, son también muy generosas ya que, durante los descansos de los rodajes en los que participa, el actor tiene la buena costumbre de preparar el menú, convirtiendo sus cenas en todo un acontecimiento para el equipo.

Andrew Lincoln en eCartelera
8 Amor musical
Amor musical

Gael Anderson, la esposa de Andrew Lincoln, es también hija del mismísimo Ian Anderson, uno de los miembros de la inolvidable banda Jethro Tull. De hecho, suegro y yerno han compartido algún que otro concierto en estos últimos años. Una querencia por la música por parte del actor que, además, se completa con la buenísima amistad que tiene con Chris Martin, líder de Coldplay, y su ex mujer Gwyneth Paltrow, cuya hija fue la encargada de llevar las flores en la boda de Lincoln y Anderson el pasado año 2005.

Andrew Lincoln en eCartelera
9 Voz en off
Voz en off

Otra de las virtudes destacadas de Andrew Lincoln es su voz, protagonista a lo largo de los años de numerosos anuncios tanto parra televisión como para radio. Además, ha participado como narrador en varios documentales como, por ejemplo, 'How Sherlock Changed the World' o 'Kilimanjaro: The Big Red Nose Climb', entre otros.

Andrew Lincoln en eCartelera
10 Ejercicio zombie
Ejercicio zombie

Durante una entrevista, Andrew Lincoln confesó, al fin, su secreto para mantenerse tan en forma: Trabajar en 'The Walking Dead'. Y ya. El actor, entre risas, aseguró que no hace más ejercicio que el que le exige una serie para la que ha llegado a trabajar más de 18 horas al día. Más que suficiente para no perder el ritmo ni la figura.

Andrew Lincoln en eCartelera

Te puede interesar

Crítica de 'Book Club'

'Book Club': Nunca es tarde

Comentarios

Noticias relacionadas