Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Big Bang Theory' terminará con la temporada 12, y Jim Parsons tiene la culpa

Alberto Fernández Jueves 23 agosto 2018

'The Big Bang Theory' finalizará tras su temporada número 12. La sitcom llegará a su fin en 2019 después de 12 años contándonos las vivencias del grupo de frikis más famoso de la televisión. Y según parece, el final de la comedia de CBS tiene un claro culpable: Jim Parsons.

Entertainment Weekly ha confirmado en exclusiva que el mismísimo Sheldon Cooper está preparado para abandonar la ficción, razón por la que tanto CBS como Warner Bros TV hayan tomado la decisión de ponerle fin una vez se emita la duodécima temporada.

 'The Big Bang Theory'

Recibiendo cerca de un millón de dólares por episodio (al igual que sus compañeros Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Kunal Nayyar y Simon Helberg), el intérprete ha decidido que ya es hora de pasar página y abandonar la serie que le dio fama (y una considerable cantidad de nominaciones y premios) durante doce años, y de la que se ha ido poco a poco, convirtiendo en su absoluto protagonista, centrando las tramas principales en su personaje, y finalizando la temporada anterior con su boda con Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik).

Warner Bros. TV, CBS y Chuck Lorre Productions han hecho una declaración anunciando el final de la serie: "Estamos eternamente agradecidos a nuestros seguidores por su apoyo a 'The Big Bang Theory'  durante las últimas 12 temporadas. Nosotros, junto con el elenco, guionistas y el equipo, estamos extremadamente agradecidos por el éxito de la serie y nuestro objetivo es ofrecer una temporada final que llevará 'The Big Bang Theory' a un cierre creativo épico".

La última temporada de 'The Big Bang Theory' llegará a la pequeña pantalla el 24 de septiembre.

10 curiosidades de Jim Parsons

1 El origen de "Bazinga"
El origen de "Bazinga"

Hace muy poco tiempo que Jim Parsons reveló el origen de la extraña expresión que utiliza habitualmente Sheldon Cooper en la serie, "Bazinga". Según el actor, empezó a repetirla habitualmente porque Steve Holland, uno de los guionistas, solía decirlo en la vida real, es decir, en el propio set de rodaje de la serie. Para quienes vean la serie en su versión doblada, esa expresión esta traducida como "¡Zas! en toda la boca".

Jim Parsons en eCartelera
2 Escena complicada
Escena complicada

Según el propio Parsons, la escena en la que Sheldon tuvo que darle unos azotes en el culo a Amy es una de las más complicadas (si no la que más) que le ha tocado rodar, principalmente porque le era prácticamente imposible contener la risa. No sabemos cuántos intentos fueron necesarios para llevar a buen puerto la toma, pero seguro que le costó unas cuantas aguantarse la risa. Curiosamente, dicha escena no estaba originalmente en el guion.

Jim Parsons en eCartelera
3 Gran pantalla
Gran pantalla

Aunque Jim Parsons es conocido casi exclusivamente por interpretar a Sheldon Cooper en la serie 'The Big Bang Theory', no hay que olvidar que también ha aparecido en alguna que otra película. Estas son las ocasiones en las que hemos podido ver a Parsons en la gran pantalla: 'Algo en común', 'El gran año', 'Los Muppets', 'Ojalá estuviera aquí', 'The Normal Heart' y 'Figuras ocultas'. A pesar de no haber tenido un solo protagónico en cine, es obligatorio recordar algunas de sus intervenciones.

Jim Parsons en eCartelera
4 Punto de inflexión
Punto de inflexión

Aunque resulte algo inesperado, el momento más importante en la carrera de Jim Parsons tuvo lugar lejos de las cámaras. Según el intérprete, el momento clave de su carrera fue cuando terminó de hacer la obra de teatro 'The Normal Heart', que más tarde sería adaptada al telefilme por el director Ryan Murphy, en la cual dio vida al mismo personaje.

Jim Parsons en eCartelera
5 Series favoritas
Series favoritas

La curiosidad intrínseca del ser humano siempre nos lleva a preguntarnos cuáles son las series o películas favoritas de los actores. Afortunadamente, sabemos que 'Perdidos', 'Anatomía de Grey' y 'Apartamento para tres' han sido fundamentales en la vida de Jim Parsons.

Jim Parsons en eCartelera
6 Pianista aficionado
Pianista aficionado

No solo es que a Jim Parsons le encante tocar el piano, sino que incluso llegó a dar clases de piano durante nada menos que catorce años, como complemento para su carrera actoral, pues le sirvió de mucha ayuda para perfeccionar su movimiento corporal. Es normal que después de tanto tiempo practicando se haya convertido en un amante de dicho instrumento.

Jim Parsons en eCartelera
7 Deportista desde el sofá
Deportista desde el sofá

Aunque en su vida cotidiana no realiza más ejercicio que el que se ve obligado a llevar a cabo por su profesión, Jim Parsons es un gran aficionado al deporte, o, más bien, un aficionado a ver deportes en televisión. Sin embargo, el fútbol no se encuentra entre sus favoritos, él es más de tenis, béisbol y baloncesto.

Jim Parsons en eCartelera
8 Anuncios comerciales
Anuncios comerciales

Antes de emprender su carrera como actor, Jim Parsons hizo sus primeros pinitos frente a una cámara en algunos anuncios de televisión. Esto no demuestra sino la vocación que siempre tuvo de desarrollar una trayectoria profesional como actor. Por suerte para él, pronto dio el salto a la televisión e incluso al cine.

Jim Parsons en eCartelera
9 Primera interpretación
Primera interpretación

No nos referimos a su primer papel tras las cámaras precisamente. El primer rol que le tocó interpretar a Jim Parsons fue el de un pájaro cuando aún estaba en el colegio, ¿sería ese el flechazo que le hizo dedicarse más tarde a la interpretación?

Jim Parsons en eCartelera
10 Ritual para memorizar
Ritual para memorizar

Al igual que su personaje en la ficción, Jim Parsons es un tipo bastante maniático. Para memorizar los diálogos de Sheldon Cooper, el actor reescribe sus líneas en el ordenador, las ensaya y las vuelve a escribir. Ese extraño ritual le resulta muy efectivo, por lo que no es más que una manía a destacar. Igual hasta alguien toma ejemplo y decide hacer lo mismo para mejorar su memorización.

Jim Parsons en eCartelera

Todavía queda Sheldon por cortar

Mientras tanto, podemos seguir disfrutar de la voz de Jim Parsons y sobre todo del personaje Sheldon Cooper, en el spin-off 'El joven Sheldon'. Renovada por una segunda temporada, la primera entrega que cuenta las vivencias del pequeño Sheldon Cooper en Pasadena (interpretado por Iain Armitage) obtuvo una buena recepción de la audiencia, por lo que CBS no dudó en dar luz verde a una segunda entrega de la ficción.

Artículos recomendados

Las películas míticas de River Phoenix

De 'Cuenta conmigo' a 'Mi Idaho privado': Las películas míticas de River Phoenix

Comentarios

Noticias relacionadas