å

1952 - 2009

Muere Patrick Swayze a los 57 años

El actor famoso por su papel en películas como "Ghost" perdió esta madrugada su lucha contra el cáncer de pancreas.

Por eCartelera.com 15 de Septiembre 2009 | 08:44

Comparte:

Ver comentarios (17)

El actor Patrick Swayze ha fallecido esta madrugada tras una larga batalla contra el cáncer de pancreas.

"Patrick Swayze murió en paz hoy al lado de su familia después de afrontar los retos de su enfermedad durante los últimos 20 meses", confirmó su representante, Annett Wolf.

El protagonista de las míticas "Ghost" y "Dirty Dancing" fue diagnosticado con cáncer de pancreas en enero de 2008. Se sometió entonces a un agresivo tratamiento que le permitió incluso volver al rodaje de su último trabajo, la serie para televisión 'The Beast', de A&E.

Muere Patrick Swayze a los 57 años

La cadena canceló la serie en junio, al saber que el cáncer de Swayze se había extendido a otros órganos. "Estamos apenados por la pérdida de uno de los talentos más grandes de nuestra generación", aseguró la cadena A&E tras conocer la muerte de Swayze. "El trabajo de Patrick en 'The Beast' fue inspirador para todos. Se le echará de menos y todas nuestras oraciones están con su mujer, Lisa, y toda su familia en estos momentos difíciles".

El más sexy en 1991

Patrick Swayze nació el 18 de agosto de 1952 en Houston, Texas. Su madre, una bailarina, le transmitió su afición por el baile y así comenzó su carrera. Pronto comenzó a participar como actor con papeles secundarios en algunas producciones como 'M*A*S*H'.

En 1987 protagoniza "Dirty Dancing", película de poco presupuesto pero con un enorme éxito que le catapulta a la fama. Tres años después, en 1990, interpreta su mayor éxito: "Ghost" junto a Whoopi Goldberg y Demi Moore. La película, en la que da vida a un fantasma que se comunica con su novia, marca un gran impacto cultural en la época y, un año después, es nombrado como el "hombre más sexy" por la revista People.

Muere Patrick Swayze a los 57 años

La carrera de Swayze se ralentiza cuando en 1996 sufre un grave accidente durante la grabación de la tv movie "Letters from a Killer" de HBO. Se rompe las dos piernas y varios tendondes. No fue hasta 2000 cuando se recupera por completo del accidente y vuelve a poner en marcha su carrera.

Participa entonces en varios trabajos como "Donnie Darko" así como en varios musicales. Poco antes de ser diagnosticado de su enfermedad, acepta protagonizar la serie 'The Beast' para A&E.

"Patrick era un buen hombre, divertido y uno al que le debo tanto que jamás se lo podría devolver", ha afirmado la actriz Whoopi Goldberg tras conocer su muerte. "Creo en el mensaje de 'Ghost', así que estará por aquí cerca".