å

AND THE OSCAR GOES TO

Coixet, Sánchez-Arévalo y Trueba lucharán para ir a los Oscar

'Mapa de los sonidos de Tokio', 'Gordos' y 'El baile de la victoria' candidatas para representar a nuestro país.

Por Laura Sande 15 de Septiembre 2009 | 12:03

Comparte:

Ver comentarios (13)

La Academia de Cine ya ha decidido cuáles serán las películas que lucharán para representar a España en los Oscar. Entre las tres elegidas cabe destacar la ausencia de 'Los abrazos rotos' de Pedro Almodóvar, que no ha conseguido llegar a la ronda final. ¿Volverá a decir eso de que en España no lo entendemos?

La primera de las elegidas ha sido 'Gordos', de Daniel Sánchez Arévalo, que se postula así como uno de los directores más destacados del panorama español con su segunda película tras la brillante 'Azuloscurocasinegro'.

En segundo lugar está 'Mapa de los sonidos de Tokio' de Isabel Coixet, que supondría la primera nominación para la internacionalmente reconocida directora. Aunque la película no ha convencido a la crítica, tiene a sus espaldas trabajos tan importantes como 'La vida secreta de las palabras' o 'Mi vida sin mí'.

Finalmente nos encontramos con 'El baile de la victoria' de Fernando Trueba, el único de los tres directores que sabe lo que es ganar un Oscar, tras hacerse en 1993 con el galardón a la mejor película de habla no inglesa por 'Belle epoque'.

La única pendiente de estreno es la cinta de Trueba, que verá la luz el próximo 4 de diciembre.

¿Cuál creéis que es la más adecuada? ¿Lograría alguna la nominación?