å

ENTREVISTA ECARTELERA

Antonio Pagudo: "Hacer 'Los Futbolísimos' es un regalo para mis hijos"

Entrevista a los actores de 'La que se avecina', Antonio Pagudo y Norma Ruiz, y al director y protagonistas infantiles de 'Los Futbolísimos'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 25 de Agosto 2018 | 11:15
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Llega la gran comedia familiar del verano, 'Los Futbolísimos'. Basada en la primera novela de la saga literaria de Roberto Santiago, la película narra cómo los niños del equipo del Soto Alto hacen todo lo posible para evitar bajar a segunda división. Una aventura que combina fútbol y misterio y que ha logrado ser un éxito de ventas y espera cosechar la misma popularidad en el cine.

eCartelera ha podido hablar con Miguel Ángel Lamata, el director y coguionista de la película, además de los niños protagonistas, Julio Bohigas y Milene Mayer, que da vida a Helena, la gran estrella del equipo de fútbol y el interés amoroso del protagonista. Por su parte, Antonio Pagudo y Norma Ruiz interpretan a los entrenadores del equipo, Felipe y Alicia. Todo un desafío, ya que 'Los Futbolísimos' es un fenómeno literario. "El éxito de la saga es que combina comedia, aventura, acción, romance y misterio. Todo funciona, son elementos que por separado funcionan muy bien, pero que combinados lo convierten en una experiencia inolvidable", comenta el director.

"Tengo un hijo de 11 años y en el cole la saga es furor [...] Cada nuevo libro que sale ya lo compran en la preventa [...] En casa los tenemos todos", manifiesta Antonio Pagudo, para el que interpretar a Felipe ha sido "un regalo maravilloso". "Me encantaron los libros, yo de niña era muy seguidora de los libros de 'Los Cinco' y también de la película de 'Los Goonies", dice al respecto Norma Ruiz.

Así son los niños protagonistas de 'Los Futbolísimos'

Julio Bohigas debuta en el cine con 'Los Futbolísimos' haciendo de Pakete, un chico al que le apasiona el fútbol pero que falla siempre en los penaltis. El actor ha disfrutado mucho en esta película que combina deporte y misterios: "Me gusta mucho el fútbol, pero no sé jugar [...] de ahí que la parte del misterio me encantase", comenta con una sonrisa. Milene Mayer, su compañera de reparto, también respalda esa atracción por ambos temas, aunque le fascina sobre todo resolver casos. La actriz se enfrenta a su segunda película tras la superproducción 'La promesa'.

Los Futbolísimos

Sobre qué jugadores de fútbol les hubiera gustado ver, los niños tienen muy claro a quienes hubieran invitado para hacer un cameo en la película: "A Marcelo, Ramos, Isco, Asensio y Modric", comenta Milene, forofa del Madrid, algo que secunda Julio, también del equipo blanco: "Yo a Isco y Asensio, me encantan".

'Los Futbolísimos' se estrena este 24 de agosto en cines de la mano de Paramount.

Películas