å

ENTREVISTA ECARTELERA

Joaquín Reyes ('Los Futbolísimos'): "Lo que gusta de la saga es que combina fútbol y misterio"

Entrevista a Joaquín Reyes y Carmen Ruiz, los padres del protagonista de 'Los Futbolísimos', la comedia familiar del verano que adapta la primera novela de la exitosa saga literaria.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 24 de Agosto 2018 | 13:02
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Por fin llega la adaptación de la exitosa saga literaria de 'Los Futbolísimos', escrita por Roberto Santiago. Decidida a convertirse en uno de los éxitos del verano, la película dirigida por Miguel Ángel Lamata reúne a un equipo de fútbol juvenil que debe resolver el extraño caso de una serie de árbitros que se han ido quedando dormidos en varios partidos.

eCartelera ha hablado con Joaquín Reyes y Carmen Ruiz, los padres de Pakete en la ficción, el niño protagonista (Julio Bohigas), que se han divertido tanto como los niños de la película. Joaquín Reyes, que se estrena como padre de familia en una película, ya que nunca había interpretado un papel así en cine o televisión, comenta: "Hacer del marido de Carmen Ruiz ha estado muy bien. Había feeling. Ser Emilio, el padre de Pakete, el que había leído en los libros, me hizo mucha ilusión [...] además, he visto que puedo actuar sin estar caracterizado". "Nos ha encantado trabajar juntos, nos hemos entendido fenomenal y siempre he sido fan de Joaquín", comenta por su parte Carmen Ruiz.

Una apuesta por la igualdad y la diversidad en el fútbol

La película tiene una importante representación femenina al mostrar a jugadoras de fútbol que son estrellas en equipos mixtos y a madres llenas de energía y fuerza, que son las auténticas futboleras de la película. "Las mujeres somos así. Hay que reflejar la realidad y la realidad es que la igualdad tiene que estar. La diversidad es maravillosa. Esta película tiene igualdad, diversidad, compañerismo, trabajo en equipo", explica Ruiz, que interpreta a una madre con carácter y que es el principal apoyo de Pakete en su afición por el fútbol.

'Los Futbolísimos'

En cuanto a otros proyectos de los intérpretes, Carmen Ruiz tiene pendiente el estreno de la serie 'Matadero', que promete ser una de las grandes apuestas en ficción de esta nueva temporada en Antena 3. "Es una serie diferente, es un thriller ibérico. Tiene reminiscencias de 'Fargo'", dice al respecto la actriz. Joaquín Reyes estará en la nueva película de José Luis Cuerda, 'Tiempo después': "Me hizo mucha ilusión cuando me lo propusieron, he seguido siempre el cine de Cuerda. Voy a volver a hacer de policía municipal. Ha sido una maravilla", comenta.

'Los Futbolísimos' se estrena este 24 de agosto en cines, de la mano de Paramount.

Películas