å

CRÍTICA

'Book Club': Nunca es tarde

'Book Club', un club de lectura entre unas amigas muy entrañables, trata de manera simpática un tema poco explorado como es permitirte seguir viviendo pasada la barrera de los sesenta.

Por Ana Bravo Díaz 14 de Septiembre 2018 | 09:53

Comparte:

¡Comenta!

Con un reparto espectacular llega a nuestras pantallas 'Book Club', un club de lectura entre unas amigas muy entrañables. Diane Keaton, Candice Bergen, Mary Steenburgen y Jane Fonda se rodean de Andy Garcia, Don Johnson, Alicia Silverstone, Katie Aselton, Craig T. Nelson, Ed Begley Jr., Wallace Shawn y Richard Dreyfuss para una película sobre el amor y la pasión en la tercera edad, desterrando los miedos que nos paralizan.

'Book Club' trata de manera simpática un tema poco explorado como es básicamente permitirte seguir viviendo pasada la barrera de los sesenta. Estas cuatro amigas, cada una diferente a su manera, descubrirán gracias a su club de lectura y a su contacto con la novela 'Cincuenta sombras de Grey' que la pasión, el cariño, el sexo, el amor, el autoconocimiento y las aventuras no están reñidas con ser una mujer de éxito desapegada, una abuela viuda, una divorciada centrada en el trabajo o vivir en un matrimonio a medio gas.

Book Club

La película nos interpela directamente para hablar de la importancia de cómo apartar de nuestras mentes el miedo a fallar, invitándonos a sentir, a vivir, y a fin de cuentas, a dejar que las cosas nos pasen para no ser unos condenados en vida. A través de sus lecturas, conversaciones y relaciones, estas mujeres consiguen nuevas herramientas que jamás se habrían planteado, y con ellas hacen cambios en su vida que les llevan al autoconocimiento, haciéndolas así un poquito más libres. Mujeres fuertes e independientes que toman decisiones para consigo mismas, y en cuyos miedos y pasiones podemos vernos reflejados.

Recuperar la pasión

La película, que está plagada de metáforas (un gato desganado, miedo a volar, una terraza solitaria en lo alto de un hotel o un baile de salón descompensado), no sólo habla de las relaciones con los demás, sino contigo misma. Recuperar tu propia pasión y coger las riendas de tu vida, desterrando los miedos y las inseguridades en ocasiones autoimpuestas que te limitan, permitiéndote fallar y también vencer.

Book Club

Con una banda sonora de lo más animada y reconocible, la película nos muestra la relación entre las cuatro protagonistas, con el libro, con su círculo más cercano y con las nuevas personas que van dejando entrar en sus vidas. Sumando todo lo que eso les aporta, cómo les hace sentir y cómo les permite seguir desarrollándose como personas aun pasada el temida tabú de la "tercera edad". Gracias al espectacular reparto de secundarios es fácil dejarse llevar por esta historia en la que la propia escritora de 'Cincuenta sombras', E. L. James, tiene un cameo.

Nota: 7

Lo mejor: Su reparto, su humor y que no es sólo para fans de 'Cincuenta sombras'.

Lo peor: Que la gente se pierda esta historia por la edad de sus protagonistas.

Películas