å

ENTREVISTA ECARTELERA

Entrevista a los protagonistas de 'The Outpost', Jessica Green, Jake Stormoen y Anand Desai-Barochia

Visitamos el rodaje de 'The Outpost' en Provo, Utah, donde tuvimos la oportunidad de hablar con sus tres protagonistas principales.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 10 de Septiembre 2018 | 11:55
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 17 de septiembre SYFY España estrena 'The Outpost', la nueva serie fantástica de los creadores de 'Stargate: puerta a las estrellas' y 'Stargate SG-1', una aventura épica que aúna acción, ciencia ficción, artes marciales, género postapocalíptico y espada y brujería.

Jessica Green es Talon

La historia gira en torno a Talon (Jessica Green), la única superviviente de una raza conocida como los Sangrenegra. A la temprana edad de 8 años, Talon es testigo de la aniquilación de su especie a manos de unos despiadados mercenarios. Años más tarde, decide ir en busca de los asesinos de su familia para vengarse, lo que le lleva a una ciudad en los confines de la civilización conocida como La Fortaleza (The Outpost). En su viaje descubrirá que posee un enorme y misterioso poder sobrenatural que deberá aprender controlar para enfrentarse a sus enemigos y defender el mundo de un temible dictador.

Conociendo a Talon, Garret y Janzo

Recientemente, eCartelera tuvo la oportunidad de visitar el rodaje de 'The Outpost' en Utah (podéis leer nuestra crónica aquí), donde tras ver a los protagonistas filmar una escena, la prensa pudo mantener una distendida conversación con ellos en el decorado de The Nightshade, la taberna y posada local.

Como adelantábamos, Jessica Green interpreta a Talon, la protagonista, Jake Stormoen da vida a Garret, capitán de la guardia que se enamora de ella, y por último, Anand Desai-Barochia encarna a Janzo, cervecero que en realidad es un gran científico y alquimista. A continuación podéis leer todo lo que estos tres jóvenes intérpretes nos contaron sobre la serie.

Jake Stormoen

Pregunta: ¿Podríais hablarnos brevemente sobre vuestros personajes y cuál es el papel que desempeñan en la serie?

Desai-Barochia: Claro, Janzo es un tipo increíblemente guapo (se ríen todos), es bastante excéntrico, sale en la portada de todas las revistas... Estoy bromeando. Es una persona muy introvertida, pero tiene mucha seguridad en sí mismo. Me encanta interpretarlo, y cada vez que leo un nuevo guion, más. Tiene muchos matices que van aflorando a través de sus interacciones con los demás personajes. Está siendo muy divertido encontrar sus peculiaridades. Me he dado cuenta de que no somos tan diferentes. Al principio pensaba que estaba loco, pero con el tiempo he empezado a verme en él. Es muy seco y directo, como yo a veces, pero lo hace sin ser consciente de ello, sin darse cuenta de lo arrogante que está siendo, y considero que ese es el mejor tipo de humor, el que más me gusta interpretar.

Stormoen: Yo interpreto a Garret, que es el capitán de la guardia. Ha formado parte del ejército desde muy joven, y ha escalado mucho en muy poco tiempo. Era originario de La Fortaleza, pero tomó la decisión de marcharse, y ahora ha tenido que volver, algo de lo que no se alegra precisamente. Garret es muy cuadriculado, lo más importante para él es su trabajo y su deber. En los primeros episodios antepone el honor y su trabajo a las emociones. Pero quizá eso cambie más adelante, quizá no. Yo también disfruto mucho interpretando a mi personaje, siempre está intentando hacer lo correcto, pero no le sale siempre bien, algo con lo que todos nos podemos sentir identificados. Está siendo muy divertido y me encanta ponerme mi armadura.

Green: Me sentí absolutamente emocionada cuando me dieron el papel de Talon, porque siempre he querido interpretar un personaje así. Me encanta el género de acción y la ciencia ficción, y he disfrutado incorporando mi entrenamiento previo para el personaje, luchar, patear culos, y ser uno de los chicos, como quien dice. Talon es una chica muy guerrera que no acepta que la traten mal. Ha sido muy bonito verla crecer desde el primer episodio. Cuando llega a La Fortaleza, no confía en nadie, y se va abriendo con los demás personajes, Janzo, Garret, Gwynn...

Pregunta: 'The Outpost' no tiene un triángulo amoroso, sino un "cuadrángulo", ¿no es así?

Green: ¡Sí! Es muy divertido. Pero Talon lo niega, odia sentir algo por otra persona. No diré por quién, tendréis que averiguarlo vosotros. Pero está siendo muy divertido, especialmente con estos dos, y también con Imogen (Gwynn).

Desai-Barochia: Yo no creo que haya ningún triángulo. Ella es mía. No hay competición. Así es como lo veo yo.

Garret y Talon

Pregunta: La serie tiene muchas escenas de acción. ¿Es muy duro el entrenamiento físico?

Green: A mí me encanta. Hace un año y medio me entrené en artes marciales mixtas, antes de llegar a Estados Unidos. Y siempre he sido como un chico, jugaba al rugby, crecí con hermanos así que siempre quise hacer papeles físicos y pelear. Ha sido muy divertido aprender nuevas técnicas en el rodaje, es una de las cosas que más disfruto de interpretar a Talon.

Pregunta: Jake, tú has trabajado anteriormente con Arrowstorm, la productora de 'The Outpost', en la saga 'Mythica'. ¿Está siendo diferente esta experiencia con ellos?

Stormoen: Trabajé con Arrowstorm en uno de los primeros proyectos que hice, hace unos cinco años. Es una locura lo rápido que pasa el tiempo. Desde entonces he trabajado con otros, pero siempre he vuelto a ellos, y hemos mantenido nuestra relación profesional y de amistad. Definitivamente esto es, tanto para mí como para Arrowstorm, lo más grande en escala que hemos hecho, así que entran en juego muchos factores. Es muy emocionante, porque están preparando algo grande con esta serie. Arrowstorm tiene mucha experiencia en el género de la fantasía y la ciencia ficción, y con las limitaciones de presupuesto en Utah -no estamos en Los Ángeles, no son unos grandes estudios-, siempre han sacado todo adelante, y ahora, teniendo más recursos, estoy deseando ver el producto final. Tengo la sensación de que será muchísimo más grande que todo lo que he hecho, y no quiero hablar por ellos, pero creo que para Arrowstorm también.

Pregunta: Jessica, ¿qué tal ha sido la experiencia de 'The Outpost' desde que saliste de Australia hasta donde has llegado?

Green: Ha sido increíble. Venir desde la costa australiana hasta Provo, Utah es un cambio enorme. Aquí hace mucho más frío de lo que esperaba, pero está siendo genial. He disfrutado adaptándome, es algo nuevo y maravilloso.

Pregunta: ¿Cómo hace sentir la idea de ser la próxima gran estrella australiana?

Green: (Se ríe). Supongo que no lo he pensado realmente. ¿Estoy emocionada?

Stormoen: ¿Nos estás preguntando si esa es la respuesta correcta?

Green: Creo que va a ser como una montaña rusa, pero estoy muy emocionada, estoy deseando vivir la experiencia.

Jake Stormoen e Imogen Waterhouse

Pregunta: ¿Os consideráis fans del género fantástico? ¿Hay algún libro, película o serie que creáis que pueda conectarse con 'The Outpost'?

Stormoen: Me están mirando a mí, pero si respondo primero, no vais a conseguir que me calle. Así que debería empezar otro.

Desai-Barochia: Déjame a mí. Esta es mi primera incursión en el género, y ha sido muy revelador. Sabía que era un género popular, pero no era consciente de lo grande que era, y no solo en Norteamérica o en el Reino Unido, sino en todo el mundo. Cuando empecé a leer el guion de 'The Outpost' me planteé qué es lo que me hace desconectar de otras series de ciencia ficción, y pensé que la diferencia es que aquí hay una razón para cada cosa que pasa, y me puedo sentir identificado con todo. Me siento afortunado por trabajar en esta serie y poder entenderla. En otras series ves un monstruo y te tienes que creer que es un monstruo. En este guion hay una razón para todo, así que estoy dentro del género y soy capaz de entenderlo.

Stormoen: Y ahora la otra cara de la moneda. Yo soy un gran geek. He jugado toda la vida a 'Dragones y Mazmorras', juegos de mesa, MMO, videojuegos... Probablemente esté hablando en chino. Me encanta la fantasía, y en un segundo lugar muy cercano, la ciencia ficción. Crecí con este género, lo leí, lo vi, lo jugué. Esa es quizá la razón por la que siempre intento volver a trabajar con Arrowstorm, porque tienen un historial en esta línea. Desde es punto de vista, y siendo un gran fan de la fantasía de toda la vida, puedo decir que hay mucho que amar en 'The Outpost'. Creo que la gente que es fan, como yo, desde luego la va a disfrutar. Tenemos todos los elementos básicos del género fantástico...

Desai-Barochia: (Refiriéndose a Stormoen) El protagonista guapo...

Stormoen: Bueno...

Green: Las criaturas místicas...

Stormoen: Sí, misticismo, espadas...

Green: Armaduras...

Pregunta: ¿Y tú, Jessica? ¿Eres fan de la fantasía?

Green: No tanto como Jake (se ríe), pero me gusta mucho el género. Me encanta 'Juego de Tronos', 'El Señor de los Anillos', y películas así. Cuando leí el guion me encantó el misterio, las criaturas, todo eso.

Janzo

Pregunta: Hemos podido ver la filmación de una escena y Anand destaca por su uso de la comedia. ¿Tu personaje es intencionadamente divertido o sale de ti?

Desai-Barochia: En primer lugar, gracias. Y en segundo lugar, te prometo que no miento, está todo en el guion. Si está escrito, es mucho más fácil para el actor. Puedes interpretar la escena de muchas formas distintas, pero si está en el guion, es mejor. Antes de esta serie hice mucha comedia, y me pedían siempre que hiciera un acento indio -soy indio, por cierto-, porque eso lo convertía automáticamente en algo gracioso. Lo que más me gusta de este personaje es que no tiene nada que ver con mi raza, nadie me pide que ponga acento indio, simplemente soy una persona de color interpretando este personaje. Pero todo está en el guion, si otro actor tuviera el diálogo de Janzo, sería igual de divertido interpretándolo.

Stormoen y Green: No, eres tú.

Desai-Barochia: ¡Gracias! Estaba esperando que dijerais eso (risas).

Pregunta: Todas las relaciones en la ciencia ficción se ajustan al patrón de la Princesa Leia, Luke Skywalker y Han Solo. ¿Os han hablado del tema, de cómo estos tres arquetipos aparecen en la narración casi subconscientemente?

Desai-Barochia: Es la primera vez que alguien me hace referencia al tema. ¿Y a vosotros?

Green: No.

Stormoen: No ha salido en ninguna conversación, pero es una idea acertada. Creo que la serie tiene mucho de "el viaje del héroe", pero en 'Star Wars' seguimos a Luke Skywalker, y aquí le damos la vuelta y seguimos a Talon. No creo que sus historias sean parecidas, aunque por supuesto seguro que puedes encontrar similitudes en muchas historias de fantasía. Pero insisto en que, como gran fan del género, me encanta lo original que es, el viaje de Talon es muy absorbente. Entiendo la pregunta, pero diría que definitivamente se distancia de eso a medida que avanza, creo que el recorrido de Talon es muy específico y se desarrolla entrelazado con el de otros personajes. Creo que han hecho un gran trabajo en ese sentido, y el espectador se sentirá identificado y empujado a ver el siguiente capítulo.

Pregunta: ¿No se diferencia esta serie de ciencia ficción de otras al tener una protagonista femenina absoluta?

Stormoen: Sí, ahora mismo se está desarrollando un movimiento muy positivo en ese sentido, pero si pensamos en el pasado, tienes razón.

Jessica Green

Pregunta: Jessica, ¿cómo te sientes al interpretar a una mujer fuerte en estos tiempos de empoderamiento femenino?

Green: Me siento muy afortunada de interpretar a Talon, especialmente en este momento, con los movimientos que están teniendo lugar. ¡Mujeres al poder! Me encanta interpretar a una mujer protagonista fuerte que no retrocede ante un hombre, que no permite que nada se interponga en su camino. Es importante mostrar a las generaciones más jóvenes que las mujeres son poderosas.

Desai-Barochia: Es un personaje muy actual, a pesar de vivir en un mundo y un tiempo muy misterioso, representa perfectamente el movimiento de empoderamiento femenino que estamos viviendo ahora mismo. El papel de Talon no podría ser más relevante a la situación actual.

Stormoen: Estoy de acuerdo, obviamente. En la historia, un factor muy importante para que mi personaje se sienta tan atraído por Talon es que es muy independiente, fuerte, y no necesita a nadie, se vale por sí sola, y lo hace mejor que la mayoría de los hombres que se encuentra. Hace falta mucho para enfrentarse a ella, y mi personaje se siente intimidado por eso al principio. Ese es un aspecto muy importante de la historia.

'The Outpost, que contará con 10 capítulos,se estrena en SYFY España el 17 de septiembre con un episodio doble.

Series
Rostros