å

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Ian McKellen recibe el premio Donostia

El intérprete de 'Dioses y monstruos' o 'El señor de los anillos' recibe el reconocimiento a toda su carrera.

Por Laura Sande 24 de Septiembre 2009 | 16:50

Comparte:

Ver comentarios (2)

El veterano actor Ian Mckellen recibió ayer el premio Donostia en reconocimiento a toda su carrera en el cine. El público recibió al intérprete con una sonora ovación tras la presentación de Jose María Pou, que afirmó que era todo un premio para él poder compartir escenario con Mckellen para entregarle el galardón.

El actor ofreció una rueda de prensa antes de la entrega y ambos eventos podéis verlos en la página web del festival. La prensa se interesó por si el actor guardaba especial cariño a algún personaje:

"Normalmente mi personaje favorito es el personaje que en este momento estoy interpretando, porque no creo que los otros personajes se pongan celosos. Pero no estoy trabajando en este momento por lo que tendría que decir que mi personaje favorito soy yo."

Ian McKellen recibe el premio Donostia

McKellen es un intérprete realmente completo que ha trabajado en teatro, cine y televisión, pero en los últimos años es recordado por sus papeles de Magneto en 'X-Men' y Gandalf en 'El señor de los anillos':

"La idea de estrella me es un poco ajena. Si el director está contento yo estoy contento. Si los críticos están contentos, yo estoy súper contento."

El actor ha trabajado en grandes producciones, como las citadas anteriormente, así como en cintas de autor como 'Dioses y monstruos', pero afirma sentirse más cómodo en el cine independiente:

"Sea una producción grande o pequeña siempre soy yo y una cámara. Y cuando empezamos a rodar no es que sea una cámara más grande porque sea un proyecto más grande. Igual hay más dinero y se pueden hacer más tomas pero puede ser más divertido rodar una película con más rapidez, quizás sea mucho mejor la película cuando se hace así. En general me gusta hacer películas independientes."