å

NAVIDADES TREKKIE

Así suena el disco de villancicos que William Shatner ha grabado junto a Iggy Pop

William Shatner cambia la USS Enterprise por un disco navideño. El actor que interpretó al mítico Capitán Kirk ha lanzado el primer single de su álbum de villancicos, 'Shatner Claus'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 22 de Septiembre 2018 | 18:27
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

William Shatner, conocido por haber sido el mítico Capitán Kirk en la saga original de 'Star Trek', ha anunciado su primer disco navideño, al que titulará 'Shatner Claus'. De hecho, ya se puede escuchar un adelanto del álbum, una particular versión del clásico 'Jingle Bells' con el rockero Henry Rollins haciendo los coros.

William Shatner

Ha sido el propio actor el que ha anunciado la llegada del primer single de su disco de villancicos. "Al parecer, una de las canciones de 'Shatner Claus' está disponible. Escuchad un poco", escribió en su cuenta personal de Twitter.

Lo curioso es que este álbum navideño tendrá un toque muy rockero, ya que contará con varias figuras invitadas como Billy Gibbons, Iggy Pop o el ya nombrado Henry Rollins. También estarán otras estrellas de la música como Judy Collins, Brad Paisley, Rick Wakeman, Todd Rundgren y Joe Louis Walker. Con lo cual, el álbum promete.

15 estrellas de Hollywood que también han sacado discos

Ryan Gosling

Ryan Gosling

A Ryan Gosling lo hemos oído cantar brevemente en 'Blue Valentine' y sobre todo en 'La ciudad de las estrellas: La La Land', papel por el que fue nominado al Oscar. Pero antes de estas películas ya había sacado un disco con su banda Dead Man's Bones, formada junto a su amigo Zach Shields. El álbum se enmarca en el sonido del rock indie y el folk y cuenta con la colaboración del coro infantil del conservatorio de Silverlake. Las voces de los niños casan a la perfección con la atmósfera inocente y la imaginería macabra que recorre todo el álbum. Uno de los mejores discos que ha publicado un actor en los últimos años. Ojalá se animara a hacer más.

Ryan Gosling en eCartelera

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson siempre se ha interesado por la canción. Lo comprobamos en 'Lost in Translation', donde cantaba 'Brass in Pocket' de The Pretenders en un karaoke con Bill Murray, y poco después en la banda sonora de 'Días de gracia', para la que aportó una preciosa versión de 'Summertime' realizada junto al grupo Massive Attack. La famosa actriz sacó su primer disco en solitario, 'Anyhere I Lay My Head', en 2008. Se trataba de un álbum de versiones de Tom Waits producido por David Sitek (Yeah Yeah Yeahs, TV on the Radio) que sorprendió a sus fans por su sonido alternativo y el uso del registro de voz más grave de la actriz. Al año siguiente sacó su segundo disco (aunque técnicamente era el primero, porque fue grabado antes que 'Anywhere I Lay My Head') junto al cantautor Pete Yorn, 'Break Up', que ofrecía un sonido más pop. Johansson no ha publicado más LP, pero no ha dejado de hacer música. Ha participado en varias bandas sonoras, ha formado una girl band como una de las chicas de HAIM, ha puesto voz a una puercoespín rockera en '¡Canta!' y ha interpretado una canción nominada al Oscar, 'Before My Time', escrita por J. Ralph. Esperamos que se anime con su tercer disco pronto.

Scarlett Johansson en eCartelera

Milla Jovovich

Milla Jovovich

Antes de convertirse en una de las mayores heroínas del cine de acción con la saga de terror 'Resident Evil', Milla Jovovich había tenido su relativamente fructífera carrera discográfica. La actriz y modelo sacó dos álbumes de estudio. El primero, 'The Divine Comedy', publicado con buenas críticas en 1994, fue descrito por ella misma como una fusión de Kate Bush, Sinéad O'Connor, This Mortal Coil y Cocteau Twins. El segundo, 'The People Tree Sessions', lanzado en 1998, se puede enmarcar en el sonido folk rock electrónico y experimental. Desde entonces, Jovovich no ha publicado más álbumes de larga duración, pero ha aparecido en numerosas bandas sonoras y no ha dejado de componer música.

Milla Jovovich en eCartelera

Idris Elba

Idris Elba

Idris Elba es uno de los actores más admirados del momento, pero lo que muchos no saben es que está desarrollando una carrera musical al margen de la interpretativa. El actor británico publicó un EP de cuatro canciones en 2006 titulado 'Big Man'. Más tarde co-produjo un tema del álbum 'American Gangster' del rapero Jay-Z. En 2009 y 2010 sacó otros dos EP consecutivos, 'Kings Among Kings' y 'High Class Problemas Vol. 1', por el que fue nominado a los Billboard Music Awards. Además, Elba ha colaborado con numerosos artistas (Mumford & Sons, Skepta, Macklemore), ha ejercido como DJ en muchas ocasiones, e incluso ha sido telonero de Madonna durante su gira Rebel Heart Tour en Alemania. En 2014 publicó el álbum 'Idris Elba Presents Mi Mandela', tras interpretar a esta figura política en 'Mandela, del mito al hombre', y en 2015 sacó un disco inspirado en su serie 'Luther', 'Murdah Loves John'.

Idris Elba en eCartelera

Toni Collette

Toni Collette

La actriz de 'El sexto sentido' empezó su carrera discográfica en 2006, cuando publicó su primer álbum 'Beautiful Awkward Pictures', con el nombre artístico Toni Collette & the Finish, banda en la que su marido tocaba la percusión. Ese mismo año se embarcó en una gira por su Australia natal, llenando todos los recintos y recibiendo buenas críticas, y actuó en varios festivales de música y programas de televisión.

Toni Collette en eCartelera

Bruce Willis

Bruce Willis

A finales de los 80, Bruce Willis se encontraba en la cima de su popularidad y aprovechó para cumplir su sueño de grabar un disco. Su debut en la industria musical, 'The Return of Bruno', tuvo un single de éxito, 'Respect Yourself', colaboración con The Pointer Sister. La relativamente buena acogida del disco animó a Willis a meterse en el estudio para grabar otro, 'If It Don't Kill You, It Just Makes You Stronger'. Desde entonces, Willis ha dejado aparcada su carrera discográfica, pero ha colaborado con otros artistas y ha participado como músico en alguna banda sonora.

Bruce Willis en eCartelera

Hugh Laurie

Hugh Laurie

El famoso doctor House sacó dos álbumes en solitario aprovechando el tirón de su exitosa serie de televisión. El primero, 'Let Them Talk' fue publicado en 2011. El segundo, 'Didn't It Rain' salió en 2013, poco después de que 'House' tocara a su fin. Ambos discos alcanzaron el número uno en las listas de blues en Estados Unidos.

Hugh Laurie en eCartelera

David Duchovny

David Duchovny

El polifacético actor de 'Expediente X' siempre estuvo interesado en la música, pero no fue hasta 2015 cuando publicó su primer álbum, 'Hell or Highwater', disco de rock clásico que le llevó de gira por todo el mundo, incluyendo paradas en Madrid y Barcelona. Su segundo disco, 'Every Third Thought' ha sido parcialmente financiado mediante una campaña de crowdfunding.

David Duchovny en eCartelera

Megan Mullally

Megan Mullally

Además de triunfar en televisión interpretando a la gran Karen Walker de 'Will y Grace' y disfrutar de una prolífica carrera como actriz de comedia, Megan Mullally usa su voz (la real, no la de pito que pone para dar vida a Karen) para cantar. Es miembro de la banda Supreme Music Program, con la que ha publicado tres álbumes, 'The Sweetheart Break-In', 'Big as a Berry' y 'Free Again!'. Y en 2012 formó el grupo Nancy and Beth junto a Stephanie Hunt, con quien se fue de gira en 2013, acompañada también de su marido, Nick Offerman ('Parks and Recreation').

Megan Mullally en eCartelera

Michael Cera

Michael Cera

El excéntrico Michael Cera no solo actúa y escribe, sino que también toca varios instrumentos de cuerda. En 2010, el actor de 'Arrested Development' y 'Juno' tocó la mandolina e hizo coros en un disco de Weezer. También ha girado con la banda indie Mister Heavenly, en la que ha tocado el bajo, y es miembro del grupo The Long Goodbye. Además, Cera ha demostrado su destreza al bajo en sus películas 'Nick y Norah, una noche de música y amor' y 'Scott Pilgrim contra el mundo'. Finalmente, en 2014 publicó de manera gratuita su primer álbum como cantautor, 'True That', compuesto de 19 temas que suenan exactamente como uno espera que suene un disco de Michael Cera.

Michael Cera en eCartelera

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.

Actualmente, Robert Downey Jr. disfruta de las mieles del éxito gracias a su participación en Marvel y blockbusters como 'Sherlock Holmes'. En 2004, su situación era muy distinta. Por aquel entonces, Downey Jr. intentaba reformase después de su enésima recaída y no le iba tan bien en su carrera cinematográfica. El actor llevaba tiempo escribiendo música, así que aprovechó esta etapa para publicar su primer (y hasta ahora único) disco, 'The Futurist', que incluía ocho canciones compuestas por él mismo. El álbum tenía un estilo folk y jazz y obtuvo críticas positivas.

Robert Downey Jr. en eCartelera

Christopher Lee

Christopher Lee

El legendario Christopher Lee tardó en lanzarse al ruedo discográfico, pero cuando lo hizo, sorprendió a todo el mundo. El actor de la Hammer y 'El Señor de los Anillos' publicó un disco en 1998, 'Christopher Lee Sings Devils, Rogues & Other Villains' y otro en 2006, 'Revelation'. En 2010 presentó su propia banda de heavy metal sinfónico, con la que publicó dos álbumes, 'Charlemagne: By the Sword and the Cross' y 'Charlemagne: The Omens of Death'. También colaboró asiduamente con los grupos de metal Manowar y Rhapsody of Fire, haciendo honor a la imagen oscura y ligada al terror que cultivó desde que interpretara a Drácula.

Christopher Lee en eCartelera

Clint Eastwood

Clint Eastwood

Por todos es sabido que Clint Eastwood es un gran aficionado al jazz, el blues y el country. Además de actuar y dirigir, es pianista y compositor, y aunque nunca ha llegado a desarrollar una carrera como músico al margen del cine, ha mantenido una relación estrecha con la industria discográfica. Ha compuesto para Diana Krall y tiene su propio sello discográfico, Malpaso Records (parte de su acuerdo con Warner Bros.), en el que ha publicado todas las bandas sonoras de sus películas, muchas de las cuales ha escrito él mismo. Pero lo que no sabe mucha gente es que en 1963 publicó un disco como cantante titulado 'Rawhide's Clint Eastwood Sings Cowboy Favourites', imprescindible para los fans del western.

Clint Eastwood en eCartelera

Billy Bob Thornton

Billy Bob Thornton

A principios del nuevo milenio, Billy Bob Thornton empezó a publicar álbumes de country como solista. En uno de ellos, 'The Edge of the World' (2003), aparecía una canción titulada 'Angelina', en homenaje a la que por aquel entonces era su mujer, Angelina Jolie. Este tema sería lo más parecido a un éxito en su carrera discográfica.

Billy Bob Thornton en eCartelera

Jeff Daniels

Jeff Daniels

Al margen de su carrera como actor, Jeff Daniels lleva toda la vida documentando sus experiencias personales a través de sus composiciones musicales. La vertiente rockera de Daniels no es muy conocida, pero el intérprete de 'Dos tontos muy tontos' y 'The Newsroom' ha publicado seis discos en los que ha ido recopilando los temas que ha estado componiendo a lo largo de su vida, 'Jeff Daniels Live and Unplugged,' 'Jeff Daniels Live at The Purple Rose Theater', 'Grandfather's Hat', 'Keep It Right Here', 'Together Again' y 'Days Like These'.

Jeff Daniels en eCartelera
Rostros
Sagas