å

BIOPIC

La Ana Frank de Mamet asusta a Disney

Los ejecutivos de Disney no ven con buenos ojos la intensa y oscura adaptación a la que aspira David Mamet.

Por Laura Sande 26 de Septiembre 2009 | 23:47

Comparte:

Ver comentarios (6)

El pasado mes de agosto os contábamos que Disney ha adquirido los derechos para llevar una vez más a la gran pantalla la vida de Ana Frank y que el encargado de adaptar a guión el famoso diario y de dirigir la cinta sería David Mamet.

Sin embargo, al analizar la idea y el material generado por Mamet han declarado que el proyecto:

"Es muy intensa, oscura y terrorífica. No es una versión de 'El diario de Ana Frank'. La historia evoluciona en algo mucho más intenso."

¿Qué esperaba David Mamet trabajando con la puritana Disney? Hasta podría protagonizarla Hannah Montana...

La cinta combina la historia del diario de Frank; la adaptación teatral que escribieron Albert Hackett y Frances Goodrich; y el propio material al que Mamet ha tenido acceso para plantear la historia de la joven.

La Ana Frank de Mamet asusta a Disney

Ana Frank fue una niña judía alemana nacida el 12 de junio de 1929, que dejó constancia en su diario de sus experiencias en un desván construido en un edificio de oficinas, mientras se ocultaba con su familia de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes, donde morirían todos salvo su padre, Otto. Anne fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen. Murió allí de fiebre tifoidea el 12 de marzo de 1945, a los 15 años de edad y pocos días antes de que su progenitor fuera liberado. Este publicó años después el diario de la joven, que la convirtió en símbolo en símbolo del Holocausto.