å

ENTREVISTA ECARTELERA

Daniel Grao nos cuenta cómo pasó de catalán a andaluz en 'Animales sin collar'

Los actores Ignacio Mateos y Daniel Grao nos cuentan algunas claves de cómo afrontan sus personajes y qué les atrae de ellos.

Por Pedro Estoico González Alberto 18 de Octubre 2018 | 14:02

Comparte:

¡Comenta!

'Animales sin collar' es una de las mayores apuestas del cine español reciente. El debutante Jota Linares cuenta con un reparto de lujo en el que se encuentran, entre otros, Ignacio Mateos y Daniel Grao, a los que hemos tenido el placer de entrevistar. Los actores nos han contado cómo afrontan sus personajes:

Daniel Grao reconoce que no quería "hacer el ridículo" con el acento andaluz. Por ello, contó con la inestimable ayuda de su compañero, el malagueño Ignacio Mateos, que por momentos tuvo que frenar el ímpetu de Grao: "Dani es un actor muy sutil, pero a veces quería arriesgar y preferíamos no arriesgar tanto". Mateos dice sentirse muy ilusionado por esta película: "Porque está Jota, que es uno de mis mejores amigos".

Además, hablamos con ellos de cómo empatizan con unos personajes de moralidad dudosa, en una película en la que los fantasmas del pasado vuelven en el peor momento posible para Abel (Daniel Grao), un joven político que está despuntando y cuya mujer guarda un secreto que puede cambiar el curso de sus vidas.

Borrar tuits

En un momento de la película hay ciertos personajes que se plantean borrar tuits antiguos. Es algo que no sólo ocurre con políticos, sino además con actores, escritores y cantantes. Cualquier persona que, por una razón u otra, sea un personaje público, debe estar atento a su pasado en las redes. Daniel Grao e Ignacio Mateos no son una excepción. Ellos mismos nos han contado si alguna vez han tenido que borrar alguna publicación. Grao ha reconocido que una vez se metió "en un pequeño berenjenal". ¿Y quién no?

 'Animales sin collar'

Animales sin collar es el debut en la dirección de un largometraje de Jota Linares, y está protagonizada por Natalia de Molina, Daniel Grao e Ignacio Mateos. Se estrena el 19 de octubre de 2018.