å

TAQUILLA EE.UU.

'La noche de Halloween' arrasa en la taquilla de Estados Unidos y logra el mejor estreno de terror del año

'La noche de Halloween' logra el mejor estreno de una película de terror del 2018 y el segundo mejor de la historia por detrás de 'It'.

Por Alberto Cano Rodríguez 21 de Octubre 2018 | 17:40

Comparte:

¡Comenta!

Es el turno de Michael Myers en la taquilla de Estados Unidos. Tras diez entregas, la reconocida saga 'Halloween' regresaba este fin de semana a las salas de cine con el estreno de 'La noche de Halloween', nuevo reboot de la franquicia mediante una cinta que apuesta por una secuela directa del film original de John Carpenter. Con el apadrinamiento de Blumhouse Productions, productora detrás de recientes grandes éxitos como 'Déjame salir' o 'Insidious', la película apuntaba a lograr uno de los mejores datos históricos para el género de terror en la taquilla estadounidense, debiendo enfrentarse únicamente a la aún fuerte presencia de 'Venom' y 'Ha nacido una estrella' en las salas de Estados Unidos o a la expansión de 'The Hate U Give' a 2.303 salas.

Jamie Lee Curtis en 'La noche de Halloween'

Como las primeras previsiones ya venían anticipando, 'La noche de Halloween' ha conseguido hacerse con la primera posición de la taquilla con unos espectaculares datos. La película ha logrado recaudar unos estimados 77,5 millones de dólares durante su debut en los cines de Estados Unidos consiguiendo hacerse con el récord al mejor estreno de una película de terror de 2018. De esta forma, 'La noche de Halloween' superaría los datos logrados por 'La Monja' (53,8 millones) y 'Un lugar tranquilo' (50,2 millones) durante su primer fin de semana en cines.

Además, la película se posiciona como el mejor debut histórico de un slasher en la taquilla estadounidense y como el segundo mejor estreno de la historia de una película de terror, solamente superado por los 123,4 millones que 'It' logró en su estreno en 2017. Por comparar con otras entregas de la franquicia, 'Halloween: el origen', el reboot realizado por Rob Zombie en 2007 y la hasta ahora cinta más taquillera de la saga sin ajustar datos por inflación, abrió con 26,3 millones en su llegada a los cines, lo que hace evidenciar el gran logro en taquilla obtenido por esta nueva 'La noche de Halloween' que tan solo ha dispuesto de un reducido presupuesto de 10 millones de dólares.

Lady Gaga y Bradley Cooper en 'Ha nacido una estrella'

Tras 'La noche de Halloween', la segunda posición en la taquilla la ocupa 'Ha nacido una estrella', que en su tercera semana en los cines estadounidenses logra situarse por encima de 'Venom'. Este debut en la dirección de Bradley Cooper protagonizado por Lady Gaga ha recaudado unos estimados 19,3 millones de dólares durante el fin de semana, aumentando su recaudación total hasta los 126,3 millones en tan solo Estados Unidos y 201 a nivel mundial. Con estos datos, la cinta, con un presupuesto de solamente 36 millones de dólares, vuelve a consolidarse como uno de los grandes éxitos de taquilla de este 2018, algo que le podría beneficiar de cara a la próxima campaña de premios donde parte como una de las favoritas.

El tercer puesto de la taquilla es para 'Venom', siguiendo muy de cerca a 'Ha nacido una estrella' con 18,1 millones recaudados en el fin de semana. La película cae un 48,3% respecto a lo recaudado la semana pasada, manteniéndose medianamente firme en la taquilla estadounidense. En total, esta primera cinta en solitario del conocido simbionte de Marvel lleva acumulados 171,1 millones en Estados Unidos y 407,6 en todo el mundo, unos datos más que excelentes con los que el film tendría rentabilizados más que de sobra sus 100 millones de presupuesto y que hacen anticipar el anuncio de una secuela.

Tom Hardy en 'Venom'

'Pesadillas 2: Noche de Halloween' ocupa la cuarta posición con 9,7 millones recaudados. La cinta se mantiene algo alejada de los datos de la primera 'Pesadillas', película que en su segundo fin de semana en cines se posicionó con 15,5 millones y con un total acumulado de 43,7. En cambio, esta secuela apenas llega a los 30 millones en Estados Unidos, habiendo obtenido hasta la fecha un total de 28,8 en los cines estadounidenses. Sin embargo, también hay que señalar que 'Pesadillas 2' dispone de un presupuesto más reducido que el de su primera parte. Mientras que aquella dispuso de unos estimados 55 millones de dólares para su realización, a esta secuela únicamente le han hecho falta unos 30, pero, aún así, 'Pesadillas 2' deberá de disponer de un buen mantenimiento en próximas semanas y de datos aceptables en el mercado internacional si quiere resultar rentable al estudio.

El top 5 de la taquilla lo cierra 'First Man - El primer hombre', la aventura espacial de Damien Chazelle que en su segunda semana cae un 46,5% y consigue recaudar unos estimados 8,5 millones de dólares. Este dato deja nuevamente evidenciar el poco entusiasmo con el que este nuevo trabajo del director de 'La ciudad de las estrellas: La La Land' ha sido recibido por el público en taquilla. La cinta deberá hacer frente a un presupuesto de 59 millones de dólares, llevando actualmente acumulado un total de 29,9 millones en Estados Unidos y 55,4 en todo el mundo.

Tom Hardy en 'Venom'

Tras un estreno limitado el pasado 5 de octubre, 'The Hate U Give', cinta producida por 20th Century Fox, esta semana ampliaba su número de salas hasta las 2.303 logrando posiconarse en la sexta posición de la taquilla. La película ha conseguido recaudar unos estimados 7,5, un dato no demasiado entusiasta pero medianamente aceptable ante su presupuesto de tan solo 23 millones de dólares. Por último, el top 10 lo cierran 'Smallfoot' (6,6 millones), 'Escuela para fracasados' (5 millones), 'Malos tiempos en El Royale' (3,3 millones) y 'The Old Man & the Gun' (2 millones)

No habrá rival para Michael Myers

La próxima semana será de nuevo el turno de Johnny English en la taquilla de Estados Unidos. El conocido agente británico regresará a los cines estadounidenses con 'Johnny English: De nuevo en acción', tercera entrega de la franquicia, con la que, acorde a las previsiones, apunta a recaudar aproximadamente unos bastante escasos 4 millones de dólares en su debut. También se estrenará de forma limitada el remake de 'Suspiria' de Luca Guadagnino y la cinta de acción 'Hunter Killer. Caza en las profundidades', pareciendo bastante claro que 'La noche de Halloween' volverá a dominar el próximo fin de semana la taquilla con firmes datos.