å

DE DOS EN DOS

Gus Van Sant a por el doble suicidio

Gus Van Sant y Bret Easton Ellis guionizarán un artículo de Vanity Fair en torno a dos artistas cuyas paranoias los condujeron al suicidio.

Por Óscar Martínez 14 de Octubre 2009 | 11:26

Comparte:

¡Comenta!

El director Gus Van Sant y el autor Bret Easton Ellis aunarán fuerzas para escribir el guión de una película que que girará en torno al doble suicidio de los artistas Theresa Duncan y Jeremy Blake.

Por el momento, Van Sant se limitaría a las labores del guión, no a la dirección.

PalmStar Entertainment, Celluloid Dreams y K5 Film han adquirido los derechos de 'The golden suicides', un artículo publicado en la revista Vanity Fair y escrito por Nancy Jo Sales.

Gus Van Sant a por el doble suicidio

Duncan y Blake formaron una popular pareja en el downtown neoyokino y californiano dentro de las artes escénicas. Ella era una de las primeras diseñadoras de videojuegos para chicas, y sus originales pinturas digitales -imágenes caleidoscópicas presentadas en pantallas de plasma- la consagraron dentro del circuito artístico.

La pareja, por desgracia, cayó en una espiral de paranoias cuando éstos se convencieron a sí mismos de que tanto el gobierno como organizaciones reliigiosas estaban conspirando contra ellos, locura que llevó a Duncan a sucidarse en 2007. Su pareja, Blake, encontró el cadáver en suelo del dormitorio, y decidió poner fin también a su vida ahogándose en el mar.