å

BOX OFFICE USA

'Paranormal activity', el pelotazo de la temporada

La película de Oren Peli costó 11.000 dólares y ha recaudado ya 11'5 millones desde su estreno el pasado 25 de septiembre.

Por Óscar Martínez 15 de Octubre 2009 | 11:21

Comparte:

Ver comentarios (5)

La película de Oren Peli 'Paranormal activity' se está convirtiendo en el éxito más rotundo de este año, al menos en cuanto a ingresos se refiere. Rodada en 2007 con apenas 11.000 dólares -menos aún que lo que costó en su día 'El proyecto de la bruja de Blair', la película lleva acumulados más de 11'5 millones de dólares -con menos de 200 copias- tan sólo en la taquilla estadounidense desde su estreno en las salas el pasado 25 de septiembre.

¿La razón? Una envidiable -y barata- campaña de marketing.

'Paranormal activity', el pelotazo de la temporada

La historia comenzó en 2007, cuando la película llegó a proyectarse en el ScreamFest, momento a partir del cual el film fue visionado por ejecutivos de diversas productoras, como Miramax y Dreamworks, al mismo tiempo que era proyectada en otros festivales como el Slamdance, hasta que la productora de Spielberg decidió adquirir los derechos para realizar un remake, si bien una proyección de la película con público hizo decantar a la productora a estrenar directamente la película en cines.

Se inició entonces una inteligente campaña publicitaria, sin grandes inversiones -unos 2 millones dólares- en el horario de Prime Time y un especial hincapié en internet, a través de todo tipo de publicidad viral como correos electrónicos, facebook, twiter y demás, y sirviéndose más de los videos con las reacciones de los espectadores durante las proyecciones que de imágenes de la película.

Por cierto, tras pasar por el Festival de Sitges, la película llega a nuestras salas el 27 de noviembre.

Películas