å

THE GHOST

Polanski trabaja desde la cárcel en su próximo proyecto

'The Ghost' está en postproducción y el director quiere que esté listo para el Festival de Cine de Berlín en febrero de 2010.

Por Laura Sande 15 de Octubre 2009 | 22:31

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 26 de septiembre el director de cine Roman Polanski fue detenido en Suiza bajo los antiguos cargos que propiciaron su salida de Estados Unidos, la supuesta violación en 1977 de la joven de 13 años Samantha Geimer, que años después retiró la denuncia.

A la espera de su posible extradición a los Estados Unidos, el cineasta, desde la cárcel, trata de asegurarse de que se termine su última película para poder presentarla en el próximo Festival de Cine de Berlín, en febrero de 2010.

Robert Harris es el autor original de la novela en que se basa 'The Ghost' y ha hablado sobre la situación del proyecto:

"No pensaba que pudiera hacer llamadas de teléfono, pero puede comunicarse. Nos amenaza la pesadilla de que esté en la cárcel en el momento del estreno. Pero tenemos que hacer frente a esta situación y ver cómo se desarrolla. Estoy seguro de que desea que la cinta siga adelante tras dos años de trabajo."

Polanski trabaja desde la cárcel en su próximo proyecto

'The Ghost' narra la historia de un escritor que es contratado como 'ghostwritter' (o 'negro editorial'), alguien que escribirá un libro pero que será firmado por otro autor. En este caso, el protagonista es contratado para completar las memorias del que fue uno de los primeros ministros británicos más controvertidos.

La historia, basada en Tony Blair, se terminó de rodar hace algunos meses y está protagonizada por Ewan McGregor, que dará vida al escritor y Pierce Brosnan, que será el político. Junto a ellos estarán Timothy Hutton, Tom Wilkinson, Kim Cattrall, James Belushi y Olivia Williams.

Rostros