å

TAQUILLA ESPAÑOLA

Zeta-Jones cocina a Willis

'Sin reservas' se estrena en lo más alto de la taquilla cañí. El resto de estrenos corren peor suerte.

Por Jordi Tobajas 25 de Septiembre 2007 | 20:05

Comparte:

Ver comentarios (1)

El drama romántico de Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart entra directamente en el numero uno del ranking de las películas más vistas el pasado fin de semana en nuestro país. Con casi 1 millón y medio de euros recaudado en 3 días, el remake de 'Deliciosa Martha' se convierte en éxito sorpresa en España. Así desbanca a Bruce Willis que llevaba dos semanas en el numero 1 con la cuarta entrega de la Jungla de Cristal. Willis, pese a ello, suma más de un millon y acumula ya más de 9 millones desde su estreno. El bronce es para el musical 'Hairspray', que solo baja un 24,2% en su segunda semana y acumula 2,1 millones en 10 días. El cuarto lugar es para la comedia 'Os declaro marido y marido' con Adam Sandler que baja un 27,1% y que alcanza una cifra similar a la película de John Travolta.

Flojo estreno de una comedia que prometía hacer subir la cuota del cine español, pero que se ha quedado en poco, al menos de momento. 'Salir pitando' se situa en el ecuador del Top Ten con 710 mil euros. 'Guardianes del día' consigue solo 100 mil euros menos estrenándose en muchas menos salas. Aún peor le va a 'Disturbia' que en sus tres primeros días en los cines solo consigue sobrepasar el medio millón. El film de suspense con Shia Labeouf no repite en nuestro país el éxito obtenido en Estados Unidos. 'Un corazón invencible' ha sido la gran perjudicada por los estrenos de este fin de semana. Baja del cuarto al octavo puesto (un 35,4%) en su segunda semana. Jolie no consigue mantenerse en el hit parade.

El noveno lugar del ranking es para el film español ¿Y tú quién eres'? con Manuel Alexandre y Cristina Brondo. Poco más de 300 mil euros para otra película cañí que pincha esta semana, aunque hay que tener en cuenta que se estrenaba en menos de la mitad de salas que 'Salir Pitando'. La única alegría española de la temporada, 'La Carta Esférica', sigue ganando espectadores desde el puesto 15.